circuito contador

Receta de bizcocho con sorpresa

Bizcocho con sorpresa

¿Sabéis qué es un bizcocho con sorpresa? Hoy os traemos una receta de bizcocho que dejará a todos boquiabiertos al momento de cortarlo… ¡un bizcocho con sorpresa!

Se trata de una técnica simple -aunque algo larga ya que lleva doble horneado- para esconder dentro del bizcocho un diseño o decoración, en este caso nos hemos decantado por un corazón pero podéis probar de todo. Hemos visto algunos ejemplos cuando compartimos 8 recetas de bizcochos originalesAdemás de la sorpresa en su interior, se trata de un bizcocho delicioso, con una miga compacta pero para nada seca, que combina el sabor más intenso del chocolate con el gusto delicado de la vainilla.

¿Queréis saber cómo se hace? Vamos a la receta de bizcocho con sorpresa

Brioche, un dulce pan para el desayuno o la merienda

brioche

El brioche es una masa enriquecida con huevos, mantequilla o margarina y azúcar, un bollo delicioso, nada difícil de elaborar aunque sí lleva su tiempo ya que hay que ponerle mucho mimo para que el resultado sea espectacular. Personalmente sólo le veo una cosa que no me termina de convencerme: lo rápido que desaparece… ¡está tan rico!

El olor que desprende el brioche cuando está en el horno es embriagador, toda la casa huele a brioche y me atrevería a decir ¡que lo huelen hasta los vecinos! Animaos con la receta, veréis que sencilla es de hacer.

Estrella de hojaldre con Nutella, ¡deliciosa!

estrella-de-hojaldre-con-nutella

Hoy vamos a cocinar con los niños esta bonita y deliciosa estrella de hojaldre con Nutella: es una receta muy vistosa, fácil de preparar y está para chupetearse todos los dedos de la mano ¡de verdad! ¿Lo mejor? Los niños pueden hacerla con nosotros y pasar un rato divertido en la cocina.

Necesitamos pocos ingredientes: hojaldre, Nutella y un huevo, nada más. ¿Os vais animar? Os aseguramos que con un trozo de estrella de hojaldre con Nutella y una taza de Cola-Cao, los peques van a merendar como reyes.

Pastel de queso japonés ¡con sólo 3 ingredientes!

pastel japonés

El pastel de queso japonés es muy sencillo de preparar porque lleva tan sólo 3 ingredientes y el resultado es espectacular. En casa hemos elaborado este pastel en tantas ocasiones que ya hemos perdido la cuenta y lo cierto es que gusta a todo el mundo, de tamaño es pequeño, pero podéis doblar ingredientes y os saldrá algo más grande, con los ingredientes que especifica la receta tenéis que utilizar un molde de 12cm.

El pastel de queso japonés tiene una textura tipo mousse y su sabor es una mezcla de queso y chocolate blanco que gustará tanto a pequeños como a mayores. No dudéis en prepararlo para vuestra próxima celebración, o cuando queráis daros un pequeño capricho, seguro que se convierte en vuestro dulce favorito.

Galletas fáciles con chocolate

Galletas fáciles

Cuando llega el frío me encanta hornear galletas y mi peque me acompaña en la cocina trasteando con cortantes, rodillos, etc. Cuando tengo más tiempo preparo recetas más elaboradas como las galletas decoradas con glasa real, pero cuando quiero preparar una merienda especial o unas galletas divertidas para un cumpleaños y el tiempo escasea, me inclino por estas galletas fáciles con chocolate.

La combinación del sabor delicado de la galleta de mantequilla con el gusto intenso y crujiente del chocolate es deliciosa, pero además quedan muy bonitas y se pueden decorar con sprinkles de diferentes tipos y colores para adaptarlas al tema de vuestra fiesta. Son fáciles porque no hacen falta cortantes especiales, y en una sola vez podemos cortar todas las galletas, sin tener que volver a amasar los restos que nos van quedando. ¿Queréis saber cómo se hacen estas galletas fáciles?



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples