circuito contador

Lenguas de gato

Lenguas de gato

¿Habéis probado alguna vez las lenguas de gato? Esta conocida receta de repostería es perfecta para acompañar un buen vaso de leche por ejemplo, en desayunos o meriendas . También es una receta perfecta para cocinar con niños, algo a lo que siempre os animamos ya que es una forma muy divertida de pasar un rato juntos. Las pastas y galletas son una de las recetas que más les gusta preparar a los niños, ya que habitualmente es necesario pesar, mezclar, batir, amasar y recortar divertidas formas.

Recetas de frutas muy divertidas

Recetas de frutas

Las recetas de frutas son ideales para el verano, y si además son tan divertidas como estas piruletas, sin duda triunfarán entre los más pequeños… Y lo mejor de todo es que son muy facilitas de preparar ¿no os parecen un divertido postre para niños? Incluso si tenéis una fiesta infantil o un cumpleaños veraniego, puede ser una divertida manera de conseguir que no se atiborren de chuches. Las “sport chuches”, como las llama el superhéroe Sportacus, les aportan energía muy saludable y seguro que les encantan…

Cómo hacer horchata con galletas

Horchata

La horchata me encanta desde que era pequeña, pero tengo que confesar que cuando ví esta receta de horchata con botones quedé absolutamente prendada… y creo que a los niños les pasará igual cuando les pongáis en la merienda un vaso bien fresquito de horchata con estas simpáticas galletas insertadas en un cordel.

Creo que una de las recetas de verano más típica y refrescante es la horchata de chufas… La horchata es una bebida preparada con agua, azúcar y chufas. Las chufas son unos pequeños tubérculos subterráneos con forma de nudos. La horchata es rica en minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y E. También aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión. No contiene lactosa ni caseína ni gluten, aunque algunas marcas comerciales le añaden proteína de leche, pero hoy os vamos a explicar cómo preparar horchata natural, por lo que los niños alérgicos o con intolerancia a la leche pueden tomarla sin problemas…

Barquillos caseros

Barquillos

¿Os acordáis de los clásicos barquillos y los barquilleros con su musiquilla en los parques?… Probablemente vuestros hijos han comido alguna vez barquillos acompañando a algún helado, por ejemplo un banana split, y seguro que se lo han comido antes que ninguna otra cosa.

Y es que los barquillos están deliciosos, y seguro que los niños abren los ojos como platos cuando vean que les habéis preparado barquillos para acompañar su postre favorito… ¿Otra posibilidad? Preparad una fiesta infantil de helados con barquillos ahora que se acerca el verano…

Aquí os dejamos con la clásica receta de barquillos, los de toda la vida…

Helado casero de yogur

Helado casero de yogur

¿Conocéis los moldes para helados que venden en Ikea? Pues sin duda nos dan múltiples posibilidades de preparar helados caseros y muy nutritivos en verano.

Las posibilidades de los helados caseros son infinitas y los yogures helados sin duda nos ofrecen una de las mejores opciones, ya que simplemente tenemos que mezclar yogur natural con cualquier tipo de fruta y algo de azúcar…

¿Queréis saber en un paso a paso cómo se prepara un helado casero de yogur?…



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples