Cómo hacer que los niños coman verduras (+15 recetas para conseguirlo)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
verduras niños

Todo el que tiene peques en casa sabe que las verduras y los niños no se llevan bien. Es nuestra labor de padres sin embargo, conseguir que esta relación funcione, ya que las verduras deberían ser parte fundamental de la dieta de nuestros hijos.

Pero ¿cómo hacer ver a los niños que las verduras son unas “amigas” estupendas y además divertidas? Las verduras, generalmente, se preparan cocidas y acompañadas con un poco de patata, zanahoria o cebolla. Reconozcamos que este modo de presentar las verduras no es del agrado ni de los niños ni de nosotros mismos.

Consejos para que los niños coman verduras

Con un poco de imaginación y unas nociones básicas de cocina, se pueden preparar de forma rápida platos de verduras y hortalizas con originales y divertidas presentaciones que encantarán a los niños. Cuesta poco y estamos haciendo mucho por la educación alimentaria de nuestros hijos:

  • Presenta los platos de forma divertida, con ingredientes que aporten colorido. Usa la imaginación y utiliza diferentes verduras para dibujar caras, paisajes, animales… Aprovecha para contarle un cuento y se lo irá comiendo sin darse cuenta de que son verduras.
  • Predicar con el ejemplo. ¿Cómo vais a conseguir que vuestros hijos coman de todo si no lo ven en su propia casa? Es importante que pongáis en práctica el difundido eslogan de “5 al día”, y enseñéis a vuestros hijos que, aunque respetáis sus gustos alimenticios, las frutas y verduras forman parte del menú familiar.
  • Deja que los niños participen en la elaboración de los platos. Podéis preparar juntos ensaladas llenas de color o pizzas caseras donde se pueden añadir variedad de hortalizas. Jugar a dibujar caras con ellas. Se lo pasarán en grande y disfrutarán comiéndoselas.
  • Añade verduras cortadas o en puré a los platos de carne, pescado, pasta o arroz. Por ejemplo: espaguetis con champiñones y jamón, arroz con verduras, flan de espinacas y gambas. También puedes preparar unas deliciosas albóndigas con tomate o hamburguesas caseras mezclando la verdura rallada con la carne picada.
  • ¿Por qué no pruebas también con los postres de hortalizas? Por ejemplo el bizcocho de zanahoria, o bocaditos de calabaza.

Recetas con verduras para niños

¡Hay mil formas de preparar recetas de verduras que te sorprenderían!

Comidas con verduras para niños

Puré de verduras

Puré de verduras, ¡sano y delicioso!

Puré de coliflor

Cómo hacer puré de coliflor (fácil y sano)

Arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras, una receta fácil y familiar

Ñoquis de espinacas

Ñoquis de espinacas, una receta casera que enamora

Lasaña de verduras

Lasaña de verduras (receta ligera con bechamel sin gluten)

Pastel de verduras

Pastel de verduras paso a paso

Pastel de carne con verduras

Cómo hacer un pastel de carne con verduras fácil

Lasaña de calabacín

Lasaña de calabacín y carne picada (receta FÁCIL y sana)

Brócoli gratinado al horno

Brócoli gratinado al horno (con salsa de queso y pollo)

Cenas con verduras para niños

Quiche de verduras

Quiche de verduras

Mini tortillas de verduras

Mini tortilla de verduras

Pizza de espinacas

Pizza casera de espinacas, tomatitos y nueces

Tortilla de acelgas

Tortilla de acelgas con jamón (receta fácil y sana)

Croquetas de espinacas

Croquetas de espinacas y piñones

Sándwich vegetal

Sándwich vegetal, 5 ideas para tomar nota

Seguro que a vosotros también se os ha despertado el apetito pensando en esos platos. Como veis, sólo hay que utilizar la imaginación y poner mucho cariño en la elaboración, para que nuestros peques se hagan amigos inseparables de las verduras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.