circuito contador

Croquetas de pollo, una cena perfecta para niños

croquetas de pollo

Las croquetas de pollo son perfectas para aprovechar los restos de una comida. Y quizás sea una de las recetas más agradecidas por los niños, ya que las croquetas tienen la ventaja tanto de su textura como de su sabor, que permite múltiples variaciones.

Las croquetas de pollo son quizás de las más populares, ya que nos permiten aprovechar los restos de una comida de pollo asado, por ejemplo, y de esta forma ahorrar en la cesta de la compra, ya que sus ingredientes son básicos.

Además tienen la ventaja de que los niños más pequeños las pueden coger con las manos y, gracias a su textura cremosa con pequeños tropezones, aprenderán a masticar sin esfuerzo.

Otra de sus ventajas es que las puedes preparar un día que tengas tiempo y luego congelarlas. En el momento de ir a consumirlas, sólo tendrás que sacarlas y freírlas en aceite caliente directamente congeladas. El secreto para que las croquetas no se abran al freírlas es que el aceite este muy caliente, no freír demasiadas a la vez y darles la vuelta a menudo.

Receta de croquetas de pollo caseras

Ingredientes:

Para unas 20 croquetas:

  • 1 taza de café de aceite.
  • 5 cucharadas soperas bien colmadas de harina.
  • El cuarto de un pollo cocinado. (cocido, asado o frito).
  • 1 cebolla.
  • 700 ml. de leche, mejor entera, aunque también las puedes preparar con leche desnatada.
  • 1 cucharadita de café de sal.
  • 2 huevos.
  • 1 taza grande de pan rallado.


Preparación

Picar la cebolla en trozos muy pequeños.

Desmenuzar el pollo. Podéis utilizar una tijera para partirlo en trozos pequeños.

Poner al fuego una sartén bien grande, poner el aceite y cuando esté ligeramente caliente, añadir la cebolla y media cucharadita de sal, y poner el fuego en el mínimo.

Cuando la cebolla esté dorada, añadir el pollo, subir la temperatura del fuego como a fuego medio, ir dando vueltas a la cebolla y el pollo para que se mezclen bien, y dejar friendo como unos 10 minutos.

A continuación poner las 5 cucharadas grandes de harina y mezclarlo todo bien, (se os hará una pasta muy espesa, tiene que ser así).

Cuando lo tengáis todo bien mezclado añadir la mitad de la leche y con una cuchara, mejor de palo, mover con energía haciendo círculos en la sartén.

Cuando esté bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación, mover con energía la cuchara haciendo círculos. Ten en cuenta que de ésto depende que la masa salga fina. Hay que estar como unos 8 minutos dando vueltas a la masa.

Cuando veas que la masa se separa bien de el fondo de la sartén según la vas moviendo, la tendrás lista. A continuación ponla en una fuente grande con unos 3 centímetros de fondo, verás que la masa se va acoplando perfectamente a la fuente.

Déjala reposar como mínimo 3 horas, si la tienes de un día para otro mejor.

Para liar las croquetas prepara un plato bien grande con el pan rallado, y otro con los 2 huevos que tendremos bien batidos.

Con una cuchara de sopa ve separando pequeñas porciones.

Ir poniendo estas porciones en el plato con el huevo rebozándolas bien por todas partes.

A continuación pasarlas por el plato del pan rallado dándoles la forma, nos quedarán bastante bien formadas de la siguiente manera: Si ponemos la palma de la mano encima de la masa y con delicadeza la desplazamos de una lado al otro del plato.

Cuando tengáis hecha esta operación irlas colocando en una fuente.

Preparar una sartén no muy grande con abundante aceite, como una taza grande, lo suficiente para que cubra por la mitad la croqueta. El aceite, en este caso, tiene que estar bastante caliente.

Vas dando la vuelta según las veas que se ponen doradas, no tardan casi nada en freírse, tenlo en cuenta para hacerlo más o menos rápido, si no se te quemarán.

Y tal como os decíamos al principio, ya sólo tenéis que sacar a la mesa estas croquetas de pollo y veréis cómo hasta los más pequeños las devoran con gusto…

Fuente: mercadocentralvalencia

Imagen: jlastras

92 comentarios sobre “Croquetas de pollo, una cena perfecta para niños”

    1
  1. Me encanta, es una idea genial.
    Hoy mismo las prepararé. Muchas gracias!!!

  2. 2
  3. ¿para los niños que aún toman leche de formula? ¿como se hace? me gustaría mucho prepararlas para mi niña. gracias

  4. 3
  5. Hola, me encanta la receta. Mis hijos tienen 1 año y se como toman leche de continuación 3, se las he preparado con la leche de continuación de pascual para niños de más de 1 año, ya que aún es pronto para darles leche de vaca ( por si le sirve a alguien)

  6. 4
  7. Hola a todas, también se pueden hacer con leche de soja, yo no tolero la leche de vaca, y se me ocurrió probar con la de soja…. y kedan mas cremosas, rikisimas!!!!

    Un saludo desde Nueva Zelanda!!!!

  8. 5
  9. tiene muy buena pinta !
    salu2

  10. 6
  11. pues yo se las preparare a mi marido, yo aun no tengo niños pero es que come como un niño…me encantan vuestras recetas..gracias

  12. 7
  13. a los niños que no les guste comer la verdura entera, probar a poner dentro de las croquetas verdura… o enla carne picada

  14. 8
  15. Yo cuando preparo croquetas, hago para un regimiento y las congelo cuando están empanadas antes de freirlas, y así mi hijo las toma cuando quiere. Yo suelo añadir un poco de queso (emental) y así cuando la masa se enfría queda un poco más consistente y es más facil de trabajar.

  16. 9
  17. buenisimas me kedaron a mi niña le encanto

  18. 10
  19. Yo no las hago con tanta leche…180 gr de harina y 500 de leche, pq si no queda la masa muy blandengue y es muy difícil de darle forma y le pongo también un poco de nuez moscada. Si las hago de pollo, en vez de ponerle sal le pongo una pastilla de avecrem y si las hago de jamón, les pongo media pastilla. Las hago con la Thermomix, igual de ahí viene la diferencia en las cantidades…

  20. 11
  21. por que poneis en el titulo “Croquetas de pollo, una cena rápida y perfecta para niños”?? rapida?? que yo sepa la masa tiene q reposar y despues liarte a dar forma a las croquetas y eso no se hace en un corto espacio de tiempo….creo que habeis exagerado en el titulo. deberiais cambiarlo

  22. 12
  23. que decir, en una palabra, buenisimassssssssssss!!
    las hice hoy y la verdad salieron muy buenas, a mi marido le encanto, poco mas y me deja sin ninguna, jajaja…

  24. 13
  25. He cogido tu receta cambiando el pollo por carne y chorizo y la bechamel me ha salido espectacular de la forma que tu la has hecho. Tan espectacular que ya lo han probado tres familiares más.

  26. 14
  27. hice esta receta pero con jamon salado y pollo y me an quedado riquisimas.muchas gracias por la receta.

  28. 15
  29. Por fin alguien que las hace como yo. Lo que pasa es que nunca me quedan bien porque la persona que me enseñó cocinaba a ojo y su ojo y el mío…jejeje. Ella le echaba nuez moscada a muchas comidas, como a los purés que les echaba comino molido y le da también un sabor muy bueno. Esta mañana voy a hacer la masa. A ver qué pasa. Felicidades por el blog.

  30. 16
  31. He comido muchissismas veces en retaurants de barcelona e ahora con esta receta puedo hacer en mi casa .mí encanta estas croquetas.
    Saludos desde Brasilia,Brazil.
    ‘creo que se pueda canbiar la harina por papas tanbien!’

  32. 17
  33. Hola! felicidades por la pagina, es genial, solo decir que acabo de hacer las croquetas y han quedado fabulosas!! gracias por vuestras recetas. Saludos!!

  34. 18
  35. Hola! tengo cuatrillizos y en verdad es muy dificil por que a todos le gusta diferente comida, pero lo que si les encanta el pollo ya se los he preparado en todas sus modalidades solo me falta que prueben en croquetas mañana mismo se las preparare , mil gracias.

  36. 19
  37. cuantos comen con 20?

  38. 20
  39. Buenisimas, yo las hago con muslo cocido y hago un caldo casero con el , entonces mezclo la leche con parte del caldo del cocido y salen mas sabrosas, utilizo muslo porque la pechuga es mas seca yo personalmente prefiero el muslo. Buena receta.

  40. 21
  41. es muy buena receta incluso para hacerla en compañia de tus hijos

  42. 22
  43. Hola riquisimas ya las habia probado de otra manera pero nunca le daba el punto exacto, y la verdad que mu ricas, vamos riquisimas, yo le he puesto menos sal ya que a mi no me gusta y algio menos de aceite y están increibles.
    Saludos

  44. 23
  45. Probé esta receta entre otras muchas y sinceramente creo que el proceso de elaborar las croquetas es mucho más rebuscado que los que ofrecen otras páginas porque la textura que se logra no es la adequada, demasiado blanda. Quizás haya un problema con las proporciones pero aquel día me quedé sin comer croquetas…

  46. 24
  47. hola soy novato en esto de las croquetas y en bechameles cn aceite, pero hoy me puse y salieron riquisimas graciasssssss

  48. 25
  49. hola tengo tres hermosos hijos y m parece practica y muy deliciosa esta receta sobre todo x q alos niños el pollo es lo que mas les encanta y con la conbinacion de leche y bueno creo q si se le agrega otros ingredientes como el jamon peregil o trozos de queso lo arian mas divertido solo lo agrego como una sugerencia ¡¡ estan increibles¡¡¡

  50. 26
  51. cuanto seria de pollo ??

  52. 27
  53. Riquísimas. Así las hacía mi madre que cocinaba requetebién.Probadlas y os convenceréis.

  54. 28
  55. Que es aceite de café??
    Encontré la receta copiada en otro lado sin darles el crédito

  56. 29
  57. Hola, hoy vi la receta y la hice, salieron bueniisimas! Es la primera vez que las hago. Solo le agregue 2 cucharadas mas de harina, quiza eran mas pequeñas que las tuyas y tenia miedo que quedara demasiado liquida. En vez de un cuarto de pollo, puse 2 pechugas, unos 250 gr. Muchas gracias y felicitaciones por la receta!

  58. 30
  59. me quedaron muy aceitosas le puse como dice la receta una taza de las de cafe , no se si me fallo en la harina use la medida de cuchara sopera 5 cucharadas de las de sopa colmadas de harina y no me salio que fue demasiado aceite? poca harina?¡ me ayudan!

  60. 31
  61. Estoy en ello… es la primra vez que visito vuestra pagina y…. buena idea! para gente que nos gusta cocinar… creo que esta bien explicado y muy detallado! GRACIAS!

  62. 32
  63. Por fin una receta para niños pequeños, un aplauso.
    Sólo unos apuntes:
    No hay nada de original, todo el mundo sabe hacer croquetas
    2. Las proporciones están mal, hay que echar más pollo y menos leche.
    3. El pollo nunca debe ser frito, y menos para niños. El pollo que se debe usar no son las sobras de un pollo asado, tampoco, pues suele echársele vino blanco. Lo mejor es aprovechar y, cuando se hace cocido, echar al caldo medio pollo de corral. Luego, se separa del cocido, se escurre y deja secar, se pica con la minipimer, y se añade a la bechamel.
    4. La bechamel se debe hacer con leche entera. A los niños pequeños nonse les debe dar nunca leche desnatada.
    5. Si uno quiere, las puede hacer con leche de continuación, a fuego lento, pues la leche de continuación nunca debe hervir.

    Un consejo a otras madres: las croquetas para bebés también quedan muy ricas si se hacen de merluza con rape y pimiento rojo, con una pizca de sal, pero poca.

  64. 33
  65. Además de hacerlas de merluza y rape con pimiento, también las podéis hacer de jamón ibérico bajo en sal previamente congelado, para evitar la toxoplasmosis. Lo congeláis 24 horas, descongeláis, picáis y lo añadís a la bechamel con un poco de carne de morcillo, que hayáis usado para un caldo, triturada. Quedan muy ricas acompañadas de un puré de guisantes o patatas fritas sin sal.
    Como aceite, yo uso uno para bebés de baja acidez que está riquísimo. Se llama pequeoliva.

  66. 34
  67. También quedan más jugosas con jamón y un trozo de carne de babilla o tapilla a la plancha.
    Para los bebés de más de un año, os recomiendo las de garbanzos, típicas de la cocina griega y turca, muy ricas, sobretodo si no les gustan las legumbres, pues así se las comen sin darse cuenta.
    Para niños más mayores, de más de 3 años, se pueden hacer de balacao desalado y desmigado con pimiento rojo y cebolla, ya sea en croquetas o en bolitas con patata cocida y un poco de perejil.

  68. 35
  69. No hacia croquetas, pero descubri una manga pastelera de “ibili” y ahora no paro.
    Es un KIT PARA CROQUETAS, que no te tienes que pringar para darles forma, metes toda la bechamel en la manga y vas haciendo churros sobre una superficie plana, luego se corta y ya estan a rebozar. Todas iguales y en un plis-plas. Las de pollo me quedaron estupendas, pero las hago de todo tipo hasta de verdura.

  70. 36
  71. yo no soi una banbina pero como buena Espanola quiero probar tu receta de croquetas,te dire si me an salido bien,gracias

  72. 37
  73. se ve muy buena la torta creo k la preparare grasias

  74. 38
  75. Hoy vi la receta y decidi hacerlas para mi niño y me han quedado muy ricas la verdad, y me ha sobrado masa y las dejo para mañana q seguramente estaran mas ricas. Gracias

  76. 39
  77. Tiene buena pinta y estoy en ello pero…¿donde se pone la otra media cucharita de sal?

  78. 40
  79. muchas gracias x publicar tus recetas..

  80. 41
  81. muy bueno

  82. 42
  83. Ayer prepare la mitad de la masa y queda un poco blanda dificil de manejar, hoy voy a preparar la otra mitad voy a añadir un poco mas de pollo a ver si me va mejor dejandola reposar.
    se frien rapidisimo las primeras se me quemaron… ya aprendi, gracias

  84. 43
  85. yo las hago con toda la carne que le pongo al cocido ( pollo ,jamon,panceta) salen riquisimas

  86. 44
  87. me encantan esta riquisimas :lol:

  88. 45
  89. q buenas recetas, gracias x compartirlas…

  90. 46
  91. me encantan graxias por poner las recetas xD

  92. 47
  93. Buenos dìas, siempre sigo las recetas hasta la ultima letra, pero mis croquetas siempre se abren y el relleno sale en el aceite. ¿Que hago mal?
    Pero son riquisimas de todas maneras – gracias.
    Shane

  94. 48
  95. esta muy tentadora la receta mañana mismo las preparo , tengo tres hijos y un esposo q comen muchisimo saludos desde uruguay laura

  96. 49
  97. Como trabajo de lunes a viernes no hay tiempo de cocinar en forma diaria pero los sabados y domingos comemos en casa y me gustaria preparar esta receta y varias tus platos que preparas, Gracias

  98. 50
  99. Mmm…..parece que están riquísimas…haber si me salen. besotes

  100. 51
  101. Tengo que probarlas! que buena pinta tienen :D

  102. 52
  103. me gusta

  104. 53
  105. muy riquisimas son las mismas de burgen kim

  106. 54
  107. Me encantan las croquetas de pollo, son geniales
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  108. 55
  109. Ayer preparé la masa (que estaba buenísima) y hoy las voy a rebozar, los niños ya están deseando que llegue la hora de comer para probarlas. Gracias por la página en general porque sin gustarme la cocina me estoy conviertiendo en una cocinitas, jejeje.

  110. 56
  111. bueno tienen buena pinta lo voy a preparar para mis hijos

  112. 57
  113. Me gusto esta receta parece facil y los ingredientes no son dificiles de conseguir ,Gracias

  114. 58
  115. hola que buena receta me encanta y lo mejor que se ve muy rico

  116. 59
  117. Las he hecho con leche sin lactosa Kaiku para la intolerancia de mi pequeña y han salido fabulosas!enhorabuena por la receta!!

  118. 60
  119. Están buenísimas, nos gustaron mucho. Gracias

  120. 61
  121. Están muy ricas. Siempre hago las mismas. Gracias.

  122. 62
  123. Por fin encontre la receta perfecta para hacer las croquetas. La masa no se me queda blanda ni revientan al freirlas. Graciassss

  124. 63
  125. 1.Me encantan estas croquetas,las e echo para mis hijas de 22 y 11 años.
    2.Muchas gracias por las recetas que dais,a mi me ayuda mucho
    3.A mis hijas las gustan mas las de jamon pero estas estan riquisimas !!
    4.Las volvere a hacer otra vez,muchas gracias por las comidas que preparais,estan muy ricaas!!

    Muchos besitos desde madrid & MUCHAS GRACIAS

  126. 64
  127. muy buena opcion para los pqs hoy mismo deleitaran su paladar coin estas ricas croquetas

  128. 65
  129. esta muy rica la receta

  130. 66
  131. hola! muchas gracias por la receta! soy un estudiante sevillano de erasmus en parís, y se las he preparado a mis compañeros franceses…
    les han encantado!
    sigue así con tu blog, es magnífico =)

  132. 67
  133. deli deli me facinaron,hago dos y tres veces y no me canso gracias buena y practica receta

  134. 68
  135. excelente

  136. 69
  137. si cuando le añadas la leche le añades un poco de maicena disuelta en leche quedan mas esponjosas

  138. 70
  139. me encantaron solo que desearía que la receta fuera mas corta

  140. 71
  141. el pollo se corta en pedazos o como? y la harina se le hecha al pollo o que? y la leche se disuelve en agua o es leche líquida? aclareme porfavor no entiendo muy bien, soy nueva en cocina. =)

  142. 72
  143. La verdad q tienen buena pinta pero me quedo un poco perdida con el tema de la taza de café para el aceite ni se q tamaño poner d taza de café solo o taza de café con leche muchas gracias

  144. 73
  145. Hola es la tercera vez que hago está receta y la primera me salió estupenda pero con las dos siguientes la masa después de un día de reposo salió muy blanda y no puedo hacer una coqueta porque se me disuelve en la mano. algún consejo para que me salga más consistente la masa?. gracias

  146. 74
  147. ME ENCANTA FACIL RICO ECONOMICO Y ASI SALIMOS DE LAS MILANESAS HOY LO PREPARO

  148. 75
  149. estas recetas estan para chupare los dedos, desde k mi mamá los hizo kedaron ummmmmmmmmm

  150. 76
  151. son muy deliciosas las hare mañana

  152. 77
  153. fascinantemente delicioso

  154. 78
  155. Hola,

    Yo los hice con dos muslos de pollo sin la piel lo puse en la paella.Despues añadi 2 cebollas. Antes,pese la carne y me salieron 375 gramos de carne. Despues lo pase por la picadora para que quedara bien finito. Despues volvio a la paella, le puso 7 cucharadas de harina y media litro (y añadi un poco mas ya que la receta ponia 700). Deje reposar la masa unas 3 horas. Me salieron 23, pense que me saldrian más pero bueno. La masa me quedo muy blanda y tuve problemas a la hora de darle forma ya que se desacian un poco aunque despues del huevo y pan rayado quedaron mejor. Eso si quedaron buenisimas, y no se deshacieron al freirlas, creo que la clave es meterlas congeladas directamente. La siguiente vez menos leche y supongo que si quiero que me salgan mas duplicar proporciones (o es que yo las hago muy grandes…). Tambien he pensado que quedo blanda la masa porque la leche era desnatada y es más liquida que la entera no se…

  156. 79
  157. Bueno rectifico, evidentemente primero hice las 2 cebollas despues puse la carne.

  158. 80
  159. Me parece una receta fácil y económica de preparar. Hoy la haré

  160. 81
  161. hola quisiera saber que tipo de harina se usa*la de harina pan o harina de trigo?

  162. 82
  163. hola, muy linda la receta,pero hace tres horas que estoy cocinando con mi marido,como he leído receta rápida pensè que era mas sencillo.gracias

  164. 83
  165. super mega fabuloso!
    M sakaron d la rutina diaria dl menu!
    Y a mis hjos les nkanto..
    Graxias!
    :)

  166. 84
  167. ummmmmm riquisimas me han salio,muxas grasias x la reseta,bsssss

  168. 85
  169. Hola! Mi duda es si es mejor freirlas con panko o con pan molido tradicional, hoy las preparo :) Excelente página! Saludos :)

  170. 86
  171. mmmm… riquisimas mi comida favorita!!!!! :-)

  172. 87
  173. me encanto la idea pero con que se podría acompañar? gracias

  174. 88
  175. Son rrecetas o biblias?

  176. 89
  177. si son riquisimas me encantan

  178. 90
  179. me encantan las croquetas wwwoooww

  180. 91
  181. que pasa si no dejo reposar la masa?
    no se pueden hacer para comer en el momento?

  182. 92
  183. Mañana las haré se ve complicado

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples