Menú semanal de octubre, recetas de otoño fáciles

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Menú mensual

El otoño se ha definitivamente instalado y por ello en nuestro menú semanal incorporamos platos más reconfortantes, con vegetales de temporada como la calabaza, el boniato y las setas. En las comidas las sopas y cremas son protagonistas, y los guisos son nuestros aliados para incorporar verduras, legumbres y carnes al menú.

Pero por supuesto no dejamos de lado platos más frescos como las ensaladas que nos acompañan todo el año, y nos deleitamos con postres deliciosos para los fines de semana. Todo por supuesto en el marco de un menú equilibrado y nutritivo, que incluye todos los alimentos necesarios para una buena alimentación, en platos sencillos que se preparan en poco tiempo o se pueden dejar listos con antelación.

Cómo imprimir el menú semanal

Menú familiar

 

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas patatas a la riojana

En otoño ya no le tenemos al horno o a los platos de cuchara, y además es la estación de frutos de la tierra tan deliciosos como la calabaza, así que no podíamos dejar de incluir platos como la calabaza al horno, y la crema de calabazaY hablando de cremas y sopas, en octubre hemos incluido la sopa de fideos, la sopa de pescado y la crema de puerrosentre otras.

Pero no todo son platos de cuchara, también comeremos muchas ensaladas, como la Waldorf o la ensalada de lentejas. Y entre los postres os citamos la tarta tres leches y las natillas de chocolate.

Como os comentamos siempre, este menú os puede servir de guía pero podéis reemplazar algún plato para adaptarlo a los gustos de vuestra familia. Eso sí, siempre que cambiéis algún plato hacedlo por uno similar desde el punto de vista nutricional: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. Esto os lo recomendamos porque el menú está pensado para incluir las raciones semanales recomendadas de cada alimento: pescado y legumbres 2 o 3 veces por semana, carnes rojas una vez sola a la semana, carbohidratos variados y verduras a diario. No olvidéis además que para llevar un estilo de vida saludable a una buena alimentación hay que acompañarla con ejercicio físico moderado diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.