circuito contador

Soldaditos de Pavía, una receta de Semana Santa

soldaditos de pavia

Los soldaditos de Pavía es una receta de Semana Santa típica de Madrid, un aperitivo delicioso que combina la jugosidad del bacalao con el crujiente del rebozado, sin duda tenéis que probarlo.

Un pequeño consejo que os puedo aportar es que consigáis bacalao de calidad, es fundamental para tener éxito con la receta. Además es importante servirlo nada más freír para que el rebozado esté bien crujiente. Avisad a vuestros comensales que puede contener alguna espina, tiene pocas, pero alguna pueden encontrar.

Espero que disfrutéis tanto como nosotros con estos soldaditos de Pavía

Recetas de Semana Santa: ¡3 menús para ti!

Recetas de Semana Santa

¿Aún no sabes qué cocinar esta Semana Santa? Te traemos la solución: hemos armado 3 menús de Semana Santa que incluyen primer plato, segundo plato y postre para que te puedas inspirar ¡y preparar un menú a tu medida y la de tu familia!

Por supuesto, no puede faltar el bacalao en estos menúes pero también encontrarás alguna receta original para salir de lo tradicional… ¿A qué esperas para descubrirlos?

Para ver las recetas de Semana Santa al completo, pulsa sobre los enlaces.

5 recetas infantiles para Pascua

Recetas infantiles de Pascua

¿Qué os parece si sorprendemos a los peques con algunas recetas infantiles para Pascua originales y divertidas? Os proponemos algunas ideas que a los niños les encantarán, ¡y también pueden ayudaros en la cocina!

Veremos algunas recetas de Pascua dulces, otras saladas, pero todas tienen en común la originalidad de la presentación, ¡especiales para sorprender a los peques! ¿Queréis ver estas recetas infantiles para Pascua?

9 recetas dulces ¡para Semana Santa!

Dulces de Semana Santa, recetas

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y va siendo hora de pensar qué cocinaremos para agasajar a toda la familia. ¿Vosotros ya tenéis el menú en mente?

Hoy os traemos 9 recetas dulces para que prepararéis vosotros mismos junto a los peques los clásicos y tradicionales dulces de Semana Santa. ¿Os animáis? Os advertimos que también hemos incluido algunas ideas originales ¡para que os sorprendáis!

Os enseñamos a hacer paso a paso pestiños, leche frita, buñuelos de viento y ¡mucho más! Para ver las imágenes al completo, pinchad sobre las imágenes o los enlaces.

Panquemado o Panquemao ¡receta de Semana Santa!

panquemado o panquemao receta semana santa

Se acerca Semana Santa y con ella muchas tradiciones gastronómicas como los buñuelos, torrijasmonas de pascua o el delicioso Panquemado o Panquemao, dulces típicos de estas fechas con los que disfrutar cocinando y como no ¡degustándolos!. En este caso es un dulce típico de Alicante y muy extendido en toda la Comunidad Valenciana.

El panquemao o panquemado es un bollo tierno, esponjoso y muy aromático. Sencillo en su preparación, tan solo debemos tener precaución a la hora del reposo, porque es importante dejar que la masa vaya subiendo en un lugar cálido, fuera de corrientes. Como recomendación un sitio ideal es en el interior del horno con éste apagado.

Su sabor es delicioso y su textura sorprendente ¿lo habéis probado alguna vez?, con esta receta tenéis el éxito asegurado.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples