circuito contador

Crema de calabaza

Crema de calabaza

La crema de calabaza es la reina de todas las cremas en nuestra casa, la favorita de mayores y de pequeños, nos gusta fría en verano y caliente en invierno, de primer plato a la hora de comer y como plato único para cenar… Es más: es una de mis cenas preferidas.

La calabaza es de sabor suave y dulce por lo que a los peques de la casa suele gustarles bastante, además queda bien tanto en platos salados como la lasaña de pollo y calabaza o en dulces como el bizcocho de calabaza.

Esta crema de calabaza además de exquisita es muy ligera,  por lo que es apta para cuidar la línea. Os dejamos con la receta explicada paso a paso para que os quede de rechupete.

Rollo de patatas y espinacas

Recetas con patatas

Este rollo de patatas y espinacas es una receta completísima que no necesita guarnición, y además podéis agregar otros ingredientes a vuestro gusto al relleno. Yo quería preparar un plato vegetariano que no fuera muy pesado, pero también quedará muy bien con carne picada, salchicha, jamón, etc.

En esta ocasión no se trata de un plato express porque tiene su tiempo de preparación, lo que podéis hacer es dejar el rollo listo desde el día anterior y gratinarlo a último momento, para ahorrar tiempo. ¿Vemos esta receta con patatas?

Pastel de calabacín

Pastel de calabacín

Este pastel de calabacín bien podría llamarse lasaña sin masa, y es que es una adaptación de las famosas zucchine alla parmigiana de la cocina italiana, con algunos cambios para hacerla más ligera, ya que cocinaremos el calabacín a la plancha en vez de hacerlo frito.

Se trata de un plato completísimo con verduras, carnes y lácteos, perfecto para una comida, o si os animáis a una cena contundente. Si os gusta la lasaña pero os resulta algo pesada, este pastel de calabacín os encantará. También puede hacerse con berenjenas, exactamente del mismo modo ¿Vemos esta receta con calabacín?

Merluza con salsa de yogur

merluza con salsa de yogur

La merluza con salsa de yogur es un plato que va a gustar a los más pequeños. Si tenéis algún peque reacio a comer pescado, tenéis que probar esta receta. Normalmente cuando rechazan comer pescado no es porque no les guste, sino por su presentación. Si preparamos un filete de merluza a la plancha y lo presentamos en la mesa, seguramente escucharemos la temible frase: ¨a mi no me gusta el pescado¨ y no querrán probarlo.

Por el contrario, si presentamos el pescado cocinado con algún que otro ingrediente que guste a los niños, seguro que se convierte en una de sus recetas favoritas. Esta merluza con salsa de yogur gusta muchísimo por su sabor y su jugosidad. No dejéis de probarlo.

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, en concreto aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos por 100 gramos de porción comestible.

¿Vemos la receta paso a paso de merluza con salsa de yogur?

Espaguetis con Albóndigas de Atún ¡originales!

Minipasteles de espaguetis y albondigas de atun

Seguro que habéis oído hablar de los espaguetis con albóndigas, pero hoy vamos a renovar esta receta para que resulte más sana y divertida, porque gracias a Isabel y sus platos preparados de la Gama Infantil, vamos a preparar unos Minipasteles de Espaguetis con Albóndigas de Atún con tomate, un plato muy sano y completo,  ideal tanto para la comida como para la cena. Muy sencillo de hacer y para el que sólo necesitamos un molde para preparar muffins y espaguetis, Albóndigas de Atún con tomate, queso crema, huevos y si queréis un poco de queso rallado.

En definitiva, es otra forma diferente de preparar un plato de pasta con albóndigas, éxito asegurado entre los más jóvenes de la casa, y si las albóndigas son de pescado azul mucho mejor. Y es que las Albóndigas de Atún es uno de los platos preparados, “abrir y listo”,  que podemos encontrar en la gama infantil de Isabel, una exquisita variedad de productos, que a los niños les encanta y que para tranquilidad de los padres, ofrecen de una forma cómoda y práctica todos los beneficios nutricionales del pescado azul.

Las Albóndigas de Atún de Isabel, se presentan en un cómodo envase con 10 albóndigas en su interior y cuentan con un suave sabor que a los niños les encanta y bañadas en una rica salsa de tomate. Además, cuenta con todos los beneficios nutricionales del pescado azul: omega 3 y 6, vitaminas y minerales, esenciales para el desarrollo físico y mental de los niños. Y cuentan con la tecnología exclusiva Naturfresh que, mediante un proceso de esterilización, mantiene todas las propiedades y el sabor de los ingredientes de forma natural y sin necesidad de conservantes,  “la forma mas divertida y rápida de dar pescado a los niños”.

Esperamos que os haya gustado la idea y que os animéis a hacerlos en casa, os dejamos con la receta.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples