Menú semanal familiar para verano

menu recetas semanal familiar verano

Junio se despide con temperaturas de vértigo y empezamos julio ya metidos de lleno en el verano, por eso este mes para organizar la comida familiar os vamos a proponer muchas recetas veraniegas y ensaladas fresquitas, gazpachos, y también recetas fáciles y rápidas de preparar.

Veréis que algunos días os proponemos incluso recetas clásicas para un día de excursión, bien sea a la playa o a la montaña. ¿Quién no ha disfrutado con una tortilla de patatas, unos filetes empanados o una deliciosa ensaladilla rusa?…

recetas picnic

En verano es el momento de abusar de las frutas y verduras, disfrutad de esas frutas fresquitas como cerezas, melones o sandías por ejemplo, ¿sabíais que las podéis también incorporar en diferentes recetas? Por ejemplo  en añadid cerezas en las ensaladas de pollo veraniegas, la sopa fría de melón con jamón, el carpaccio de sandía, o el gazpacho de sandía están deliciosos y muy fresquitos.

recetas sandia

Y las ensaladas, por supuesto, las reinas del verano, desde la clásica ensalada campera a las ensaladas de pasta, todas son perfectas para llevarlas fuera si nos vamos de picnic.

Por supuesto, en esta época no podían faltar los helados caseros, tan deliciosos como el helado de tarta de queso, el helado de vainilla con oreo, el clásico Banana Split o, si habéis realizado limpieza en la despensa y os habéis encontrado con alguna tableta de turrón a punto de caducar también os recomendamos que probéis a hacer un helado de turrón un día especial, sorprenderéis a vuestros invitados.

helados caseros

Cómo imprimir el menú semanal

Lo primero que tenéis que hacer es elegir el menú que tenéis que descargar dependiendo del dispositivo en el que estéis viéndolo, si estáis en un ordenador de sobremesa o portátil podéis pinchar sobre la imagen de arriba o en el enlace de abajo que pone Menú mensual. En caso de estar en un móvil o en una tablet tendréis que pinchar en el enlace de abajo, donde pone “Para ver con TABLETS Y MÓVILES”, si descargáis el primero con enlaces lo veréis en blanco, así que fijaos bien por favor.

Todas las recetas que llevan el menú semanal las podéis encontrar en Pequerecetas. Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas espaguetis con almejas” (por cierto, no dejéis de probar esta receta porque está increíble).

También os recordamos que tenéis una plantilla en blanco que os permitirá crear vuestro propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de vuestra familia.

Si queréis buscar alguna variación de las recetas tan solo tenéis que introducirla en el buscador que hay en el lateral de nuestra web. Os animamos a utilizarlo a menudo si tenéis algún ingrediente y no sabéis qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín”, y os hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Para ver en ordenadores de sobremesa o portátiles aquí
  • Para ver con TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

2 comentarios sobre “Menú semanal familiar para verano”

    1
  1. Me gusto, la pagina todo en orden , y se encuentra lo que uno busca sobre alimentation…felicitaciones …
    Feliz Año Nuevo….

  2. 2
  3. Los segundos del mediodía un poco flojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.