Cupcakes de limón con arándanos ¡receta de fiesta! | PequeRecetas

Cupcakes de limón con arándanos ¡receta de fiesta!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
cupcakes de limon

¡Hoy estamos de fiesta! Y es que Tulipán nos enseña a hacer una receta tan, pero tan rica, que ya estamos pensando en qué podemos celebrar para hacerla y disfrutar de estos cupcakes de limón con arándanos.

Sin duda habréis oído hablar de los cupcakes y seguro que os habéis animado a prepararlos ¡quedan espectaculares en las celebraciones! Estos cupcakes caseros además tienen una pinta deliciosa, porque están hechos con ingredientes ¡que a la fuerza tienen que estar ricos! Imaginaos una masa hecha con un ligero toque de limón y el contraste de los arándanos en el glaseado, ¿no se os hace la boca agua?

Pues vamos a ver cómo se hacen y nos ponemos a la de ya a prepararlos ¿quién se apunta?

Cupcakes de limón con arándanos

Ingredientes para los cupcakes:

  • 175 g de margarina Tulipán
  • 175 g de azúcar glas
  • 3 huevos medianos
  • 175 g de harina con levadura o 150 g de harina + 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Ralladura fina de un limón
  • 100 g de arándanos azules

Ingredientes para el glaseado de arándanos:

  • 225 g de azúcar glas
  • 100 g de margarina Tulipán
  • 2 cucharadas de mermelada de arándanos

Decoración:

  • 150 g de arándanos azules

Cómo hacer cupcakes de limón con arándanos paso a paso:

1. Preparamos la masa de los cupcakes de limón: Batimos la margarina y el azúcar hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Añadimos la ralladura de limón y, sin dejar de batir, añadimos los huevos uno por uno hasta que quede una masa homogénea. Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco a la mezcla. Añadimos arándanos azules lavados y secos y los mezclamos con delicadeza.

2. Horneamos: Echamos la mezcla para la masa en la bandeja para muffins con moldes para cupcakes. Los horneamos durante 25-30 minutos (hasta que se doren) en un horno precalentado a 190 °C/180 °C (ventilación)/marca 5 (gas). Dejamos que se enfríen después de hornearlos.

3. Decoramos con glaseado de arándanos: Mezclamos la margarina con el azúcar. Metemos la mitad del glaseado en una manga pastelera. Después mezclamos la mermelada de arándanos con el glaseado sobrante en un bol y, tras remover un poco, también la metemos en la manga pastelera. Echamos el glaseado por encima de los muffins mediante una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella o simplemente lo esparcimos por encima y lo decoramos con la fruta fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.