Natillas de chocolate sin huevo ¡muy fáciles!

Receta de natillas caseras sin huevo. ¡muy fácil!

Las natillas caseras son uno de los postres más tradicionales de nuestro recetario. En esta ocasión os traemos una variante de este delicioso postrenatillas de chocolate sin huevo, una delicia casera muy fácil.

Veréis que en pocos minutos y sin mucho esfuerzo, podemos preparar un postre especial para deleite de chicos y grandes. ¡No tienes excusas!

Aunque las natillas sean un postre, como están hechas a base de leche también pueden sustituir a la merienda en un día especial que quieras sorprender a los peques. ¿Vamos a ver la receta de este postre de chocolate?

Natillas caseras sin huevo

Ingredientes

Para 3-4 porciones

  • 500 ml de leche
  • 40 gr de Maizena
  • 25 gr de azúcar
  • 45 gr de cacao puro en polvo (sin azúcar)
  • fresas para decorar (opcional)

Cómo preparar natillas de chocolate sin huevo

Como preparar natillas fáciles de chocholate

Para empezar pondremos todos los ingredientes en una cacerola y removeremos bien con un batidor hasta que esté todo bien unido y sin grumos. Luego llevamos a fuego medio, removiendo siempre, y cuando rompa hervor cocinamos durante 3 minutos. Retiramos del fuego y ponemos la preparación en vasos, cuencos, o copas, directamente en el recipiente en que vayamos a servir nuestras natillas. Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera como mínimo 2 horas. Servimos bien frío.

Natillas caseras de chocolate y sin huevo

Yo puse por encima salsa de caramelo que se fue colando por los lados, dandole un sabor muy especial, pero eso es a gusto. Lo mismo que la decoración con fruta, en mi caso simplemente pinche dos fresas en un palillo, que coloqué antes de servir encima de la copa. Las fresas combinan muy bien con el chocolate y le dan un toque de color a nuestro postre.

natillas de chocolate sin huevo, receta fácil

¿Os ha gustado este postre rápido? Como os adelantaba es muy fácil de preparar y es un acierto seguro… ¡Todos amamos el chocolate!

Natillas de chocolate sin huevo ¡muy fáciles!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)