circuito contador

Pastel de arroz, una receta fácil ¡y económica!

pastel-de-arroz

Sólo con ver la fotografía de este rico pastel de arroz me está entrando un hambre ¡increíble!. Es una receta sencilla con pocos ingredientes pero el resultado no ha podido ser mejor, este pastel de arroz nos ha conquistado y ha pasado al recetario familiar.

Tenía que compartirla con todos vosotros porque como cena ¡es de diez! Sabrosa, ligera y económica, ¡más ya no se puede pedir!.

Sabemos que las cenas son las que más nos preocupan porque queremos comer bien pero no queremos que tengan demasiada elaboración, por eso esta receta de pastel de arroz va a formar parte de vuestras cenas habituales, lo sé.

Fijaos en la receta y veréis qué sencilla resulta. Si queréis que sea una receta bien rápida, podéis preparar el arroz el día anterior  y reservarlo en la nevera hasta el día que preparéis esta receta.

¿La vemos?

Galletas de mantequilla fáciles

galletas-de-mantequilla

Tenéis que preparar estas ricas galletas, no pueden estar más buenas y ser tan fáciles de preparar. Tienen un sabor a mantequilla tan rico, tan rico que si os descuidáis, ¡no llegáis a probar ninguna! Ya lo veréis…

Esta receta está genial para pasar una tarde divertida con los peques en la cocina. Ahora, en pleno invierno, las temperaturas son ideales para encender el horno y cocinar en familia. Además, al oscurecer tempranito, estamos más tiempo en casa ¡buscando actividades para los niños!

A ellos les va a encantar preparar galletas con sus papis y a vosotros, ver lo bien que se lo pasan. Esta receta es totalmente recomendable para prepararla con peques así que atentos porque es tan sencilla… que hasta se puede memorizar.

¿Vamos a ello? ¡Preparamos galletas de mantequilla fáciles!

Crema de guisantes con Thermomix

crema-de-guisantes

Hoy os traemos una rica crema de guisantes con Thermomix, pero también vamos a explicar cómo prepararla de manera tradicional. La misma receta la he preparado de las dos maneras y queda fantásticamente bien.

Los guisantes me encantan, sólo con dos cucharaditas de aceite y un poquito de sal, salteándolos a fuego medio ¡están deliciosos! Pero en crema me gustan por su textura suave y su sabor exquisito ¡a guisantes! Sin duda, esta crema es un plato muy rico para cualquier cena.

A los peques les va a gustar porque las cremas no son como los purés que de vez en cuando podemos encontrar algún que otro tropezón y no les gusta demasiado, en cambio al ser crema lo aceptan mejor.

Os hago una recomendación: utilizad guisantes congelados, de bote no. No tienen el mismo sabor ni tampoco aportan el mismo color. Vamos con la receta, espero que os guste.

Croquetas de queso, ¡qué ricas!

croquetas-de-queso

¿A que niño no le gustan las croquetas de queso? Creo que todos, o casi todos se vuelven locos por ellas… Lo mismo ocurre con los mayores, las croquetas son un plato al que muy difícilmente nos podremos resistir y si encima tienen el delicioso sabor del queso, qué os vamos a contar…

Y es que donde esté un buen plato de croquetas que se quite todo. A mí, me gustan las croquetas casi de todo, pero estas croquetas de queso Havarti son irresistibles ¡de verdad! En esta ocasión hemos utilizado queso Havarti, pero podéis probar con cualquier otro queso porque con todos estarán deliciosas. Qué buenas, no sólo puedes comer dos o tres, ¡te comerías el plato!

Pero como hay que resistir un poquito porque hay más comensales para comer, está genial acompañar las croquetas de queso con una ensalada, en esta ocasión de tomate. Unas rodajas de tomate, un buen aceite de oliva, sal y croquetas de queso, ¡un manjar!

Espero que os gusten y las hagáis pronto, contadnos vuestras opiniones…

Patatas con huevo y bacalao, ¡muy nutritivo!

Patatas-con-huevo-y-bacalao

Hoy os traigo una rica receta de patatas con huevo y bacalao. El pescado en la alimentacion de los niños es muy importante; de hecho, el bacalao tiene muchas propiedades beneficiosas: es rico en Omega 3 y vitaminas del grupo B, entre otras muchas cualidades. ¿Quieres conocer más? Te recomiendo este articulo que escribimos no hace mucho sobre el bacalao.

Para esta receta yo he utilizado migas de bacalao porque al no llevar espinas, es muy cómodo y no voy con el miedo de que quede alguna espina en el pescado (os lo recomiendo).

Lo aconsejable es comer pescado de 2 a 3 veces por semana , así que vamos a ampliar nuestro recetario con esta rica receta de patatas con huevo y bacalao.

Espero que os guste.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples