15 recetas con BECHAMEL fáciles y ricas | PequeRecetas

15 recetas con BECHAMEL fáciles y ricas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
recetas con bechamel

La bechamel es una de las recetas básicas de la cocina internacional. Acompaña a multitud de platos cuando la gratinamos al horno, aportándoles su cremosidad e increíble sabor.

Más allás de las recetas clásicas con bechamel hay muchas otras que son fáciles de hacer y que te recomendamos tener en tu recetario. Hemos hecho una selección de 15 recetas fáciles con bechamel que incluyen comidas y cenas ¡a ver cuál te gusta más!

Receta de bechamel básica

bechamel recetas

Antes de pasar a recetas con salsa bechamel os dejamos la receta básica con muuuchos trucos para hacerla. Si tienes alguna duda sobre cómo hacer salsa bechamel, cómo evitar los grumos y otros trucos, te recomendamos leer nuestro post para hacerla perfecta:

La salsa bechamel PERFECTA, ¡todos los trucos!

¿Preparado ahora para ver esas recetas hechas con salsa bechamel?

Recetas de pasta con bechamel

La pasta se lleva muy bien con la salsa bechamel acompañando tanto a canelones y lasañas, donde resulta imprescindible, como a otros tipos de pasta donde también te puede sorprender.

Canelones de atún con bechamel

Unos canelones de atún clásicos que al ir gratinados con bechamel y queso resultan deliciosos ¡mira la receta!

Canelones de Atún

Pasta con bechamel

La pasta con bechamel es una receta fácil y que gustará mucho a los niños. En este caso la acompañamos de bacon, por lo que resulta similar a la pasta carbonara

Pasta con bechamel

Lasaña de carne

Si quieres preparar una lasaña de 10 no te pierdas nuestra receta paso a paso:

Lasaña de carne paso a paso

Macarrones al horno gratinados con bechamel

Estos macarrones al horno con chorizo y bechamel son una de mis recetas favoritas de la infancia. Esperamos que a ti te gusten tanto como a nosotros.

Macarrones al horno

Recetas de pescado con bechamel

Bacalao al horno con bechamel

Este bacalao al horno gratinado con bechamel y gambas es un plato exquisito que gustará a todo el mundo, en especial a los niños.

Bacalao al horno, ¡receta fácil para triunfar!

Pastel de pescado con bechamel

Esta receta de pastel de pescado nos ayudará a que los peques coman pescado sin rechistar. Entre sus ingredientes encontramos gambas, merluzasalmón, guisantes, salsa bechamel, cebollino y puré de patata. Su sabor es muy suave y altamente nutritivo.

Pastel de pescado con puré de patatas

Recetas de verduras con bechamel

Berenjenas rellenas con bechamel

Otro clásico de las recetas con bechamel son las berenjenas rellenas, en este caso de carne picada, que son las más clásicas.

Berenjenas rellenas de carne picada

Moussaka, una receta griega

En la receta de Moussaka, la bechamel juega un papel fundamental. Aprende a hacer esta receta paso a paso y verás cómo repites:

Moussaka o Musaka, una receta griega deliciosa

Coliflor con bechamel gratinada

La coliflor tiene muchas propiedades, y si la acompañas con bechamel conseguirás un plato suave y lleno de sabor.

Coliflor con bechamel gratinada con queso

Acelgas con bechamel

Las acelgas con bechamel son una forma de conseguir que los peques coman verduras sin protestar, y esta receta, además de fácil está deliciosa.

Receta de acelgas con bechamel

Cenas fáciles con bechamel

Rollitos de pollo y jamón con bechamel

Una comida fácil de hacer y en la que el horno hace casi todo el trabajo. Prueba estos rollitos de pollo y jamón con bechamel y verás qué éxito.

Rollitos de pollo y jamón serrano gratinados

Croquetas caseras

Este es probablemente uno de los platos más clásicos donde la bechamel es protagonista. Te contamos todos los trucos para hacer unas croquetas perfectas.

Cómo hacer croquetas caseras perfectas

Sándwich Croque Monsieur

Este sándwich lleva por encima una deliciosa capa de bechamel gratinada que lo hace irresistible, no te lo pierdas, pincha en la receta para ver cómo se hace paso a paso:

Sandwich Croque Monsieur

Croquetas de brócoli

Estas croquetas no solo son un modo estupendo de que los peques coman brócoli, ¡además están buenísimas! Con nuestro vídeo habéis visto cómo se preparan en 1 minuto, en este enlace tenéis la receta completa>> croquetas de brócoli paso a paso

Huevos rellenos con bechamel

Estos huevos rellenos con pollo se toman calientes porque van gratinados al horno con bechamel. Una cena completa y fácil que podéis acompañar de una ensalada ligera.

Huevos rellenos de pollo gratinados con bechamel

¿Qué te han parecido estas recetas fáciles con bechamel? Hay una selección para que elijas tu favorita, ¡ya nos contarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.