circuito contador

Tortilla de pan, una receta fácil ¡y rica!

Tortilla pan

La tortilla de pan es una de mis cenas favoritas, quizás porque tiene el poder de trasladarme a mi infancia, ya que mi abuela me la preparaba para cenar… Ahora me gusta mucho preparársela a mis peques y continuar con estas recetas de siempre, sencillas, baratas y fáciles de preparar.

Animaros a preparar esta tortilla de pan, seguro que casi todos la conocéis, porque en casa os lo agradecerán mucho. Queda una tortilla muy esponjosa y sabrosa. Unas veces la preparo con restos de pan duro y otras con pan rallado como hoy… podéis hacerla como más os guste.

Os recuerdo que ya os dimos diez trucos para preparar la Tortilla francesa y que si no os gusta esta Tortilla de pan, siempre podéis preparar una Tortilla de sobrasada y queso, una Tortilla de bacalao o una Tortilla de calabacín. Se nota que nos gustan las tortillas, ¿verdad?

Quesitos empanados, unos aperitivos ¡buenísimos!

Quesitos empanados Pequerecetas

Hoy os traigo una idea muy facilona y rápida para cenar: unos quesitos empanados. La otra noche mi peque de tres años quería croquetas, una y otra vez me las pedía… No tenía ninguna en el congelador y tampoco tenía tiempo de ponerme a hacerlas, así que se me ocurrió empanar unos quesitos, lo había hecho con otros tipos de quesos, pero no con los quesitos en porciones.

En casa formará parte del recetario habitual, porque mi hijo mayor no dejaba de decir “¡mamá qué ricos están estos quesitos empanados!” y el pequeño se los comió encantado.

Además, estos quesitos empanados también sirven para presentar como aperitivo. Si los acompañáis de mermelada de fresa, como la que hicimos casera, serán éxito asegurado.

6 ensaladas originales y divertidas

Ensaladas originales y divertidas

Las ensaladas son uno de los platos que más preparamos en verano, por lo fresquitas y sencillas que resultan. Ya os mostramos hace un tiempo una selección de 13 recetas de ensaladas que podéis encontrar en PequeRecetas, pero hoy nos dedicaremos especialmente a las ensaladas para niños, presentaciones y sabores originales y divertidos para sorprenderlos. A muchos niños no les gustan las verduras, pero si las presentamos de manera especial tenemos más posibilidades de que se animen a probarlas… ¿Os gustaría intentarlo con estas recetas de ensaladas originales?

Recetas de espinacas: 9 ideas para toda la familia

Recetas de espinacas

Las espinacas son ricas en fibra, vitaminas y minerales, por eso es muy recomendable incorporarlas en la alimentación infantil y de toda la familia.

Hoy os traemos 9 recetas de espinacas que os encantarán. ¿Qué os parecería preparar una tortilla de espinacas? ¿O preferís unas espinacas a la crema?

Tenemos ideas para todos los gustos. ¿Sois más de pastas? Probad entonces nuestra lasaña de espinacas y gambas o nuestros crepes de espinacas. ¿O mejor un quiche de espinacas? ¡Tenemos aún más ideas! No os las perdáis.

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o en los enlaces.

8 cenas para niños ¡saludables y divertidas!

Cenas para niños saludables y divertidas

Muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso de una cena para niños está en la presentación, ya que los peques ‟comen con los ojos”. Por eso, tal vez la misma receta les puede encantar o la pueden odiar, solo porque no les ha llamado la atención. Para tratar de ayudaros en la a veces difícil tarea de hacer comer sano a los peques, os traemos estas 8 cenas para niños ¡saludables y divertidas! Más que de verdaderas recetas (que encontraréis en cantidad aquí en PequeRecetas), se trata de ideas que os pueden inspirar a la hora de presentar un plato de manera atractiva ¿las vemos?



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples