16 recetas para el Día del Padre

16 recetas fáciles para el Día del Padre

Si este Día del Padre tenéis ganas de preparar un menú muy especial para el mejor papá del mundo, ¡no os perdáis estas 16 recetas para el Día del Padre que os proponemos hoy!

Os traemos opciones de aperitivos, primeros y segundos platos y postres para todos los gustos. Encontraréis recetas con carnes, pescados, pollos y pastas… ¡para que papá pueda comer lo que más le gusta en su día!

Para ver las recetas al completo, haced clic en los enlaces o en las imágenes.

4 aperitivos para el Día del Padre

Brandada de bacalao

Recetas para el Día del Padre: brandada de bacalao

La Brandada de bacalao es un aperitivo muy fácil de preparar y con un sabor estupendo. Preparad unas ricas tostadas o unos volovanes y ¡ya tenéis un aperitivo de alta cocina!

Ver la receta de brandada de bacalao.

Crema de pollo para untar

Aperitivos para el día del Padre

Otra simpática y sencilla opción es hacer una crema de pollo para untar, tan rápida de hacer como mezclar pollo, zanahoria, yogur y condimentos varios… ¡No os perdáis el paso a paso! Con unos crackers o unas tostadas de pan, ¡os chuparéis los dedos!

Ver la receta de crema de pollo para untar.

Croquetas de queso

Recetas para el Día del Padre

¿A alguien no le gustan las croquetas? La verdad, yo no conozco a nadie que pueda resistirse a ellas y estas croquetas de queso Havarti que os proponemos son simplemente ¡irresistibles! Queso, cebolla, huevos y pan rallado, además de especias… ¡Muy fácil!

Ver la receta de croquetas de queso.

Canapés de traje y corbata

Aperitivos originales para el Día del Padre

Hace un tiempo os presentamos estos canapés de traje y corbata, una receta fácil y súper divertida que gustará por igual ¡a todos los miembros de la familia! Lo mejor es que podéis adaptar la receta a lo que tengáis en casa o a los ingredientes que más os gusten.

Ver la receta de aperitivos originales.

4 primeros platos para el Día del Padre

Campo de fútbol de ensalada y guacamole

Recetas del Día del Padre

Para los amantes del fútbol, nada mejor que esta original ensalada. La mezcla de sabores es magnífica y la presentación… ¡dejará a papá con la boca abierta!

Ver la receta de campo de fútbol de ensalada y guacamole.

Arroz meloso con atún

Arroz meloso para el Día del Padre

Un plato fácil de elaborar, con pocos ingredientes y un resultado increíble… Perfecto para disfrutar en familia un día fresquito. Arroz, atún, pimiento y un poco de vino blanco… Mmm, se me hace agua la boca.

Ver la receta de arroz meloso con atún.

Pasta con pollo a la pimienta rosa

Recetas para el Día del Padre, pasta con pollo

¿Y si preparamos unos ricos tallarines con una salsa de leche evaporada y pimienta rosa? Se ven bien, ¿no? Y saben aún mejor… No dudéis en prepararlos si a papá le gustan las pastas. ¡No os arrepentiréis!

Ver la receta de pasta con pollo a la pimienta rosa.

Fabes con almejas

Día del Padre, recetas

Este guiso tradicional de la cocina asturiana volverá loco de alegría a papá… ¡y a toda la familia! Animaos a prepararlo, no es tan difícil como os pensáis aunque sí lleva su tiempo, pero ti tenéis olla rápida… ¡lo cocinaréis en un abrir y cerrar de ojos!

Ver la receta de fabes con almejas.

4 recetas de segundos platos para el Día del Padre

Salmón a la naranja

Día del Padre, salmón a la naranja

Este salmón a la naranja es un verdadero manjar, perfecto para quienes disfruten de las recetas agridulces. Si lo acompañáis por un arroz salvaje como se ve en la imagen, el contraste de colores os dará un plato digno de cualquier gran chef.

Ver la receta de salmón a la naranja.

Pollo al horno relleno de higos y mazapán

Pollo relleno para el Día del padre

Suena rara la mezcla, ¿no? Pero os aseguro que con este relleno el pollo os quedará súper jugoso y sabroso por dentro y extra crujiente por fuera. ¡Es irresistible!

Ver la receta de pollo al horno relleno de higos y mazapán.

Filetes de ternera con especias

Filetes de ternera con especias, Día del Padre

Sin duda, esta sería la elección de mi marido: unos ricos filetes de ternera con especias. Veréis que no son nada difíciles de preparar y que quedan con un sabor simplemente exquisito. Acompañadas de patatas fritas, puré o ensalada, ¡serán un primer plato de lujo!

Ver la receta de filetes de ternera con especias.

Chuletas de cerdo glaseadas con miel y mostaza

Receta para el Día del Padre: chuletas

Las chuletas de cerdo quedarán súper tiernas si seguís el paso a paso y con el maridado que os proponemos, no sólo conquistarán el corazón de papá sino también de los peques… ¿Os animáis a probarlas?

Ver la receta de chuletas de cerdo glaseadas con miel y mostaza.

4 postres para el Día del Padre

Vasos de chocolate con granizado de limón y fresas

Granizado casero de limón y fresas

El granizado de limón y fresas es muy pero muy fácil de preparar y la combinación con los vasos de chocolate que también os enseñaremos a hacer lo convierten en un postre realmente sensacional.

Ver la receta de vasos de chocolate con granizado de limón y fresas.

Profiteroles de nata

Profiteroles de nata

Estos pequeños bocaditos italianos hacen las delicias de todo el mundo. Son un éxito en todas las fiestas y aunque llevan bastante elaboración, no es necesario ser un repostero experimentado para preparar unos buenos profiteroles de nata. Descubrid el paso a paso en nuestra receta.

Ver la receta de profiteroles de nata.

Flanes de chocolate y naranja

Flan de chocolate y naranja

Un postre clásico renovado que aúna la acidez de la naranja con el dulzor del chocolate. No os lo podéis perder porque es realmente ¡una locura!

Ver la receta de flanes de chocolate y naranja.

Cupcakes de banana split

Cupcakes de banana split

Si os gustan las tartas, estos cupcakes de banana split os encantarán… Son perfectos para cualquier reunión o fiesta y por eso, hemos pensado en presentároslos para el Día del Padre: podéis preparar la cantidad necesaria para los invitados que tengáis en casa y ¡decorarlos como más os guste en honor a papá!

Ver la receta de cupcakes de banana split.

¿Habéis encontrado lo que estabais buscando? ¡Esperamos que sí!

2 comentarios sobre “16 recetas para el Día del Padre”

    1
  1. estan muy buenas las recetas y eso que yo tengo 9 anos

  2. 2
  3. A mis padres le encantaron!!! Muchas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)