circuito contador

Barritas energéticas con cereales y chocolate

Barritas energeticas cereales y chocolate

¿Alguna vez habéis probado a hacer barritas energéticas en casa? ¡Os lo recomendamos!

Ahora que estamos en el inicio del curso escolar pueden ser una opción estupenda para que los niños lleven un tentempié de media mañana con ingredientes sanos. Cuando leáis lo fácil que es hacerlas seguro que os animáis a probarlas. No necesitan horno y se hacen en unos cinco minutos.

Estas barritas energéticas con cereales y chocolate son ideales para tomar a media mañana o a media tarde, como os decíamos perfectas para los niños que necesitan energía para todo lo que se mueven y también para vosotros, sobre todo si sois de los que practicáis ejercicio, estas barritas son una alternativa a otros productos mucho menos saludables.

Están riquísimas y además podéis jugar con los ingredientes, nosotros en esta ocasión a nuestras barritas energéticas caseras les hemos puesto avena, arándanos deshidratados, y chocolate negro, pero podéis añadirle frutos secos, por ejemplo unas nueces, pasas, unos orejones picados o añadirle otros cereales como trigo inflado, ¡animaos a probar diferentes opciones! Tan solo tenéis que seguir nuestro paso a paso para que os salgan perfectas.

Calabacines al horno rellenos de pollo, verduras y queso

calabacines-al horno

Los calabacines al horno son una de nuestras verduras favoritas, con sabor suave y tan versátil, que en cualquier receta están de rechupete. Pero hoy os traemos una receta de calabacines rellenos que os va a gustar muchísimo, con carne picada de pollo, verduras y queso. Una combinación sabrosa que gustará a los más pequeños.

El calabacín gratinado al horno es ideal para introducir verdura a los pequeños, ya que por su sabor, textura y que permiten mil formas de presentación ¡siempre gustan!. Solo hay que ser creativos y buscar deliciosas recetas con las que disfrutaran los pequeños en la hora de la comida.

¿Sabías que el calabacín es un alimento fácil de digerir y  con ligero efecto laxante que lo hace muy adecuado en caso de estreñimiento infantil? Recordad que si los vais a cocinar, bien hervidos, al vapor o al horno no es necesario que los peléis, ya que en la piel se concentran gran parte de sus nutrientes.

Dicho esto y viendo que todo son ventajas con esta hortaliza, vamos a preparar unos ricos calabacines rellenos gratinados al horno paso a paso ¡Veréis cómo se convierten en uno de vuestras recetas familiares favoritas!

Puré de zanahoria

puré de zanahoria

El puré de zanahoria va a ser un éxito con los niños ya que la zanahoria es una de sus hortalizas favoritas. Tiene un sabor muy dulce y resulta muy atractiva por su color, ya sabéis que los niños suelen comer por los ojos.

El puré de zanahoria es económico, fácil de preparar, con poca complicación y siempre, siempre queda bien. Este tipo de recetas nos gustan tanto porque los ingredientes siempre están presentes en la mayoría de las casas: zanahorias, calabacín, patata, queso, caldo de verduras… No son ingredientes rebuscados y queramos o no, nos gusta ¿verdad?.

Anotad bien esta receta de puré de zanahoria porque la vais a repetir muchas veces, ya lo veréis, a los peques les va a gustar y sólo por ver lo a gusto que se lo comen, lo haréis una y  otra vez.

Meriendas para niños ¡diversión por un tubo!

recetas niños divertidas

Loquitos estamos en casa con el nuevo lanzamiento de Arla: un queso crema en tubo con el que van a revolucionar los desayunos y meriendas infantiles… ¡¡y atención porque lo mejor viene ahora, uno de sus sabores es de chocolate!!

Cuando lo vi con estos ojitos no me lo creía, un queso crema en tubo, que permite servir la cantidad justa de forma fácil y divertida (luego os cuento toooodas las recetas que se pueden hacer con este formato nuevo). Pero cuando lo probé… ¡me costó trabajo enseñárselo a los niños y no esconderlo para mi sola!

Pero vamos por partes, os tenemos que contar muchas cosas, y al final os traemos un vídeo de una receta para niños que os va a encantar.

Albóndigas de pollo con manzana

albondigas-de-pollo-con-manzana

Las albóndigas de pollo con manzana son una buena manera para que los niños coman fruta. La manzana aporta muchísima jugosidad a las albóndigas, haciendo que queden tiernas y con un sabor muy rico. Veréis que es una receta muy sencilla, algo laboriosa pero si tenemos la precaución de preparar el puré de manzana con antelación, ahorraremos tiempo.

Os hemos preparado un paso a paso para que os resulte muy sencillo de seguir esta receta de albóndigas de pollo con manzana. Sabéis que el pollo es una carne que gusta muchísimo a los niños por su suave sabor.

Vamos con la receta para preparar unas ricas albóndigas de pollo con manzana.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples