Menú de noviembre, ¡recetas caseras para todos!

Menú semanal noviembre 2014

Y casi sin darnos cuenta estamos en noviembre con un nuevo menú semanal para cada semana de este mes que, curiosamente, recibimos con un tiempo estupendo.

Como empezamos el mes en el Día de Todos los Santos no podemos dejar de probar uno de los dulces tradicionales de este día, como los Huesos de Santo, los ricos panellets, o unos deliciosos buñuelos de viento.

También traemos nuevas y confortables recetas de cuchara, que tanto apetecen en esta época, como las fabes con almejas, las clásicas lentejas con chorizo, las patatas guisadas económicas o algunos platos que os sorprenderán por lo ricos y fáciles que son, como el arroz meloso con atún o el arroz caldoso con calabacín ¿los habéis probado?… ¡Estad atentos este mes porque vamos a preparar muchas recetas caseras y tradicionales que os gustarán mucho!

Y como siempre os recomendamos… ¡comed frutas y verduras en abundancia, al menos las 5 raciones recomendadas diarias! Si vuestros hijos no toleran las verduras podéis aprovecharos de los ricos y nutritivos purés de verduras, o incluso podéis camuflarles las verduras en sus platos favoritos, como las pizzas vegetales por ejemplo. Mirad nuestras propuestas de recetas vegetarianas y veréis como se pueden preparar deliciosos platos.

No nos faltan en nuestro menú semanal las cenas fáciles, porque sabemos que por la noche estamos cansados y con pocas ganas de cocinar, lo que no quita para preparar deliciosos platos como una rápida tortilla de pan, unos quesitos empanados, unos champiñones rellenos de salsa boloñesa o una crema de pollo que estará deliciosa untada en pan.

Cómo imprimir el menú semanal

Para imprimir el formulario solo tenéis que pinchar en la imagen de arriba y se descargará un pdf que os permitirá visualizar o imprimir. También os recordamos que tenéis una plantilla en blanco que os permitirá crear vuestro propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de vuestra familia.

Para buscar cualquiera de las recetas incluidas en el menú tan solo tenéis que introducirla en el buscador que hay en el lateral de la página. Os animamos a utilizarlo a menudo si tenéis algún ingrediente y no sabéis qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín”, y os hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Si queréis descargar el menú pinchad en la imagen de arriba o aquí
  • Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí

2 comentarios sobre “Menú de noviembre, ¡recetas caseras para todos!”

    1
  1. Trabajo en el comedor de un colegio y os puedo asegurar que la mayoría de comidas no les gustaría . A los niños les gusta las comidas simples, aunque supongo que si desde pequeños se les enseña comerán de todo . Suelo consultar vuestra pagina para tener ideas y me gusta mucho pero se con comidas mas para mayores que para niños . Un saludo.

  2. 2
  3. hola no encuentro la receta de los calabacines de arros con jamón ni tampoco la de las albóndigas con pisto, no se si no la has puesto aun o si es que el buscador no funciona bien, lo he buscado con diferentes nombres pero aun asi no las encuentro. Agradezco que me respondas, gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)