¿Tienes un molde de magdalenas? ¡Pues vamos a darle uso para mucho más que muffins y magdalenas clásicas! Hoy vamos a ver 7 recetas de magdalenas saladas ¡que te sorprenderán!
Hay muchos platos de los de toda la vida que pueden convertirse en magdalenas, verás que a los niños de este modo les resultan más atractivos: tartas saladas, pastel de carne, tortillas… ¡y muchas cosas más! ¿Te gustaría ver estas recetas para niños particulares y resultonas?
Magdalenas saladas con brócoli

Ingredientes
150 g de brócoli cocido y picado; 2 huevos M; 120 g de harina de trigo; 1 cucharadita de levadura química; 80 ml de leche; 60 ml de aceite de girasol; 60 g de queso rallado; sal; pimienta.
Preparación
Batimos los 2 huevos con los 80 ml de leche y los 60 ml de aceite. Añadimos los 120 g de harina con la cucharadita de levadura, sal y pimienta, mezclando sin batir de más. Incorporamos los 150 g de brócoli bien escurrido y picado y los 60 g de queso rallado. Repartimos la masa en moldes y horneamos a 180 ºC durante 18–20 minutos, hasta que estén cuajadas y ligeramente doradas.
En freidora de aire: 170 ºC durante 12–14 minutos, vigilando el dorado.
Magdalenas con salchichas

Estos muffins o magdalenas saladas de salchichas que os enseñamos a preparar hace un tiempo son perfectas como aperitivo, y también como merienda de cumpleaños. Y por supuesto ¡están riquísimas!
Magdalenas saladas de huevo

Casi cualquier tortilla que preparéis en casa se puede hacer al horno en los moldes de magdalena, previamente aceitados. Eso sí, tiene que quedar bien cocida para que no se desarme al desmoldarla. También podemos hacer una sencilla tortilla francesa, agregándole virutas de jamón, queso, perejil picado, etc.
Magdalenas saladas de carne picada

Entre las recetas con carne picada que vi en Pequeocio, encontré estas magdalenas de carne picada que me han parecido súper originales. Es sólo cuestión de cambiar el molde que usamos siempre para el pastel de carne por el de magdalenas, tened en cuenta nada más que se cocinará más rápido. Si queréis para servirlas, podéis decorar las magdalenas con un copo de puré de patatas casero, como en la imagen, poniéndolo con una manga pastelera.
- Juego de 2 bandejas para hornear magdalenas, cada una con 12 cavidades (24 en total), ideal para…
- Su estructura pesada de acero al carbono hace que sean duraderas, y el calor se distribuya de forma…
Magdalenas saladas de salmón

Hace ya un tiempo os dejamos la receta paso a paso de estos muffins de salmón que son un espectáculo. Me parecen ideales para una fiesta o reunión, y además tienen un sabor delicado que a los peques seguro les gustará.
Magdalenas saladas de bacon con sirope de arce

Ingredientes
- 200 g de harina de trigo (aprox. 1½ tazas)
- 10 g de levadura química tipo Royal (1 sobre)
- 2 huevos tamaño M
- 100 ml de leche entera (½ vaso)
- 80 ml de aceite de girasol (⅓ de vaso)
- 120 g de bacon en tiras o dados
- 60 ml de sirope de arce (4 cucharadas)
- 50 g de queso rallado (emmental o cheddar suave)
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra al gusto
Cómo hacer magdalenas saladas de bacon con sirope de arce
- Doramos los 120 g de bacon en una sartén sin aceite hasta que esté bien hecho y ligeramente crujiente. Lo sacamos y lo dejamos escurrir sobre papel de cocina.
- En un bol grande batimos los 2 huevos junto con los 80 ml de aceite y los 100 ml de leche hasta integrar bien.
- Añadimos los 60 ml de sirope de arce y mezclamos de nuevo.
- Incorporamos los 200 g de harina tamizada con los 10 g de levadura, la pizca de sal y la pimienta. Mezclamos lo justo, sin batir en exceso.
- Agregamos el bacon ya templado y los 50 g de queso rallado, repartiendo bien la mezcla.
- Repartimos la masa en moldes de magdalena, llenándolos unas ¾ partes.
- Horneamos a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 20–22 minutos, hasta que estén doradas y al pinchar con un palillo salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos templar sobre una rejilla
Magdalenas saladas de calabaza

Ingredientes
200 g de calabaza asada o cocida y bien escurrida; 2 huevos M; 150 g de harina de trigo; 1 cucharadita de levadura química; 80 ml de leche; 60 ml de aceite de girasol o de oliva suave; 70 g de queso rallado (cheddar o emmental); 30 g de pipas de calabaza; sal; pimienta; hierbas secas al gusto (tomillo u orégano).
Preparación
Aplastamos los 200 g de calabaza hasta obtener un puré grueso. Batimos los 2 huevos con los 80 ml de leche y los 60 ml de aceite, añadimos la calabaza, la sal, la pimienta y las hierbas. Incorporamos los 150 g de harina con la levadura y mezclamos sin batir en exceso. Añadimos el queso rallado, repartimos la masa en moldes de magdalena y espolvoreamos por encima las pipas de calabaza. Horneamos a 180 ºC durante 20–22 minutos, hasta que estén doradas y cuajadas.
En freidora de aire: 170 ºC durante 13–15 minutos, controlando el dorado.
¿Te han gustado estas recetas fáciles usando el molde de magdalenas? ¿Tú preparas alguna otra parecida?
Más recetas de magdalenas caseras
¿Te gustan las magdalenas caseras? Prueba también las clásicas magdalenas de chocolate, las magdalenas de nata o las magdalenas de arándanos o fresas.
Si quieres algunas recetas originales te recomendamos las magdalenas de zanahoria, las magdalenas de calabaza y nutella, las magdalenas con harina de arroz, o las magdalenas de coco.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

















































4 comentarios
excelentes recetas, delicisoas y muy nutritivas, un tipo de magdalenas que no conocia. las voy a hacer..
Me encantan, pero no veo la receta de magdalenas de brocoli
Genial, ¡qué buenas ideas! Intentaré hacerlas todas, me parecen súper prácticas para que coman fácil, limpio y sencillo de transportar.
Felicidades sus recetas son increíbles