Se abre en una pestaña nueva

Menú semanal de octubre, recetas de otoño fáciles

Por Mamá al Día
Menú semanal de octubre, recetas de otoño fáciles

El otoño se ha definitivamente instalado y por ello en nuestro menú semanal incorporamos platos más reconfortantes, con vegetales de temporada como la calabaza, el boniato y las setas. En las comidas las sopas y cremas son protagonistas, y los guisos son nuestros aliados para incorporar verduras, legumbres y carnes al menú.

Pero por supuesto no dejamos de lado platos más frescos como las ensaladas que nos acompañan todo el año, y nos deleitamos con postres deliciosos para los fines de semana. Todo por supuesto en el marco de un menú equilibrado y nutritivo, que incluye todos los alimentos necesarios para una buena alimentación, en platos sencillos que se preparan en poco tiempo o se pueden dejar listos con antelación.

Cómo imprimir el menú semanal

Menú familiar

 

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas patatas a la riojana”

En otoño ya no le tenemos al horno o a los platos de cuchara, y además es la estación de frutos de la tierra tan deliciosos como la calabaza, así que no podíamos dejar de incluir platos como la calabaza al horno, y la crema de calabaza. Y hablando de cremas y sopas, en octubre hemos incluido la sopa de fideos, la sopa de pescado y la crema de puerros, entre otras.

Pero no todo son platos de cuchara, también comeremos muchas ensaladas, como la Waldorf o la ensalada de lentejas. Y entre los postres os citamos la tarta tres leches y las natillas de chocolate.

Como os comentamos siempre, este menú os puede servir de guía pero podéis reemplazar algún plato para adaptarlo a los gustos de vuestra familia. Eso sí, siempre que cambiéis algún plato hacedlo por uno similar desde el punto de vista nutricional: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. Esto os lo recomendamos porque el menú está pensado para incluir las raciones semanales recomendadas de cada alimento: pescado y legumbres 2 o 3 veces por semana, carnes rojas una vez sola a la semana, carbohidratos variados y verduras a diario. No olvidéis además que para llevar un estilo de vida saludable a una buena alimentación hay que acompañarla con ejercicio físico moderado diario.

Cintia Scianna
Cintia Scianna

Soy artista de formación y creadora de contenidos digitales. Me apasiona la cocina, la creatividad y todo lo que conecta con la vida familiar. Disfruto uniendo arte, recetas e ideas pensadas para inspirar a otras familias.

Ver autor

Deja el primer comentario