circuito contador

7 recetas con pan de molde ¡fáciles y rápidas!

Recetas con pan de molde, fáciles y ricas

¿Se te ha hecho tarde y no sabes qué cocinar? Pues bien, estas 7  recetas con pan de molde fáciles y rápidas te sacarán de un apuro. Verás que en un abrir y cerrar de ojos podrás tener una merienda o una cena rápida y deliciosa.

Por supuesto, te enseñamos a hacer pan de molde casero pero cualquiera de las recetas que te presentamos pueden prepararse con pan de molde comprado ¡y quedarán sensacional! Aprende a hacer pasteles con pan de molde ¡e incluso canelones! ¿Vemos las recetas?

Pulsa sobre las imágenes o los enlaces para descubrir las recetas paso a paso.

Calamares a la romana, tradición de la cocina española

Calamares-a-la-romana

Calamares a la romana, todo un clásico de nuestra gastronomía y del que desconocemos de forma exacta por qué se denomina “a la romana” a esta preparación, también se utiliza para otros pescados como la merluza o el bacalao. Se trata de un rebozado que al freír queda muy esponjoso y suave por dentro y por fuera dorado y crujiente, en el interior unos calamares perfectamente cocinados.

Hay varias formas de preparar este rebozado, esta es la forma de preparar los calamares a la romana que se ha hecho siempre en mi casa, que nada tiene que ver con los calamares fritos a los que en algunas zonas de España se denomina “calamares a la andaluza”, como los de este Bocadillo de calamares.

En esta ocasión hemos utilizado unos calamares frescos de Isla Cristina que había en la pescadería, quedan muy tiernos. Si no los encontráis, podéis sustituirlos por calamares congelados. Animaos a hacerlos así porque van a gustar a toda la familia y es que los calamares son uno de los productos que nos ofrece el mar que más juego dan en la cocina y que más ricos están.

7 recetas con salchichas ¡fáciles y divertidas!

Recetas con salchichas

Debemos admitirlo: las salchichas nos salvan más de una vez de un apuro, ¿verdad? Cuando tenemos un día ajetreado, unas salchichas al agua o a la sartén y ¡lista la comida de los peques! Por eso hoy os traemos 7 recetas con salchichas para que innovéis en la cocina ¡sin perder más de unos minutos cocinando!

¿No me creéis? Os juro que los muffins hot dog o las salchichas pulpo se preparan en un abrir y cerrar de ojos ¡y a los peques se les escapará una enorme sonrisa al ver estos platos! Y eso no es todo… tenemos más sorpresas.

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

6 recetas sanas ¡y sabrosas!

Recetas sanas y ricas

En Pequerecetas nos encanta proponeros recetas sanas y súper sabrosas para que disfrutéis junto a los peques de las comidas más nutritivas, divertidas ¡y ricas! Hoy os traemos 6 recetas sanas y sabrosas con verduras para que vuestros hijos no se puedan resistir a comerlas.

Veréis que hay recetas para todos los gustos, desde un pastel de verduras hasta una brocheta de pollo y verduras o un calzone de espinacas, jamón y queso. ¿Las vemos?

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Tortilla de patatas chips, una receta rápida y fácil

tortilla-patatas-de-bolsa

¿Que me decís si os digo que vamos a preparar una tortilla de patatas en tan sólo unos minutos? ¡Tiene truco! Vamos a sustituir las patatas frescas por patatas fritas chips o patatas de bolsa.

Hace tiempo os explicamos cómo hacer una tortilla de patatas en microondas y ninguna de estas recetas rápidas sustituyen por supuesto a nuestra clásica tortilla de patatas, que tanto nos gusta, pero con la tortilla de patatas chips sí conseguiréis una tortilla de patatas sabrosa y jugosa que os puede sacar de un apuro en cualquier momento. Yo diría que el truco es utilizar unas patatas fritas de calidad, las que más os gusten. Esta receta la podemos incluir en nuestros recetarios en el apartado exprés.

Cuentan las malas lenguas que esta receta se la inventó el propio Ferrán Adriá o alguien de su equipo de El Bulli, y sea o no verdad la rumorología, hemos decidido poner en práctica esta receta de tortilla de patatas chips para que sepáis cómo se hace.

La tortilla de patatas chips de bolsa es ideal por ejemplo para cuando llegan invitados a cenar sin previo aviso, o esos días en los que llegáis tarde a casa y no sabéis que preparar con el poco tiempo que os queda. Una buena tortilla de patatas en bolsa será la solución.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples