Menú semanal de enero, ¡comienza un nuevo año!

Menú semanal enero 2014

¡Feliz Año a todos!… Casi sin darnos cuenta comenzamos un nuevo año, y con 2014 vienen los buenos propósitos: aprender idiomas, hacer deporte, disfrutar más del tiempo libre, comer de forma saludable… Aunque todavía quedan unos días para que finalice la Navidad en España, con la llegada de los Reyes Magos y tras degustar el delicioso Roscón de Reyes, llega la hora de volver a la normalidad.

Es el momento de volver a proponernos comer bien, y para ello no hay nada mejor que organizar el menú semanal, porque es importante planificar con tiempo la compra y tener siempre en nuestra nevera y despensa especialmente verduras y frutas,  de manera que podamos consumirlos de forma habitual en nuestro menú familiar semanal.

Recordad que es importante que en vuestros platos haya siempre al menos una ración de vegetales crudos frescos, para lo cual podéis consumir sin miedo ensaladas para acompañar vuestras comidas. No olvidéis tampoco consumir frutas y seguid la recomendación de al menos 5 frutas y verduras al día. Para ello es recomendable tener siempre a la vista frutas e incluirlas en desayunos y meriendas, sustituyendo a la bollería industrial. Las legumbres dos o tres veces por semana (guisantes, garbanzos, lentejas…) son importantes para seguir nuestra dieta mediterránea, y recordad siempre que para evitar la formación de gases tras consumirlas nos ayudará consumir yogur como postre.

También es necesario que os obliguéis a incluir el pescado al menos 3 veces por semana, tanto pescado blanco como azul (salmón, atún, etc), que nos aportará omega-3, de cuyos beneficios ya os hemos hablado. Los huevos podéis consumirlos sin miedo 3-4 veces por semana, pues se ha demostrado que no producen colesterol y sus proteínas son muy beneficiosas. Los hidratos de carbono deben ser la base de nuestra dieta, pues son el combustible de nuestro cuerpo, y si podéis consumirlos integrales mucho mejor…

Seguro que ya conocéis todos estos consejos, pero os animamos a ponerlos en práctica en vuestros menús semanales, para lo que esperamos que os sirva de ayuda nuestro menú mensual. Recordad no obstante que siempre os ofrecemos también una plantilla en blanco para que la rellenéis adaptándola a vuestros gustos y necesidades familiares.

Veréis que en nuestro menú las comidas están elaboradas con primer y segundo plato, y las cenas habitualmente son ligeras y fáciles de hacer, con un plato único, que suele ser la pauta seguida en la mayoría de familias, pero si no es vuestro caso no dudéis en adaptarlo a vuestras necesidades a través de la plantilla en blanco.

Os recordamos que para ver el menú tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen y os descargará un pdf que podréis editar por si queréis cambiar algo. De igual forma en este enlace podréis descargar una plantilla en blanco, donde vosotros mismos podéis elaborar vuestro propio menú siguiendo nuestras indicaciones e ideas. Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar sobre cada una de ellas y os dirigirá directamente a la receta dentro de la página, por lo que es buena idea que lo guardéis en favoritos por si tenéis que consultar alguna de las recetas que os proponemos.

  • Podéis descargar el menú mensual aquí
  • Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí
  • Podéis descargar la versión sin enlaces para Ipad y Iphone aquí

8 comentarios sobre “Menú semanal de enero, ¡comienza un nuevo año!”

    1
  1. Cuando un bizcocho con todos los ingredientes medidos y el horno a 180º no sube
    ¿a que puede ser debido?

  2. 2
  3. Cuando un bizcocho con todos los ingredientes medidos y el horno a 180º no sube
    ¿a que puede ser debido? garcias.

  4. 3
  5. Hola me llamo Eli. Y tengo una preguntita. El menu mensual me gusta mucho pero tengo un problemilla,soy alergica al marisco y pescado, por que lo puedo sustituir? Me gustaria hacerlo.

    Muchas gracias

  6. 4
  7. Me encantan tus recetas , claras sin ingredientes complicados y muy muy entendí les,” me encantan”enhorabuena.

  8. 5
  9. ¡Hola! Un problemilla técnico… Cuando pincho en el menú mensual para verlo en grande, o si me lo descargo desde el enlace, me sale la plantilla vacía. Me pasa desde que descubrí vuestra web, hace varios meses, no sé si es que está mal direccionado o es problema de mi ordenador… ¿lo podríais comprobar, por favor? ¡Muchas gracias! Buen trabajo, me gusta la página y me ayuda mucho.

  10. 6
  11. Me pasa como a esa chica. No me puedo descargar el menu. Sale la plantilla en blanco. Y tampoco puedo verlo con mucha calidad porque al aunmentar pierde calidad. A ver si lo arreglais. Tambien me gusta mucho esta pagina. Da muchas ideas

  12. 7
  13. Hola a mi también me pasa como a ellas pincho enlace y me sale plantilla en blanco. Arregladlo por favor. Me ayudáis muchísimo a planificar mis menús. Gracias

  14. 8
  15. A mi me gustaría que los menús mensuales se subieran unos días antes de que empiece cada mes para poder organizarme mejor dado que lo sigo bastante. Gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)