Cocinar con niños: Delicias de Hojaldre

hojaldreEsta Semana Santa, mi hijo me sorprendió cocinando con sus abuelos unos deliciosos hojaldres de divertidas formas. Doy fé de que estaban buenísimos, y que desaparecieron del plato en pocos minutos.

Curiosa, pregunté la receta, y aquí os la dejo para que la probéis el fin de semana con los niños. Es realmente sencilla y os aseguro que muy lucida…

Sólo vais a necesitar masa de hojaldre de la que sube (hay de dos tipos, la que no sube lo indican en el envase), azúcar y huevo batido para pintar el hojaldre.

Extender la masa y recortarla con las formas que vosotros queráis. Para ello podéis usar cortadores de galletas con formas diversas o simplemente vuestra imaginación, para, por ejemplo, hacer trenzas como las de la foto. Mientras os divertís cortando el hojaldre poner el horno a precalentar.

Una vez terminada vuestra “obra maestra” es hora de pintar con huevo batido cada pieza, para después colocarlas en una fuente de horno e introducirlas en el horno a 200ºC durante media hora aproximadamente (depende del horno).

Cuando las saquéis, y antes de que se enfríen, espolvorear con azúcar y… no os digo más porque estas cosas es mejor probarlas.

Escrito por Jelen el 16 de Abril de 2009
Ya se han animado 2 personas a comentar...¡anímate tu también!!
Si quieres puedes enviar esta receta a un amigo.Haz click aquí
O si lo prefieres puedes compartirlo en la red:

2 comentarios sobre “Cocinar con niños: Delicias de Hojaldre”

    1
  1. No queda mejor poner el azúcar antes de cocerlas? Se pega bien el azucar? aparte de chocolate caliente y/o azúcar, alguien puede darme otro producto para hacer estos hojaldres de postre? Gracias!

  2. 2
  3. me encantan sus recetas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days