Menú semanal de enero, ¡combatimos el frío!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

¿Estáis preparados para escalar la famosa «cuesta de enero»? Pues nosotros ponemos nuestro granito de arena para simplificaros la vida con nuestros menús familiares. En nuestro menú de enero incluimos recetas fáciles, nutritivas, reconfortantes, ideales para estos días de frío.

Pero como a inicios de enero todavía estamos de fiesta, ¡no nos olvidamos del roscón de Reyes! Pero sin más preámbulos, os dejamos con Su Majestad el Menú.

Cómo imprimir el menú semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas lentejas con chorizo

En enero el frío invita a comer platos reconfortantes, como la ternera a la jardinera, las lentejas con arroz o el potaje de garbanzos. También es la época ideal para las cremas y sopas, podéis escoger entre cremas de verduras como la crema de zahahoria,  la crema de espinacas o la de puerros, o una deliciosa sopa de fideos. Es una buena época también para platos contundentes como la moussaka y la tartiflette, dos delicias de origen extranjera que enamoran a quien las prueba.

Pero no podemos olvidarnos de los Reyes Magos, ¿verdad? Así que además del clásico roscón de Reyes, también podéis probar nuestro roscón de Reyes de chocolate. Y sin en casa hay personas con intolerancias, de ningún modo deben quedarse sin su roscón: también tenemos recetas sin huevos ni lechepara celíacos y para diabéticos.

Como siempre os decimos, este menú semanal os puede servir como guía, y podéis adaptarlo a los gustos de vuestra familia; incluid cada día frutas y verduras, y varias raciones de legumbres y pescado a la semana. Recordad también que es aconsejable limitar el consumo de carnes rojas a una o dos veces semanales, prefiriendo las carnes blancas. Y por último, pero no menos importante, no olvidemos que la clave para una vida sana es acompañar una alimentación equilibrada a la actividad física regular.

Un comentario sobre “Menú semanal de enero, ¡combatimos el frío!”

    1
  1. no me gusta nada esta asqueroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.