Galletas de flores decoradas con fondant

Hoy os enseñamos a preparar unas deliciosas galletas ideales para la merienda, unas Flores de galletas que gustarán a toda la familia, y no sólo comerlas sino también hacerlas, como siempre os decimos, animad a los peques de la casa a entrar en la cocina, seguro que si preparáis juntos estas galletas pasáis un rato muy agradable y os divertís mucho decorando estas galletas.
Estas galletas decoradas son unas galletas elaboradas con margarina a las que una vez horneadas les vamos a añadir algunos detalles con fondant, para hacer unas preciosas y coloridas margaritas, unas flores muy sencillas que que gustan a todo el mundo.
Estas galletas con forma de flor no sólo están ricas sino que son tan bonitas que son un regalo perfecto para alegrar el día a cualquiera, sobre todo si las hacen los peques de la casa, para el cumpleaños de una amiga, para los abuelos, para la Seño o el profe del Colegio o para las mamás, seguro que encontráis cualquier motivo para preparar y regalar estas galletas decoradas con fondant, porque además de ser un regalo hecho por ellos, lo que tiene un gran valor añadido, luego podrán saborearlo.
Flores de galletas decoradas
Ingredientes
- 220 gramos de margarina o mantequilla
- 160 gramos de azúcar glass
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de esencia de vainilla, avellana o el aroma que os guste
- 420 gramos de harina
Además necesitamos:
- Cortadores de galletas
- Brochetas de madera
- Fondant blanco
- Azúcar amarillo
Cómo hacer galletas de flores decoradas con fondant
Ponemos en un recipiente el azúcar y la margarina y mezclamos muy bien durante varios minutos hasta que el azúcar esté integrada, incorporamos el huevo, la sal y la esencia y mezclamos de nuevo, añadimos la harina junto con el bicarbonato y amasamos muy bien. Dividimos la masa en tres partes y envolvemos con papel film, guardamos en el frigorífico al menos media hora. Una vez que la masa se ha enfriado sacamos una de las porciones, retiramos el papel film y estiramos, lo mejor es hacerlo entre dos papeles de horno. Para que todas las galletas tengan el mismo grosor podéis utilizar un rodillo con topes o poner unas guías.
Con un cortador con forma de flor cortáis las galletas, con la masa que os sobre volvéis a amasar y podéis seguir utilizándola. Pinchamos con cuidado con una brocheta de madera y ponemos en una bandeja de horno, metemos la bandeja en el frigorífico otra media hora.
Pasada esa media hora, horneamos con calor arriba y abajo a 180º C unos 10-12 minutos, no dejéis que se doren para que las galletas no se queden duras, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez que las galletas se enfrían se endurecen un poco y la brocheta no se mueve. Para decorarlas esta vez hemos escogido como motivo unas sencillas margaritas blancas. Estiramos el fondant con un rodillo y con el mismo cortador que hemos hecho las galletas o con otro cortamos, lo ponemos sobre la galleta presionando con cuidado para que se pegue. En el centro ponemos una bolita que aplanamos con la mano y decoramos con un poco de azúcar de color amarillo.
Si queréis regalarlas sólo tenéis que escoger un macetero, poned papel seda de color verde y colocad las flores de galleta. Para que no se muevan podéis poner en el centro un poco de espuma, corcho o papel de cocina. ¿A quién no le gustan unas flores como éstas?
Lo impresionante es que la puedes decorar como quieras de verdad me gusta mucho grandes tips
Exelente receta me encantó.
una idea muy creativa para compartir y crear con los pequeños de la casa y ademas se pueden decorar al gusto y con mucha creatividad se puede lograr algo mejor muchas gracias