Menú semanal de Mayo con recetas prácticas y fáciles | PequeRecetas

Menú semanal de Mayo con recetas prácticas y fáciles

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...

Después de dos meses muy duros en mayo parece que poco a poco algunas cosas irán volviendo a la normalidad. Pero claro está que mientras muchas mamás y papás vuelven al trabajo, los niños seguirán sin cole por lo que la organización familiar será todavía más complicada. Por eso, para ayudaros a organizaros y simplificaros un pelín la vida, como todos los meses os traemos nuestro menú semanal.

Más que nunca hemos pensado en recetas fáciles y sin complicaciones, sin descuidar el equilibrio de las raciones recomendadas de cada tipo de alimento. Además os traemos un menú en blanco para que podáis organizar vuestro propio menú según vuestra situación laboral y familiar.

Cómo imprimir el menú semanal

Menú semanal familiar plantilla

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Probablemente podréis adaptar muchos de los platos que os proponemos a lo que tengáis en la despensa, ya que, como siempre son platos caseros y fáciles, pero no obstante os recomendamos también descargar nuestra plantilla de menú semanal en blanco aquí y así podréis adaptar las comidas a vuestras necesidades, ayudándoos con nuestras ideas y todas las sugerencias que os daremos estos días desde nuestras redes sociales: FacebookPinterest e Instagram.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas moussaka de pollo

Cómo organizar el menú semanal

 

  • La pirámide nutricional aconseja organizar la semana con las siguientes raciones:
    • Pescado 3-4 raciones
    • Carne 2-3 raciones (1 sola ración de carnes rojas)
    • Legumbres 2-3 raciones
    • Hidratos de carbono 1 ración diaria (pasta, arroz, patatas, pan y otros cereales)
    • Vegetales 2 raciones diarias
    • Fruta 3 o más raciones diarias
    • Lácteos de 2 a 4 raciones diarias
  • Con esto en mente escribe en un papel la comida que tienes en la nevera y despensa, y empieza a rellenar los huecos, poniendo primero los alimentos que tengas frescos y no sea posible congelar para evitar que se estropeen. Luego mira las fechas de caducidad y apunta las que caduquen antes para consumirlas en tu menú.
  • Ve alternándolos para que no coincidan carnes o pescados el mismo día y acompaña con hidratos de carbono, frutas y verduras. Recuerda priorizar el consumo de frutas y verduras, intentando que no se estropeen y reponiéndolas una vez se os acaben, recordad que va a seguir habiendo alimentos frescos en los supermercados.
  • Incorpora legumbres y, si a los niños no les gustan de ninguna manera prueba a meterlas en otros alimentos más de su agrado, como hamburguesas de legumbres, también puedes hacer lo mismo con el pescado, en este enlace tienes ideas para hacer hamburguesas de pescado, carne o legumbres.
  • Utiliza las sobras de otras comidas para crear platos nuevos, tenemos un artículo especial con más de 60 recetas de aprovechamiento.
  • En este periodo no menosprecies las recetas con botes y latas de conserva, te pueden simplificar mucho la vida.
  • Si en la familia hay celíacos o intolerantes al gluten no desesperes, te hemos preparado 20 recetas sin gluten donde además te explicamos cómo hacer tus propias harinas sin gluten para ahorrar dinero y salir del paso si no las encuentras en el super.

Cómo organizar el menú y ahorrar dinero

Nos puede pasar que tengamos algún alimento en la nevera que tenemos que usar antes que se estropee, o también puede que alguna de las recetas que hemos puesto en el menú no guste mucho en casa y tengas que reemplazarla por otra de valor nutritivo similar. Por eso os dejamos recetas organizadas por ingredientes, para que podáis rápidamente encontrar la receta que estáis necesitando.

Cocina con los niños pan casero para no tener que salir a comprar pan todos los días, y galletas y bizcochos para el desayuno y la merienda. Comeréis más rico y compartiréis un momento en la cocina. A continuación te dejamos algunas recetas:

Y si te está pasando como a muchos, que no consiguen levadura de panadero, no te pierdas estos consejos: cómo sustituir la levadura de panadero

¡Esperamos que nuestro menú y estos consejos os ayuden a organizaros y os simplifiquen un poquitín la vida!

Un comentario sobre “Menú semanal de Mayo con recetas prácticas y fáciles”

    1
  1. Hola. Muchas gracias por vuestra página. Es genial. Intento descargar el menu de Mayo, pero no de da acceso a las recetas. Que puedo hacer?
    Muchas gracias.
    Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.