circuito contador

Nuggets de merluza y calabacín ¡al horno!

Nuggets de merluza y calabacín

Los nuggets suelen gustar mucho a los peques y en casa se han convertido en el modo perfecto de servir pescado y verduras sin que nadie chiste. Es que estos nuggets de merluza y calabacín son deliciosos, crujientes por fuera y jugosos por dentro, además de muy ligeros y saludables ya que los preparamos al horno.

Ya os habíamos mostrado unos sabrosos nuggets de merluza pero en ese caso eran fritos, hoy los prepararemos al horno, del mismo modo que hemos hecho con los nuggets de pollo rebozados con copos de maíz, lo que les da esa cubierta tan doradita y crujiente. Además agregamos calabacín, por lo que el sabor resulta aún más suave.

Yo he utilizado filetes de merluza congelados, también podéis usarlos frescos pidiendo al pescadero que os quite bien las espinas, o reemplazar la merluza por otro pescado blanco.

Cóctel de gambas, fácil y delicioso

Cóctel-de-gambas-(1)

Cóctel de gambas, una receta que no pasa de moda. Un plato muy sencillo de preparar y con un resultado muy vistoso, ideal para cualquier mesa de fiesta, ya sea en verano o en invierno. Si es para una mesa de fiesta, como las comidas de Navidad, es una entrada muy ligera y refrescante, lo que nos permite poder servir después otro plato como por ejemplo, la pierna de cordero rellena y si es para cualquier cena de verano, será un plato ideal que gustará a todos.

Utilizaremos piña natural, no sólo como uno de los ingredientes de la elaboración sino que también nos va a servir como recipiente para presentar este riquísimo cóctel de gambas. En cuanto a las gambas, dependerá de vuestro presupuesto y de la disponibilidad del mercado, pero no os preocupéis, que siempre podéis recurrir a unas gambas o a unos langostinos congelados, que ya os enseñamos cómo cocerlos.

El cóctel de gambas admite otras frutas como aguacate o mango, incluso podéis añadirle palitos de cangrejo, nosotros no hemos querido cargarlo de muchos ingredientes, tan sólo hemos añadido un poco de maíz para darle algo de color y porque a los peques les encanta.

Podéis encontrar en cualquier comercio salsa rosa, pero os aconsejo que la hagáis en casa, de esta forma podéis jugar con la cantidad de uno u otro ingrediente para adaptarla a vuestros gustos y sobre todo porque queda mucho más rica si la hacéis vosotros. Seguro que este cóctel de gambas será todo un éxito en vuestra mesa.

Bacalao al horno gratinado con bechamel y gambas

Bacalao-horno-gratinado-con-gambas

El bacalao al horno gratinado con bechamel y gambas es un plato exquisito que gustará a todo el mundo y con el que triunfaréis en cualquier ocasión.

El bacalao es un pescado de sabor suave y fácil de encontrar, ya que lo podéis comprar congelado, además los lomos suelen estar limpios y al no tener espinas son aptos para toda la familia. El toque “festivo” se lo van a dar las gambas, nosotros solemos ponerlas pero en esta ocasión no había, así que las sustituimos por langostinos, vosotros poned lo que más os guste.

Además, el bacalao se gratina con una suave bechamel a la que le damos un cierto sabor dulce con las pasas. Si no os gustan, las podéis eliminar aunque os aconsejo que lo probéis así porque está de rechupete. Podéis tener el plato preparado con antelación y justo antes de cenar o comer, lo metéis en el horno, de esta manera el Bacalao al horno gratinado con bechamel y gambas puede ser el plato principal de una celebración y no tendréis que estar muy pendientes.

Tortilla de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!

Tortilla-de-berenjenas-(1)

Tortilla de berenjenas, una preparación que no puede faltar en ningún recetario. Es una tortilla muy sabrosa y suave,  estupenda como segundo plato de una comida principal o para cenar.

Las berenjenas son unas hortalizas cuyo cultivo se conoce desde hace muchísimos años, son originarias de Oriente e introducidas en la gastronomía española por los árabes.  Es uno de los alimentos que debe estar muy presentes en nuestra dieta ya que contiene numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

La piel de la berenjena, por ejemplo, tiene mucha fibra por lo que es recomendable no pelarlas. Nosotros en casa lo que solemos hacer al cocinar la Tortilla de berenjenas es pelar una y otra no. Si a los pequeños de la casa no les gusta ver los trozos de piel, podéis pelarlas por completo.

Podéis hacer la Tortilla de berenjenas más jugosa o más seca, esto es como la Tortilla de patatas, que a cada persona le gusta de una manera. A nosotros nos gusta muy jugosa, pero si las queréis más hecha tan sólo tendréis que dejarla más tiempo en la sartén.

¿Vemos la receta?

Tortitas de remolacha y espinacas

Como preparar tortitas de remolacha y espinacas

En muchas casas, preparar recetas de verduras para niños representa todo un reto. En la mía también, así que estas tortitas de remolacha y espinacas son una buenas alternativa cuando se nos acaban las ideas. Además ¡son una delicia para toda la familia!

Veréis que son muy fáciles de preparar y utilizando esta base podéis experimentar con diferentes verduras consiguiendo diferentes colores que hagan más atractivo el plato de los peques. Además si vuestros niños son de esos que no pueden comer nada que tenga forma de verdura, las tortitas siempre son una buena idea, como estas exquisitas tortitas de calabacín.

Los pasos son muy sencillos y no os llevará mucho tiempo ¿Queréis ver la receta?



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples