4 menús de Navidad con platos fríos

Menús fríos para Navidad

Para Navidad o Nochevieja suele pasar que planeamos un menú estupendo, pero luego nos pasamos mitad de la cena yendo y viniendo de la cocina y terminamos cansados y sin haber podido compartir el momento con la familia o los invitados. Por eso en casa acostumbramos preparar platos fríos, para tener todo listo con antelación y disfrutar de la reunión sin tener que pensar en nada más que ir poniendo en la mesa los diferentes platos. Si os gusta la idea, estos 4 menús de Navidad con platos fríos que hemos preparado para vosotros seguro que os servirán de inspiración.

Entrantes, aperitivos, carnes, ensaladas, pasta y postres, todo lo necesario para organizar un menú de fiestas completo y riquísimo. ¿Los vemos?

Menú de Navidad de platos fríos, con pasta

Menu de Navidad de platos fríos

¿Alguna vez habéis comido lasaña fría? Pues esta es una buena oportunidad, ¡porque es riquísima! Estas recetas de Navidad son sustanciosas y para terminar optaremos por un postre algo más ligero a base de frutas.

Como entrante tomaremos unos huevos rellenos, ¡todo un clásico! Estos huevos están rellenos con atún y tomate, pero si les añadís gambas o palitos de cangrejo también serán un éxito.

El plato principal es una receta de pasta que solemos comer bien caliente, aunque esta vez preparemos esta lasaña fría de atún y veréis que es riquísima y le encantará a todos, tanto a los adultos como a los peques.

Para terminar, un postre fresco a base de frutas. Esta tarta de fruta es muy sencilla de hacer y podéis aprovechar las frutas de estación, más las que se consiguen todo el año: plátanos, kiwis, mandarinas, naranjas, piñas, etc.

Ver las recetas de los huevos rellenos, la lasaña fría de atún y la tarta de fruta.

Menú de Navidad de platos fríos, con pastel de salmón y ensaladilla

Menús fríos de Navidad

En mi casa la ensaladilla rusa no puede faltar en ninguna fiesta, por lo que este menú se parece bastante a los que he comido siempre de pequeña para estas fiestas.

Unos deliciosos canapés navideños serán el aperitivo, a la espera de los platos fuertes. Os enseñamos a preparar tres recetas diferentes paso a paso: ¡una más rica que la otra!

Como plato principal serviremos un estupendo pastel de salmón, acompañado por una ensaladilla rusa con una presentación muy vistosa, en forma de flor.

El postre es un clásico entre los clásicos: un tronco de Navidad que seguro gustará mucho a todos los invitados.

Ver las recetas de los canapés navideños, el pastel de salmón, la flor de ensaladilla rusa y el tronco de Navidad.

Menú de Navidad de platos fríos, con pollo

Menú de Navidad frío

Mi madre prepara siempre el pollo relleno para comer frío y acompañado con ensalada es un plato perfecto para cualquier ocasión, sobre todo para las fiestas ya que podemos prepararlo el día anterior y sólo nos quedará cortarlo luego. Este menú es muy variado y completo, sin ser demasiado pesado, y la tarta de limón al final dará un toque de frescura perfecto para acompañar el brindis.

Como entrante un brazo de gitano salado con marisco es perfecto para la ocasión. El relleno se puede variar según los gustos, e incluso se le puede agregar piña para dar un toque agridulce extra.

El pollo relleno será el plato principal. Como os contamos en la receta, se puede servir caliente o frío acompañado con una salsa y una ensalada a gusto, en este caso hemos elegido una ensalada de lentejas que acompaña muy bien el pollo.

Para dar un toque de frescura al menú hemos elegido una tarta de limón, que se lleva muy bien con el cava.

Ver las recetas del brazo de gitano salado con marisco, el pollo relleno, la ensalada de lentejas y la tarta de limón.

Menú de Navidad de platos fríos, con carne

Menú navideño

El plato principal de este menú es una receta italiana, más particularmente del Piamonte, y es una verdadera delicia. Este menú es ligero y delicioso y además no lleva mucho trabajo de preparación.

Como entrante hemos elegido un clásico cóctel de marisco en volovanes, un plato típico de los días de fiesta que nunca falla.

El vitello tonnato será nuestro plato principal, acompañado con una deliciosa ensalada Waldorf. Vitello tonnato significa algo así como ternera al atún y se trata de un redondo de ternera cocinado con hortalizas y cortado en filetes finos una vez frío que se acompaña con una salsa a base de atún.

Como postre tomaremos unas sencillas tartitas de uva, preciosas de ver ¡y un verdadero manjar!

Ver las recetas del cóctel de marisco en volovanes, el vitello tonnato, la ensalada Waldorf y las tartitas de uva.

¿Qué os parecen estos menús fríos para las fiestas? ¿Con cuál os quedáis?

4 comentarios sobre “4 menús de Navidad con platos fríos”

    1
  1. Riquisimas sus recetas graciass

  2. 2
  3. ESPECTACULARES LAS RECETAS.
    QUISIERA, SI ES POSIBLE ME ENVIARAN RECETAS DE COMIDA PARA DIABETICOS GRACIAS.
    SOY COLOMBIANA

  4. 3
  5. Hola buen día me encanta sus recetas

  6. 4
  7. gracias x sus recetas ire provando

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)