circuito contador

Receta de galletas para alérgicos al huevo

galletas-alergicos-al-huevo

Hace poco os prometimos que íbamos a inaugurar una sección de recetas para niños con diferentes alergias alimentarias, como la alergia al huevo o a la leche, que se encuentran entre las más frecuentes (y que no hay que confundir con la intolerancia a la lactosa).

El deseo de Pequerecetas es dar apoyo a todas las madres en la alimentación infantil, y sabemos que las alergias alimentarias, que se producen cada vez con más frecuencia en los niños, son un problema añadido a la hora de cocinar.

Hoy vamos a comenzar con una receta para niños alérgicos al huevo que seguro que os gusta, unas deliciosas galletas muy, muy sencillitas de preparar. Aquí aparecen rectangulares, pero seguro que a los niños les encanta ayudaros a cortar diferentes formas con un cortapastas…

Receta de galletas para alérgicos al huevo

Ingredientes:

  • 250 g. de harina
  • 50 g. de mantequilla o margarina
  • 50 g. de azúcar con sabor a vainilla
  • Bicarbonato de amonio en polvo, 5 g.
  • Una pizca de sal
  • Leche tibia, 100 ml
  • Ralladura de 1/2 limón

Preparación:
Mezclar la harina tamizándola con el bicarbonato de amonio (es un polvo de color blanco que ayuda a regular la acidez, actúa como gasificante y antiaglutinante que esponja las masas), y una pizca de sal. Añadir la mantequilla y mezclar amasando, luego añadir el azúcar con sabor a vainilla, la ralladura de 1/2 limón y la leche.

Trabajar la masa durante 7-8 minutos y luego estirar la masa en un rectángulo de 1/2 cm de espesor. Luego se puede cortar en rectángulos, como en la imagen, o bien con un cortador de pastas.

Poner en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y meter al horno hasta que estén doradas y los bordes estén tostados.

Conservar en una caja de galletas o de vidrio.

Fuente: Anice e canela

35 comentarios sobre “Receta de galletas para alérgicos al huevo”

    1
  1. Tengo la receta de un bizcocho sin huevo que sale buenísimo… Quereis que os lo mande? Dadme un correo.

  2. 2
  3. Gracias por pensr también en los niños alérgicos y en sus mamás. Muchas veces poneis recetas que tienen muy buena pinta y me encantaría hacérselas a mi niño pero casi todas llevan huevo :(
    De nuevo muchas gracias.

  4. 3
  5. Vaya tarde de galletas, gracias hemos disfrutado mucho mi peque y yo.

  6. 4
  7. Muchísimas gracias por poner recetas para niños con alergias, en nuestro caso es a la leche y al huevo, cualquier ayuda para darles de comer siempre será bien recibida.¡Os dejo que voy a hacer las galletas! (eso sí, con leche de soja…)

  8. 5
  9. He visto las tortitas de colores y me gustaria saber los colorantes para ver si tienen trazas y poder hacerlos, podeis darme la marca, gracias.

  10. 6
  11. Hola, soy alergíca a alimentos(frutas,frutos secos,especias y algunos vegetalesr) y tengo un gran problema a la hora de hacer de comer. Me gustaría tener algunos consejos para cocinar y poder hacer mi dieta más saludable. Mi preocupación también es mi hija que está siguiendo mis pasos en problemas de alergia a alimentos(fruta y frutos secos) y tan solo tiene 7 años. Un saludo y gracias.

  12. 7
  13. hola, me encanta su paguina y me gustaria algunos consejos para que mi bebe de un año y 8 meses coma diario sus tres comidas ya que, hay dias que solo desayuna o come y otros que cena, asi como hay dias que no come nada solo biberon o jugos. gracias… felicidades….

  14. 8
  15. me gustaria sabe que es el bicarbonato de anomio, y donde se compra, porque yo tengo en casa solo el bicarbonato sodico, y no creo que sea el mismo, muchas gracias por esta sección un saludo

  16. 9
  17. tambien quisiera saber donde puedo encontrar el bicarbonato de amonio para poderle hacer las galletas porque son alergicas al huevo y me guta que coman todo lo que puda casero

  18. 10
  19. estaria muy agradecida si me mandarais recetas de postres y reposteria sin huevo gracias

  20. 11
  21. Perdonad la tardanza en contestar pero a veces no tenemos ni tiempo de contestar la demanda de preguntas que por otro lado entendemos perfectamente. Respecto a la pregunta sobre el bicarbonato de amonio deciros que es un leudante químico, pero si no lo encontráis podéis sustituirlo por bicarbonato de sodio. El tema que nos preguntais de los colorantes en las tortitas de colores siento deciros que no sé si llevan trazas ya que no es una receta para alérgicos, quizás alguien podría contestar si los ha utilizado alguna vez…

    Gracias a todos y de nuevo disculpad, intentaremos contestar con más celeridad…
    Un saludo

  22. 12
  23. hola,megusto mucho el biscochon sin huevo,y las galletas,tengo una amiga,que quiere que leaga una tarta,pero,nose,que ingredientes usar,porque es alergica al huevo,y sus deribados,si tienen al guna receta,selo agradesco,un saludo,

  24. 13
  25. hola queria saber donde encontrar alimentos sin huevos ya k mi niños solo tiene 16 meses y es alergicos al huevo y para mi es muy dificil para darle de comer ya k casi todo los alimentos contienen huevos muchas gracias

  26. 14
  27. me gusta mucho esta receta .

  28. 15
  29. estupendo solo espero me tengan al dia en las recetas para alergicos al huevo gracias

  30. 16
  31. Hola, he sustituido el bicarbonato por el sódico. Con 50 gr la receta sale malísima casi me da algo al clavarle el diente a la galleta, saladísima. Aunque de aspecto 10 puntos. Imagino que al cambiar de bicarbonato habrá que cambiar de cantidad. Bueno, voy a volver a hacerlas pero poniendo 5 gr por si ha sido ese el error . Ya os contaré. Gracias por las recetas, son un verdedadero alivio para que mi hijo pueda comer algo dulce y rico y que a la vez no le haga daño.
    Un abrazo

  32. 17
  33. Ay por Dios!!. Al volver a hacer la receta me he dado cuenta que eran 5 gr y NO 50, como yo le he puesto. Así han salido vomitivas. Bueno, pues a ver como me salen ahora….

  34. 18
  35. es muy sencilla esta receta muy sabrosa y atractiva para la vista y el paladar y lo mejor es que saca de apuros.
    gracias por la receta y que dios los bendiga.

  36. 19
  37. Gracias, a Pequerecetas y a Histasan Asoc. Madrileña de alergias alimentarias espero que trabajeis juntos para tener más recetas.

    Papa de alergico a Huevo, leche y frutos secos

  38. 20
  39. Gracias a todas, iremos poco a poco junto con PEQUERECETAS mandando nuestras recetas adaptadas, si teneis dudas sobre trazas o alguna marca en concreto, podeis llamarnos al 91.331.38.99 e intentaremos sacaros de dudas.

    Un abrazo Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias

  40. 21
  41. envie me recetas sin huevo, sin leche y sin gluten si posible. Gracias.

  42. 22
  43. Quisiera recetas de galletas para mi sobrino que es alergico al trigo, huevo y a la proteina de leche me urgen, muchisismas gracias !!!

  44. 23
  45. Hola yo estoy en la misma situacion que Silvia…mi sobrino es alergico al trigo,huevo,leche y todos sus deribados…en unos dias es su cumple y la verdad q busco y no puedo encontar muchas recetas sin esos productos,si me ayudan me harian un gran favor…cariños!!!!

  46. 24
  47. Muchísimas gracias por las recetas sin huevo, sobre todo por el bizcocho y la tortilla. Mi hijo pequeño es alérgico al huevo, frutos secos, frutas con pelo….. y aunque nos habíamos adaptado a las tartas de galleta maría, poder comer una de bizcocho ha sido para él algo especial y su alegría, después de tantas restricciones, no tiene precio. Gracias de nuevo

  48. 25
  49. Se puede sustituir la mantequilla por margarina vegetal? En casa no podemos comer ni huevo ni leche… Gracias!!

  50. 26
  51. June, pienso que no hay ningún problema en utilizar margarina en lugar de mantequilla.

  52. 27
  53. gracias por la receta de las galletas sin huevo…lei la receta y me puse a trabajar de inmediato y ya las meti al horno!! mmm gracias

  54. 28
  55. hola, hay algunas recetas de postes sin huevo , lácteos y derivados?? gracias..

  56. 29
  57. Finalmente las he hecho con margarina 100% vegetal y quedan genial!!! Así que los que no puedan o no quieran tomar lácteos y derivados también pueden hacer esta receta!

  58. 30
  59. Hola, mi amiga y yo hemos hecho las galletas y no teniamos huevos, pero hemos tenido que añadir mucha mucha harina, porque nos salia como un mocarrio(moco)!!!hahahahah pero suponemos que saldran buenissimas!gracias porque estas recetas sirven para cuando no tienes huevos!

  60. 31
  61. Hola!!alguien preguntaba por colorantes y conservantes sin huevo…pues yo tengo alergia y la marca Carmencita no tiene huevo y se encuentra en muchos establecimientos

  62. 32
  63. Desearia que mandase las recetas a mi correo de reposteria que no contenga huevo ya que tengo una nieta alergica al huevo y frutos secos muchas cracias

  64. 33
  65. me prodiais mandar la receta de un bizcocho para un niño alergico a los cereales, huevo y leche (proteinasde leche)

  66. 34
  67. Hola.. Necesito recetas son harina trigo. Huevo.maíz.arroz.LUPINO. Gluten..legumbres.plátano. Zapallo amarillo.. Chchocolate. Gracias

  68. 35
  69. Tengo una duda, soy galletas libres de leche y huevo, pero llevan margarina o mantequilla, y esta contiene leche, con que se puede sustituir la mantequilla?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples