circuito contador

Barritas energéticas con cereales y chocolate

Barritas energeticas cereales y chocolate

¿Alguna vez habéis probado a hacer barritas energéticas en casa? ¡Os lo recomendamos!

Ahora que estamos en el inicio del curso escolar pueden ser una opción estupenda para que los niños lleven un tentempié de media mañana con ingredientes sanos. Cuando leáis lo fácil que es hacerlas seguro que os animáis a probarlas. No necesitan horno y se hacen en unos cinco minutos.

Estas barritas energéticas con cereales y chocolate son ideales para tomar a media mañana o a media tarde, como os decíamos perfectas para los niños que necesitan energía para todo lo que se mueven y también para vosotros, sobre todo si sois de los que practicáis ejercicio, estas barritas son una alternativa a otros productos mucho menos saludables.

Están riquísimas y además podéis jugar con los ingredientes, nosotros en esta ocasión a nuestras barritas energéticas caseras les hemos puesto avena, arándanos deshidratados, y chocolate negro, pero podéis añadirle frutos secos, por ejemplo unas nueces, pasas, unos orejones picados o añadirle otros cereales como trigo inflado, ¡animaos a probar diferentes opciones! Tan solo tenéis que seguir nuestro paso a paso para que os salgan perfectas.

Meriendas para niños ¡diversión por un tubo!

recetas niños divertidas

Loquitos estamos en casa con el nuevo lanzamiento de Arla: un queso crema en tubo con el que van a revolucionar los desayunos y meriendas infantiles… ¡¡y atención porque lo mejor viene ahora, uno de sus sabores es de chocolate!!

Cuando lo vi con estos ojitos no me lo creía, un queso crema en tubo, que permite servir la cantidad justa de forma fácil y divertida (luego os cuento toooodas las recetas que se pueden hacer con este formato nuevo). Pero cuando lo probé… ¡me costó trabajo enseñárselo a los niños y no esconderlo para mi sola!

Pero vamos por partes, os tenemos que contar muchas cosas, y al final os traemos un vídeo de una receta para niños que os va a encantar.

Receta de bizcocho con sorpresa

Bizcocho con sorpresa

¿Sabéis qué es un bizcocho con sorpresa? Hoy os traemos una receta de bizcocho que dejará a todos boquiabiertos al momento de cortarlo… ¡un bizcocho con sorpresa!

Se trata de una técnica simple -aunque algo larga ya que lleva doble horneado- para esconder dentro del bizcocho un diseño o decoración, en este caso nos hemos decantado por un corazón pero podéis probar de todo. Hemos visto algunos ejemplos cuando compartimos 8 recetas de bizcochos originalesAdemás de la sorpresa en su interior, se trata de un bizcocho delicioso, con una miga compacta pero para nada seca, que combina el sabor más intenso del chocolate con el gusto delicado de la vainilla.

¿Queréis saber cómo se hace? Vamos a la receta de bizcocho con sorpresa

Brioche, un dulce pan para el desayuno o la merienda

brioche

El brioche es una masa enriquecida con huevos, mantequilla o margarina y azúcar, un bollo delicioso, nada difícil de elaborar aunque sí lleva su tiempo ya que hay que ponerle mucho mimo para que el resultado sea espectacular. Personalmente sólo le veo una cosa que no me termina de convencerme: lo rápido que desaparece… ¡está tan rico!

El olor que desprende el brioche cuando está en el horno es embriagador, toda la casa huele a brioche y me atrevería a decir ¡que lo huelen hasta los vecinos! Animaos con la receta, veréis que sencilla es de hacer.

Estrella de hojaldre con Nutella, ¡deliciosa!

estrella-de-hojaldre-con-nutella

Hoy vamos a cocinar con los niños esta bonita y deliciosa estrella de hojaldre con Nutella: es una receta muy vistosa, fácil de preparar y está para chupetearse todos los dedos de la mano ¡de verdad! ¿Lo mejor? Los niños pueden hacerla con nosotros y pasar un rato divertido en la cocina.

Necesitamos pocos ingredientes: hojaldre, Nutella y un huevo, nada más. ¿Os vais animar? Os aseguramos que con un trozo de estrella de hojaldre con Nutella y una taza de Cola-Cao, los peques van a merendar como reyes.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples