Bolas de arroz Onigiri

Pues ésta es una receta japonesa que me ha parecido de lo más interesante por muchas razones: por la sencillez de preparación, porque es un acompañamiento perfecto para cualquier plato, y porque ¿qué niño se va a resistir a probar estas bolitas tan graciosas de arroz?…

Eso sí, tener cuidado como siempre os recomendamos en alimentos potencialmente alergénicos hasta los 3 años de edad. Las semillas de sésamo, a pesar de su riqueza en ácidos grasos insaturados y de ser una fuente de antioxidantes natural, son potencialmente alergénicas, por lo que si preparáis estas bolitas para niños pequeños es conveniente que eliminéis las semillas de sésamo. En ese caso, resultan ideales para los más pequeñitos, ya que su tamaño y la imposiblidad de atragantamiento las hacen ideales para que exploren el mundo de los alimentos sólidos.

Y a vosotros ¿no os resultan apetecibles estas bolas de arroz?…

Ingredientes (para 4 a 6 personas):

  • 275 g de arroz de grano corto.
  • 350 c.c. de agua
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo.
  • 50 g de salmón ahumado.
  • 2 cebollinos

Preparación:

Lavamos el arroz hasta que el agua este limpia. Lo ponemos con el agua en una cacerola sin tapadera y lo llevamos hasta el punto de ebullición.

Reducimos el fuego al mínimo, lo tapamos y lo dejamos que cueza durante un cuarto de hora, más o menos.

Después, lo retiramos del fuego y dejamos que repose durante veinte minutos. Aparte, picamos el salmón y los cebollinos, y después lo mezclamos en un cuenco pequeño.

Ahora hemos de humedecernos las manos y formar una bola con unos 60 gr. de arroz, cuidando de practicar una cavidad con el dedo.

Introducimos un par de cucharaditas de la mezcla de salmón y cebollino, y tapamos el orificio con el arroz de alrededor.

Repetimos el proceso con el resto del arroz cocido y de la mezcla, teniendo en cuenta que hemos de mojarnos las manos frecuentemente para evitar que le arroz se nos pegue.

Una vez concluidas las bolas, socarramos las semillas de sésamo en una sartén, a fuego lento, hasta que empiecen a crepitar, en torno a cinco minutos, cuidando de agitarlas para evitar que se quemen.

Ponemos las bolas a razón de 2 por comensal, y las aderezamos con las semillas de sésamo tostadas.

Nota: Para que no se nos pegue el arroz a las manos, es mejor poner en un cuenco agua con un poco de vinagre, y mojarse las manos ahí.

Fuente: freealfin
Imagen: Visualpanic

3 comentarios sobre “Bolas de arroz Onigiri”

    1
  1. MUCHAS GRACIAS!!!!! NO TENGO NIÑOS PEQUES, PERO SI DOS NIETOS Y POR SUPUESTO EL “NIÑO” PRINCIPAL Q ES MI ESPOSO Y MIS OTROS “NIÑOS” YA MAYORES DE 2O, PUES DISFRUTAN INCREIBLEMENTE CON TUS PEQUERECETAS…….HE HECHO MUCHAS Y ME DIVIERTE INCREIBLEMENTE LA PRESENTACION, QUEDO YO COMO UNA REINA ….GRACIAS!!!

  2. 2
  3. Yo NO tenGo Niñoss Pero me gusta hacer estas cosas Y tampoko soi mu joven! Jajaja

  4. 3
  5. gracias, de niño veia animacion japonesa y siempre quise preparar porque es una forma practica y un alimento muy basico, incluso si solo hay arroz, y heredar la constumbre como el plato de avena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.