circuito contador

Muffins de harina de maíz con chocolate, ¡exquisitos!

muffins de harina de maiz y chocolate

Nos encanta experimentar con nuevas recetas para hacer las meriendas de los peques más saludables, huyendo de la bollería industrial. Esta vez preparamos estos muffins de harina de maíz con chocolate. ¡Muy originalesy riquísimos!

Además, como siempre decimos, sólo por llevar chocolate con los niños será un éxito seguro. ¡Les encantarán estos muffins!

Me gusta que mi hija lleve meriendas sanas al cole y trato de incluir ingredientes variados para hacer su dieta más rica y en esta ocasión el ingrediente inusual es la harina de maíz, aunque podemos conseguirla sin problemas en supermercados y grandes superficies… ¿Vamos a ver esta original receta?

Bizcocho de naranja con Thermomix

bizcochos-naranja-Thermomix

Si estáis buscando un bizcocho con Thermomix que salga jugoso y guste a todos, esta es vuestra receta. Me encanta el bizcocho casero  de naranja y preparándolo con Thermomix todavía más porque es jugoso, esponjoso y con un aroma a naranja que me recuerda el roscón de reyes.

Un bizcocho ideal para tenerlo de fondo de armario, siempre a mano, por si un día de improvisto nos llaman los amigos o familiares que vienen a casa a pasar la tarde y justo ese día ¡nos pillan sin nada que ofrecerles para acompañar el café! Con este rico bizcocho de naranja con Thermomix, tenemos la solución.

Un bizcocho fácil y sabroso que conquistará a todos, hasta a los más pequeños. ¿Descubrimos cómo se prepara?

Bizcocho de frutas: 10 recetas paso a paso

Recetas de bizcochos de frutas

El verano es la época ideal para preparar un buen bizcocho de frutas aunque, para seros sincera, a mí me gustan durante todo el año. Me encanta preparar bizcochos junto a mi peque y si son de frutas, ¡mejor! Así come frutas sin darse cuenta…

Hoy os propongo 10 recetas paso a paso de bizcocho de frutas desde los clásicos bizcochos de manzana hasta bizcochos más originales como el bizcocho de mango o el bizcocho de cerezas.

¿Descubrimos las recetas? Recordad que debéis hacer clic sobre las imágenes o los enlaces para ver las recetas al completo.

Fondue fría de frutas y yogur, ¡sana y deliciosa!

fondue-fria-frutas-yogur-2

Siempre hablamos de lo importante que es incorporar las porciones de fruta adecuadas en la dieta de la familia, en especial de los niños. Con esta fondue fría de frutas y yogur podréis sorprender a toda la famila, ¡es sana y deliciosa!

Aunque originalmente una fondue consiste en sumergir con un tenedor o pincho un trozo de alimento en una salsa caliente (la más famosa es la de queso), esta vez vamos a sustituir el líquido por una crema fría de yogur, ideal para el calor del verano. Podemos utilizarla para una merienda especial o como postre con fruta. Sea como sea, la presentación es muy colorida y atractiva y como hay que ir mojando la fruta en la salsa fría, para los peques puede resultar muy divertido. ¿Vamos a ver la receta?

Helados caseros de fruta y yogur ¡fáciles!

polos-caseros-1

A los niños les encantan los helados, ¿y  a quién no? Para poder darnos un gusto más seguido, sin exagerar con las calorías, nada mejor que los helados caseros a base de fruta. Ya os habíamos enseñado a preparar unos deliciosos helados caseros de fruta, hoy veremos cómo preparar helados caseros de fruta y yogur, igual de fáciles ¡y todavía más cremosos!

Con ingredientes saludables como la fruta y el yogur, estos helados caseros tienen s´plo un pequeño agregado de almíbar para mejorar la consistencia y la textura. Además se pueden hacer con la fruta que queráis… ¡Una receta para guardar en el recetario de verano!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples