Torta Pascualina | PequeRecetas

Torta Pascualina

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando...

Torta Pascualina

¿Alguna vez habéis oído hablar de la tarta o torta pascualina?… Esta tarta, muy conocida en Uruguay, es de origen italiano, de la región de Liguria y más concretamente de Génova. Se prepara en Pascua, y de ahí su nombre.

Así que, aprovechando que estamos en esas fechas, os traemos un nueva receta de Philadelphia, esta torta Pascualina, rellena de espinacas o acelgas, huevo y Philadelphia, y cubierta con una masa de hojaldre que la hace infinitamente sabrosa.

¡No dejéis de probarla esta Pascua porque os gustará…!

Torta Pascualina

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: Baja
Raciones: 6

Ingredientes:

  • 240 g de Philadelphia
  • 800 g de espinacas o acelgas limpias (o una combinación de ambas)
  • 20 g de parmesano reggiano rallado
  • 6 huevos
  • 500 g de pasta de hojaldre
  • Nuez moscada
  • 2 ramitas de mejorana
  • Sal

Preparación de la torta Pascualina:

Lava las espinacas o acelgas, pásalas por una sartén sólo con el agua del lavado hasta que se ablanden. Escúrrelas, enfríalas bajo el agua corriente, estrújalas y pícalas.

Mézclalas con Philadelphia, una pizca de sal, las hojas de mejorana picadas, un pellizco de nuez moscada y el parmesano. Extiende la mitad de la pasta en un rectángulo fino y colócala en un molde rectangular de 10 por 28 centímetros.

Agujerea el fondo con un tenedor, rellena el molde con el preparado de hierbas y haz 6 hoyitos con una cuchara. Rompe en cada uno de ellos un huevo, extiende la masa que queda y disponla sobre el relleno. Retira la pasta sobrante, sella los bordes y cuece la torta en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente. Sírvela a tu gusto, tibia o fría.

2 comentarios sobre “Torta Pascualina”

    1
  1. yo le pongo un poco de paté de pato al relleno… mmm…
    q rico!!!
    y como ahora vivo en galicia, a veces hago pascualina de grelos. queda muy buena tb.

  2. 2
  3. hoy prepararé esta receta En realidad no tengo experiencia en cocinar ese tipo de pasta en el microondas. Estaba ansiosa estar informada. Estoy segura que saldre airosa y en lo sucesivo experimentaré con otros rellenos, por ejemplo con atún- gracias y les deseo exito.- Haydee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.