Recetas para bebés: Sus papillas en verano

alimentacion bebe veranoCuándo y cómo empezar con alimentos distintos a la leche es la pregunta que tarde o temprano se hacen todas las madres. Desde Pequerecetas ya os hemos dado las claves para saber cuándo está preparado el bebé para empezar con la alimentación complementaria, incluso hemos hecho alguna recopilación de purés para bebé y os hemos enseñado a organizar un menú semanal.

Ahora os traemos las claves para alimentar a los bebés en verano

– En verano, es normal que el niño muestre menos apetito. ¿Por qué? Primero, por las dificultades para digerir, que, a menudo, acompañan al calor y, segundo, por la tendencia a “ahorrar” calorías, para no elevar demasiado la temperatura corporal. Por ello, no debes preocuparte si el pequeño, con frecuencia, no se acaba toda la papilla.

– Además, algunas comidas son menos agradables que otras durante la estación estival. Es el caso, por ejemplo, de los purés muy densos, sobre todo si contienen carne. No obstante, si el rechazo de la carne se convierte en una costumbre, hay que compensarlo con otros alimentos: se puede recurrir, por ejemplo, a los lácteos, sobre todo al yogur que, además de ser rico en calcio y proteínas, es muy refrescante.

– Uno de los alimentos que el pequeño agradece más en verano son las frutas frescas y las verduras, ricos en agua y sales minerales, y que sirven para compensar los líquidos que se pierden a través del sudor.

– También son muy aconsejables los zumos destinados a la primera infancia, pues son muy fáciles de digerir y garantizan un excelente aporte de vitamina C.

– El huevo es otro de los alimentos preferidos por los niños en verano, aunque debe ser muy fresco. Los huevos duran cuatro semanas, y es mejor elegir los más frescos, de categoría “A extra”.

Fuente: Aquimama

7 comentarios sobre “Recetas para bebés: Sus papillas en verano”

    1
  1. ANTE TODO RECIBAN MI COORDIAL SALUDO,BUENO TENGO UNA BB DE SEIS MESES Y QUISIERA SABER COMO ALIMENTARLE

  2. 2
  3. hola necesito que me digan que puedes comer mi bebe de 6 meses por favor y como hacerla la comida gracias.

  4. 3
  5. mi bb cumplio 6 meses , a las 11 de la mañana de doy fruta (pure) y a la 1 de la tarde comidilla (pure)
    No se si estara bien o debo de agregarle mas alimentaci’on

  6. 4
  7. gracias por enseñarme a alimentar a mi bebito DIOS los bendiga.

  8. 5
  9. Buenas tardes, en particular me ayudo mucho toda esta informacion pero tambien tengo preguntas acerca de un bebe es necesario q tenga 5 comidas al dia o yo puedo adaptarlo. Gracias. Magali

  10. 6
  11. hola necesito q me digan q puede comer mi bb de 6 meses y q darle para q no se ponga durito del estomago

  12. 7
  13. halo mi bebe cumplio 6 meses y quisiera saber que papillas puedo realisarle ya que el tiene muy poco reflujo y no quisiera afectarlo al alimentarlo, el ya no se llena con pura formula e comenzado con poco de verduras y algunas frutas pero no se que mas podria hacerle para alimentarlo adecuadamente ni que horario sea el adecuado para su edad ayudenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.