circuito contador

Arroz con verduras, rico y nutritivo

arroz con verduras

Hoy vamos a cocinar un rico arroz con verduras. A muchos niños no les suele gustar la verdura pero si la preparamos con arroz, seguro que cambian de opinión. Para ello un truco es trocear la verdura en trocitos muy muy pequeños (veréis que yo no los he hecho demasiado pequeños, pero si a vuestros hijos no les gusta la verdura, hacedlos más pequeños que en las fotografías), mejor hacerlo a cuchillo, no lo tritureis porque no es el mismo resultado.

Veréis cuando estéis con el sofrito como la verdura va reduciendo poquito a poco, mientras se vuelve más tierna, esto hará que los pequeños cuando estén comiendo arroz con verduras casi no noten las verduras. Seguro que les gustará, porque esta receta es muy rica, fácil de preparar y con alto valor nutritivo.

¡Vamos a ello!

Galletas fáciles con chocolate

Galletas fáciles

Cuando llega el frío me encanta hornear galletas y mi peque me acompaña en la cocina trasteando con cortantes, rodillos, etc. Cuando tengo más tiempo preparo recetas más elaboradas como las galletas decoradas con glasa real, pero cuando quiero preparar una merienda especial o unas galletas divertidas para un cumpleaños y el tiempo escasea, me inclino por estas galletas fáciles con chocolate.

La combinación del sabor delicado de la galleta de mantequilla con el gusto intenso y crujiente del chocolate es deliciosa, pero además quedan muy bonitas y se pueden decorar con sprinkles de diferentes tipos y colores para adaptarlas al tema de vuestra fiesta. Son fáciles porque no hacen falta cortantes especiales, y en una sola vez podemos cortar todas las galletas, sin tener que volver a amasar los restos que nos van quedando. ¿Queréis saber cómo se hacen estas galletas fáciles?

Pizza de Navidad para niños

Pizza de Navidad paso a paso

Hoy os enseñamos cómo preparar una Pizza de Navidad para niños porque a veces nos complicamos con el menú infantil de los más pequeños de la casa y ellos terminan dejando la comida, unas veces porque se llenan con los aperitivos y otras porque no les gusta lo que les ponemos. Con esta pizza con forma de Corona de Navidad, os aseguramos el éxito seguro.

Y no sólo esta Pizza de Navidad para niños es para las comidas y cenas de fiesta. Preparar en familia esta Pizza de Corona de Navidad puede ser una actividad muy divertida para disfrutar juntos en vacaciones. Como podéis ver en las imágenes he tenido ayuda de mis peques, la han hecho a su gusto, han puesto rodajas de salchichón, espinacas frescas, pimiento rojo, tomate y queso, pero vosotros podéis ponerle los ingredientes que más os gusten, aunque los rojos y verdes son los colores más navideños.

Animaos a preparar en casa esta Pizza de Navidad con los niños… No sólo es bonita, ¡está buenísima!

Palmeras de hojaldre fáciles y divertidas

Mariposas-de-hojaldre

Hoy os enseñamos a preparar unas palmeras de hojaldre muy fáciles y divertidas, unas simpáticas mariposas que serán un éxito entre peques y mayores.

Sólo se necesitan para preparar estas palmeras de hojaldre en forma de mariposa dos ingredientes. Sí, sí, habéis leído bien, sólo dos ingredientes: hojaldre y azúcar, igual que las palmeritas de hojaldre que ya os enseñamos a preparar, mucho más ricas que las compradas.

Son muy fáciles de preparar, incluso os animamos a que las preparéis con los peques de la casa. Os aseguro que estas mariposas de hojaldre volarán de la mesa como nunca,  tanto que no es mala idea que hagáis el doble. Además aguantan varios días en una lata. Por estas cosas, siempre tengo una plancha de hojaldre en el frigorífico o en el congelador, hay que ver el juego que da.

Oreo-pops para fiestas infantiles

oreo-pops glaseadas para una fiesta de frozen

Es un hecho que los cake pops son el éxito de todas las fiestas infantiles. ¿Por qué? Porque son muy vistosos, bonitos y a los peques les encantan y les divierten. Hoy, en lugar del clásico cake pop en forma de chupa-chups os enseñaremos a preparar Oreo-pops para fiestas infantiles.

Estas piruletas de galleta son súper fáciles de preparar, nosotros la hemos decorado para una fiesta de Frozen, pero toma nota de la preparación y verás que podrás adaptarlas a cualquier fiesta temática. ¡Decóralas como quieras!

La preparación es bastante sencilla, podríamos decir que la parte más complicada es preparar el merengue que usaremos para bañar las galletas, pero siguiendo nuestra receta te resultará muy fácil y una vez bañadas los peques pueden ayudarnos en la decoración. ¿Vamos a ver el paso a paso?



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples