Galletas de flores decoradas con fondant

Hoy os enseñamos a preparar unas deliciosas galletas ideales para la merienda, unas Flores de galletas que gustarán a toda la familia, y no sólo comerlas sino también hacerlas, como siempre os decimos, animad a los peques de la casa a entrar en la cocina, seguro que si preparáis juntos estas galletas pasáis un rato muy agradable y os divertís mucho decorando estas galletas.

Estas galletas decoradas son unas galletas elaboradas con margarina a las que una vez horneadas les vamos a añadir algunos detalles con fondant, para hacer unas preciosas y coloridas margaritas, unas flores muy sencillas que que gustan a todo el mundo.

Estas galletas con forma de flor no sólo están ricas sino que son tan bonitas que son un regalo perfecto para alegrar el día a cualquiera, sobre todo si las hacen los peques de la casa, para el cumpleaños de una amiga, para los abuelos, para la Seño o el profe del Colegio o para las mamás, seguro que encontráis cualquier motivo para preparar y regalar estas galletas decoradas con fondant, porque además de ser un regalo hecho por ellos,  lo que tiene un gran valor añadido, luego podrán saborearlo. 

Flores de galletas decoradas

Ingredientes

  • 220 gramos de margarina o mantequilla
  • 160 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla, avellana o el aroma que os guste
  • 420 gramos de harina

Además necesitamos:

  • Cortadores de galletas
  • Brochetas de madera
  • Fondant blanco
  • Azúcar amarillo

Cómo hacer galletas de flores decoradas con fondant

Flores de galletas pasos

Ponemos en un recipiente el azúcar y la margarina y mezclamos muy bien durante varios minutos hasta que el azúcar esté integrada, incorporamos el huevo, la sal y la esencia y mezclamos de nuevo, añadimos la harina junto con el bicarbonato y amasamos muy bien. Dividimos la masa en tres partes y envolvemos con papel film, guardamos en el frigorífico al menos media hora. Una vez que la masa se ha enfriado sacamos una de las porciones, retiramos el papel film y estiramos, lo mejor es hacerlo entre dos papeles de horno. Para que todas las galletas tengan el mismo grosor podéis utilizar un rodillo con topes o poner unas guías.

Con un cortador con forma de flor cortáis las galletas, con la masa que os sobre volvéis a amasar y podéis seguir utilizándola. Pinchamos con cuidado con una brocheta de madera y ponemos en una bandeja de horno, metemos la bandeja en el frigorífico otra media hora.

Pasada esa media hora, horneamos con calor arriba y abajo a 180º C unos 10-12 minutos, no dejéis que se doren para que las galletas no se queden duras, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Galletas flor pasos

Una vez que las galletas se enfrían se endurecen un poco y la brocheta no se mueve. Para decorarlas esta vez hemos escogido como motivo unas sencillas margaritas blancas. Estiramos el fondant con un rodillo y con el mismo cortador que hemos hecho las galletas o con otro cortamos, lo ponemos sobre la galleta presionando con cuidado para que se pegue. En el centro ponemos una bolita que aplanamos con la mano y decoramos con un poco de azúcar de color amarillo.

Si queréis regalarlas sólo tenéis que escoger un macetero, poned papel seda de color verde y colocad las flores de galleta. Para que no se muevan podéis poner en el centro un poco de espuma, corcho o papel de cocina. ¿A quién no le gustan unas flores como éstas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.