Menú semanal ¡llegó la primavera!

Menú semanal abril 2016

Junto con la primavera llegó nuestro menú semanal de abril. Como ya es habitual, te traemos un sinfín de recetas para que puedas programar cada comida del mes y así te ahorres ¡más de un quebradero de cabeza.

En abril estamos justo en el medio de dos estaciones, vale: la primavera ha llegado pero aún tenemos algunos días más fresquitos. Por eso, en este menú encontrarás aún algunos platos de cuchara y algunas sopas y cremas, además claro de las ensaladas para los días con más calorcito. Para el mediodía, te proponemos primeros y segundos un poquitín más elaborados y para la cena te presentamos recetas fáciles, rápidas y más ligeritas porque sabemos que al volver del trabajo no apetece pasar mucho rato en la cocina. ¿Qué te parece la idea?

No te pierdas nuestro menú de abril 2016 y descubre deliciosas recetas con verduras como el brócoli gratinado, las tortitas de remolacha y espinacas o una quiche de verduras. ¿Descubrimos el menú de este mes?

Como ya te adelantamos, en abril hemos hecho una combinación de recetas de cuchara como la fabada asturiana o la crema de zanahorias y ensaladas, como la Kartoffelsalat o ensalada de patatas alemana y la ensalada de quinoa. ¿Y para cenar? Tenemos muchas propuestas, todas ellas recetas fáciles para cenas rápidas: ¿nuggets de pescado, calzone de espinacas, jamón y queso o tartar de atún?

Menú semanal: dieta familiar

Por supuesto, al preparar este menú hemos tenido en cuenta las recomendaciones nutricionales: recuerda incluir diariamente ¡frutas y verduras en tu dieta y la de tus hijos! 5 raciones por día son las recomendadas… Sabemos que esto es casi una misión imposible, sobre todo en el caso de los niños quienes muchas veces se resisten a comer “cosas verdes”. Pero no te preocupes, ¡hemos camuflado la verdura! Como lees, prueba las albóndigas de espinacas, tortitas de remolacha o el San Jacobo de calabacín. Y eso no es todo, en este menú empezamos a presentarte algunas recetas con frutas de estación ¡como las fresas!

Recetas fáciles para abril 2016

Es importante también que incluyas pescados y legumbres varias veces por semana en la dieta familiar. En nuestro menú encontrarás sabrosas recetas como la pizza de sardinas, la merluza con salsa de yogur o las hamburguesas de alubias blancas.

Ya te lo comentamos pero no está de más repetirlo, en este menú semanal encontrarás muchas cenas fáciles para que puedas disfrutar del tiempo en familia ¡en lugar de estar en la cocina!

Cómo imprimir el menú semanal

Lo primero que tienes que hacer es elegir el menú que tienes que descargar dependiendo del dispositivo en el que estés viendo este artículo. Si estás en un ordenador de sobremesa o portátil, puedes pinchar sobre la imagen de arriba o en el enlace de abajo que pone Menú mensual. En caso de estar en un móvil o en una tablet, tendrás que pinchar en el enlace de abajo, donde pone “Para ver con TABLETS Y MÓVILES”. Si descargas el primero con enlaces lo verás en blanco, así que fíjate bien por favor.

Todas las recetas del menú semanal, las puedes encontrar en Pequerecetas. Si estás viendo el menú desde un móvil o tableta, recuerda que para buscarlas: puedes utilizar nuestro buscador. Si lo haces desde Google u otro buscador, tan sólo pon la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscas, por ejemplo: “Pequerecetas huevos” (prueba todas las opciones de recetas con huevos que te damos).

También te recordamos que tienes una plantilla en blanco que te permitirá crear tu propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de tu familia.

Si quieres buscar alguna variación de las recetas tan sólo tienes que introducirla en el buscador que hay en el lateral de nuestra web. Te animamos a utilizarlo a menudo: si tienes algún ingrediente y no sabes qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín” y te hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Para ver en ordenadores de sobremesa o portátiles aquí
  • Para ver con TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

4 comentarios sobre “Menú semanal ¡llegó la primavera!”

    1
  1. Me encantan las recetas que contengan mucha verdura…y los postres tan deliciosos!!

  2. 2
  3. Me encantan los postres…

  4. 3
  5. Una de las carnes más sanas y con más propiedades para la salud es la carne de conejo y no la veo en tus recomendaciones de menús.

  6. 4
  7. Me encantan tus menús y recetas.
    Confieso que no aplico toooodos porque no todo le gusta a mi peque sobre todo si son purés o cremas ya que desde los 4 meses come troceado no quiere pures.
    Mi problema ahora es que intento descargar el menú de abril o verlo al menos más grande para poder sacar las recetas y la página me dice documento no encontrado.
    Espero lo puedas solucionar pronto.
    Besasos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)