circuito contador

Recetas para niños: ¡frutas divertidas!

Recetas para niños con fruta

Muchas veces hablamos de la presentación de un plato para llamar la atención de los niños y que se animen a probar alimentos que de otra manera tal vez no coman, como puede ser el caso de la fruta. Hace unos días os propusimos 10 brochetas de frutas divertidas y originales para cautivar a los peques y hoy os presentamos más recetas para niños: ¡frutas divertidas!

La diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de proponer una nueva fruta a los niños puede estar solamente en la manera en que lo hacemos. ¿Tenemos melocotones? Pues nos inventamos con ellos un pájaro con las alas desplegadas. ¿Hay piña? Se convertirá en un tierno pollito. Dejaos inspirar por estas ideas sencillas para presentar la fruta a los peques… ¡seguro que les encantarán!

8 cenas para niños ¡saludables y divertidas!

Cenas para niños saludables y divertidas

Muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso de una cena para niños está en la presentación, ya que los peques ‟comen con los ojos”. Por eso, tal vez la misma receta les puede encantar o la pueden odiar, solo porque no les ha llamado la atención. Para tratar de ayudaros en la a veces difícil tarea de hacer comer sano a los peques, os traemos estas 8 cenas para niños ¡saludables y divertidas! Más que de verdaderas recetas (que encontraréis en cantidad aquí en PequeRecetas), se trata de ideas que os pueden inspirar a la hora de presentar un plato de manera atractiva ¿las vemos?

Helados caseros, 8 polos originales

Helados caseros

¡Qué calor! Por fin llegó el verano y con él, el deseo de comer cosas fresquitas. En Pequerecetas encontraréis muchas recetas de helados caseros, pero hoy quería centrarme en algunas ideas sencillas para hacer helados de polo con ingredientes menos convencionales y sobre todo ¡mucha fruta!

Veremos entonces estos helados caseros, 8 polos originales que os pueden servir de inspiración para preparar meriendas deliciosas y refrescantes o sorprender a los niños con un postre especial. ¿Los vemos?

Batidos: 7 recetas nutritivas ¡y deliciosas!

Batidos

Llega el buen tiempo y con él, ¡los batidos! Sin duda, los batidos son una excelente manera de incorporar las frutas y los lácteos a la dieta infantil.

¿Estáis pensando qué batidos podéis preparar este verano? ¡No penséis más! En este post os presentamos 7 batidos nutritivos y deliciosos, algunos de nuestros batidos preferidos que podéis beber en el desayuno o en la merienda… Empezamos con batidos de fresas y un smoothie de melón, seguimos con el clásico batido de plátano y os enseñamos a preparar leche merengada y un original batido con galletas oreo.

¿Queréis descubrir estas recetas? Pulsad sobre las imágenes o los enlaces para ver las recetas paso a paso.

Vasos de chocolate con granizado de limón y fresas

vaso-de-chocolate-con-granizado

Los granizados de frutas y cítricos, además de refrescarnos, nos aportan muchas vitaminas. El verano está muy cerca y no debemos olvidar hidratarnos, para ello una buena opción es disfrutar de recetas de helados, granizados y polos de hielo con frutas y cítricos.

El granizado de limón y fresas es muy fácil de preparar ya que requiere de poco tiempo y esfuerzo. Debemos tener en cuenta congelar la mezcla de limón el día anterior para poder triturarla bien con un procesador de alimentos o el accesorio que trae la batidora para picar.

La presentación es muy importante en cualquier postre… Por eso, ¿qué os parece si preparamos nosotros mismos los vasos de chocolate en los que serviremos el granizado? ¡Seguro que gustan muchísimo a toda la familia!

Animaos a preparar estos vasos de chocolate con granizado de limón y fresas porque seguro que se convierte en uno de los postres preferidos de muchos de vosotros.

El molde que utilicéis para elaborar el vaso de chocolate tiene que ser de silicona y ser fácil de manejar para poder desmoldar el vaso una vez que el chocolate esté frío.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples