circuito contador

Hamburguesas de bacalao

hamburguesas de bacalao

Las hamburguesas son uno de los platos favoritos de los niños, y estas hamburguesas de bacalao son una cena rápida y sabrosa para disfrutar entre semana. A los peques les va a gustar mucho y casi no se van a dar cuenta que están comiendo pescado. A muchos niños no les gusta el sabor del pescado, y teniendo en cuenta esta premisa es importante hacer recetas variadas y divertidas, ya que añadiendo pescado conseguiremos que poco a poco se acostumbren a su sabor y ¡les encante!.

Para ello hemos pensado en una receta fácil y con poca preparación que nos permita disfrutar de una rica y deliciosa cena rápida con la que disfrutar en familia.

Realmente estas hamburguesas de bacalao son deliciosas ¿os animáis a probarlas?

Buñuelos de viento paso a paso

Buñuelos de viento

Los Buñuelos de viento son un dulce de sartén, que en muchas localidades de España se consumen durante la época de Carnaval y Cuaresma,  sin embargo en otras, es más frecuente durante la festividad de Todos los Santos.

Aunque yo me pregunto..¿qué más dará la fecha?, si los buñuelos de viento,  se hacen en un momento, con ingredientes que siempre hay por casa y son la merienda perfecta para una tarde de domingo con un buen chocolate caliente. Vuestros pequeños no dejarán ni uno,  os lo aseguro.

Animaos a preparar para merendar buñuelos de viento, este dulce tan clásico de la gastronomía española, porque son muy sencillos de hacer, cuando en casa los tomamos así solos, los rebozo en azúcar glass. Y si los relleno de alguna crema, los rebozo en azúcar y canela molida. A vosotros ¿cómo os gustan más?

Recetas de Pascua, ¡las más divertidas!

Recetas de Pascua

Recetas de Pascua hay muchas, sin duda estos días son tradicionales las torrijas, pestiños o las típicas recetas con bacalao, pero hoy nos hemos querido centrar en esas recetas de Pascua divertidas que gustan a los niños: las Monas de Pascua y diferentes y originales formas de presentar los Huevos de Pascua.

5 Recetas de Bacalao, ¡exquisitas!

Recetas de bacalao

Las recetas de bacalao son típicas en Semana Santa. Siguiendo la tradición de no comer carne los viernes de Cuaresma, os proponemos una serie de recetas de bacalao típicas que son muy conocidas en la gastronomía española y que sin duda disfrutaréis estos días o cualquier otro día del año.

Además de las recetas de bacalao, os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre cómo desalar bacalao y el que realizó nuestra nutricionista dándonos unos consejos y hablando sobre las propiedades del bacalao, un pescado que merece la pena incluir en nuestros menús semanales puesto que posee múltiples propiedades especialmente beneficiosas durante el crecimiento.

¿Queréis entonces ver la recopilación que hemos preparado para vosotros de recetas de bacalao?: Buñuelos de bacalao, tortilla de bacalao, garbanzos con bacalao,  bacalao a la vizcaína y por último, bacalao al pil-pil, una de nuestras favoritas en la que Ana María nos explica un truco para hacerla de forma sencilla sin tanto giro de muñeca.

¡Ya nos contaréis cuál de estas recetas de bacalao os gusta más! Para ver las recetas tan sólo tenéis que pinchar sobre la imagen o sobre el título de cada una.

¡Torrijas! 3 recetas de torrijas que te van a gustar…

torrijas

Las torrijas son probablemente una de mis recetas de Semana Santa favoritas, y la verdad es que nunca sé por cuál decidirme, si por las torrijas con leche o por las torrijas con miel… Las únicas que no me gustan mucho son las torrijas de vino, y dado que Pequerecetas va más orientado a recetas que gusten a toda la familia las hemos dejado a un lado para centrarnos en las dos primeras así como en unas torrijas sin huevo y sin leche, especialmente pensadas para las personas con alergias alimentarias a alguno de estos dos alimentos.

¿Cuál es vuestra receta de torrijas favorita, lo tenéis claro?… si tenéis dudas como yo probad las dos versiones y nos contáis cuál os ha gustado más.

Como siempre para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar sobre las imágenes o sobre los títulos ¡Que disfrutéis esta Semana Santa con este delicioso dulce!



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples