Un año más se celebra la edición de Un Día para la Esperanza que organiza Intermón Oxfam. Entre el 10 y el 25 de abril en 47 ciudades españolas y Andorra, se leerán manifiestos contra la pobreza.
La Fiesta de la Solidaridad tomará como ejemplo el trabajo de Intermón Oxfam con las comunidades campesinas de Cayambe en Ecuador, donde la mayoría de terrenos cultivados por pequeños productores/as indígenas no tienen riego, aunque en las zonas exista agua; las grandes superficies regadas pertenecen a empresas y haciendas.
Os recomiendo acudir con vuestros hijos, porque durante la jornada se podrá participar en las actividades dirigidas a sensibilizar acerca de la lucha contra la pobreza, así como en otras propuestas lúdicas junto a tu familia: juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de artesanía y de productos de comercio justo o actuaciones musicales. Los fondos recaudados en la fiesta irán destinados a proyectos de Intermón Oxfam.
Para conseguir que cada minuto 100 personas se sumen a la solidaridad, la fiesta venderá adhesivos con la imagen de los 4 Magníficos, los superhéroes de la campaña “Algo más que un regalo”, mediante los cuales, los asistentes podrán hacerse fotos con la capa y la máscara de estos personajes.
Más información: Intermón Oxfam
1 comentario
GLORIA PAEZ F.
Cómo participo desde Colombia? Qué buena obra.