Tarta de calabaza

Tarta de calabaza (2)

Esta receta de tarta de calabaza es una de nuestras favoritas: se trata de una tarta con un exterior crujiente y un relleno cremoso, suave y muy especiado… ¡Está deliciosa! Esta tarta de calabaza es apropiada para cualquier momento, tanto como postre como para tomar a media tarde.

La calabaza es una hortaliza  muy saludable que podemos encontrar todo el año en el mercado, y nos gusta tanto en salado, como por ejemplo en la Lasaña de calabaza y pollo, como en dulce como este esponjoso Bizcocho de calabaza que es uno de los favoritos de los peques.

Animaos a comprar calabaza en el mercado y preparad esta Tarta de calabaza el fin de semana porque seguro que hacéis feliz a alguien.

Tarta de calabaza

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 700-800 gramos de calabaza, ya limpia
  • Ralladura de una naranja
  • 1 rama de canela
  • 4 clavos
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 200 mililitros de nata líquida para montar

Cómo hacer tarta de calabaza

Tarta de calabaza pasos

Ponemos en un cazo la calabaza cortada en trozos junto con la ralladura de naranja, los clavos, la canela y la nuez moscada. Tapamos y dejamos cocinar a fuego muy suave unos 30 minutos. Si notáis que la calabaza se os pega (dependerá del tipo), podéis añadir unas gotas de agua, pero muy poco. Una vez pasado el tiempo retiramos la canela y los clavos. Dejamos que se temple un poco e incorporamos la nata, los huevos y el azúcar, trituramos todo.

Tarta de calabaza (1)

Extendemos la lámina de masa quebrada en el molde, pinchamos con un tenedor toda la superficie y horneamos unos 10 minutos a 200º C. Sacamos del horno y vertemos la mezcla, metemos de nuevo en el horno, a 180º C unos 35 o 40 minutos, hasta que la crema esté cuajada. Si queréis podéis espolvorear esta Tarta de calabaza con azúcar glass una vez que se haya enfriado.

¡A disfrutar de esta tarta de calabaza!

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)