7 recetas de espaguetis ¡para chuparse los dedos!

Recetas de espaguetis

En casa, los espaguetis gustan siempre ¡con cualquier salsa! Cuando mi peque está en una de sus fases difíciles para comer, sé que debo hacer espaguetis porque ¡los come súper bien!

Pensando justamente en los peques (y en los adultos a quienes, como a mí, las pastas los vuelvan locos) he preparado una recopilación de recetas de espaguetis. Las pastas aportan principalmente hidratos de carbono, por eso es importante incorporarlos a la alimentación infantil porque los carbohidratos ¡son el combustible de los niños! Por supuesto, su aporte varía según el tipo de pasta, como os explicamos hace un tiempo (para refrescar la memoria, haced clic en el enlace).

Pero vamos a lo nuestro: os proponemos preparar espaguetis con 7 salsas diferentes desde la clásica boloñesa, pasando por la bechamel y llegando a una salsa con salmón. ¿Qué me decís? ¿Vamos a ello?

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o en los enlaces.

Espaguetis con albóndigas

Espaguetis con albóndigas

Los espaguetis con albóndigas funcionan muy bien como plato único porque combinan los hidratos de carbono que aporta la pasta con las proteínas de la carne y si incorporáis verduras dentro de la salsa, ¡mejor aún!

No lo dudéis, probad esta receta.

Ver la receta de espaguetis con albóndigas.

Espaguetis boloñesa

Espaguetis boloñesa

Un clásico que no pasa de moda, ¿verdad? Seguramente en casa lo preparáis de manera habitual pero si no es así, os recomiendo probar nuestra receta de boloñesa que incorpora cebolla, ajo, zanahoria y tomates. ¡Esta salsa es deliciosa!

Ver la receta de espaguetis boloñesa.

Espaguetis a la carbonara

Espaguetis carbonara

Lo reconozco: los espaguetis a la carbonara me vuelven loca. Ya sé que no son ideales para la operación bikini pero ¡podemos darnos un gustito!

Nata, huevo, ajo, tocino o bacon y condimentos ¡para un plato que hará las delicias de peques y adultos!

Ver la receta de espaguetis a la carbonara.

Espaguetis con bechamel

Espaguetis con salsa bechamel

Guardad bien esta receta porque a los peques suele gustarles mucho la bechamel y ¡se prepara en un abrir y cerrar de ojos!

Nosotros os proponemos incorporar bacon (aunque también queda rica con jamón york) pero podéis servirla sola con un poco de queso rallado por encima ¡y todo el mundo se chupará los dedos!

Ver la receta de espaguetis con bechamel.

Espaguetis al horno

Espaguetis al horno

Estos espaguetis al horno o espaguetis Royale son un manjar de los dioses. Para prepararlos necesitaréis una bechamel súper cremosa (os hemos contado cómo preparar una buena bechamel en la receta anterior), chorizo y pimientos… Y algún truquillo más que os contamos en el enlace.

Ver la receta de espaguetis al horno.

Espaguetis con salsa de pescado y mariscos

Espaguetis con pescado

¿A los peques les cuesta comer pescado? Probad con estas propuestas… La nata, los champiñones y el salmón se llevan de maravilla. Además, la salsa de salmón os permite incorporar las proteínas de alto valor biológico a la dieta infantil. ¡Probad los espaguetis con salsa de salmón, no os arrepentiréis!

Y si os gustan los mariscos, ¿qué tal unos espaguetis con almejas? Quedan buenísimos… Servidlos con aceite, almejas y queso rallado y si los peques se resisten, retirad las almejas y dejad que los prueben sin ellas (aunque el sabor seguirá presente). Os contamos cómo prepararlos en el enlace.

Ver las recetas de espaguetis con salsa de salmón y espaguetis con almejas.

¿Qué comeréis hoy?

4 comentarios sobre “7 recetas de espaguetis ¡para chuparse los dedos!”

    1
  1. Me encanta

  2. 2
  3. y con berberechos?

  4. 3
  5. No me sirvio nooooooo

  6. 4
  7. mas fino pero sinn ingrediente x la crisis

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)