circuito contador

11 purés para bebés, ¡ricos y nutritivos!

Purés para bebés

¿Has comenzado la introducción de alimentos y no sabes cómo variarle la comida a tu peque? Hoy te proponemos 11 purés para bebés ricos y nutritivos ¡para que comer sea muy divertido!

Te traemos purés de verduras, como el famoso puré de calabaza, un puré de espinacas y patata o un puré de berenjenas y tomate, purés con pollo, purés de legumbres y unos purecitos de plátano combinados con aguacate y quinoa que harán las delicias de tu bebé. Para ver las recetas, haz clic en los enlaces. ¡Buen provecho! 

Arroz con pollo para bebés y niños

Arroz con pollo

El otro día os enseñamos la receta de arroz con pollo para toda la familia, y hoy os propongo preparar un arroz muy sencillo para niños, un arroz con pollo y zanahorias, estupendo para los que tenemos varios hijos en diferentes edades, en mi caso el mayor se lo ha tomado entero y el pequeño triturado.

Según los meses que tenga podéis triturarlo más o menos, porque este arroz con pollo y zanahorias podéis ofrecérselo a partir de los seis meses siempre que hayáis seguido los pasos en la introducción de los alimentos siguiendo las indicaciones de vuestro pediatra.

Puré de plátano y aguacate para bebés

puré para bebés de plátano y aguacate

Tenemos que acostumbrar a nuestros bebés a que coman de todo, pero cuando sólo toman purés a veces es complicado ya que muchas veces se nos acaban las ideas.

Ya os hemos propuesto algunas ideas de purés de frutas para la merienda y hoy os proponemos a un puré de plátano y aguacate. En España quizás estamos poco acostumbrados a incluir el aguacate en los platos dulces, pero os aseguro que esta mezcla está muy rica y tiene una textura muy suave ideal para los peques.

Además el plátano  y el aguacate son dos de las frutas más nutritivas que tenemos a nuestro alcance, con muchas propiedades para la salud de toda la familia. 

Crema de patata y maíz para bebés

crema de patata

Hoy os proponemos una crema de patata y maíz para bebés, que ya sabemos lo complicado que es variarle el menú cuando lo comen casi todo triturado.

A esta crema de patata en casa la llamamos crema americana porque sólo lleva productos que vinieron del continente americano, es decir, patata, tomate y maíz.

Por cierto, en la crema de patata le dejo algunos granos de maíz sin triturar para que así se vaya acostumbrando a masticar.

Esta crema es muy suave por lo que podéis dársela a los bebés más mayorcitos para cenar.

Puré de garbanzos para bebés

Puré de garbanzos

Hoy os proponemos preparar un puré de garbanzos para bebés. El cocido es un plato muy habitual en las casas españolas, que además después podemos aprovechar para hacer otras preparaciones como croquetas de cocido o sopa.

Yo en casa preparo un cocido muy ligero en la olla rápida, en el que pongo garbanzos cocidos (los pongo en agua la noche anterior, a la mañana siguiente los lavo y los pongo en la olla rápida cubiertos de agua unos 30 minutos), a los que les añado pechuga de pollo, judías verdes, zanahorias, puerro y patata, del que comemos toda la familia.

Para el más chiquitín preparo un puré de garbanzos, que es de los que más le gusta y yo tan contenta porque las legumbres, en este caso los garbanzos, contienen mucha fibra y son muy importantes en la dieta infantil. Además acompañados de verduras y pechuga de pollo lo convierten en un puré para bebés muy completo.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples