Recetas para niños: ¡frutas divertidas!

Recetas para niños con fruta

Muchas veces hablamos de la presentación de un plato para llamar la atención de los niños y que se animen a probar alimentos que de otra manera tal vez no coman, como puede ser el caso de la fruta. Hace unos días os propusimos 10 brochetas de frutas divertidas y originales para cautivar a los peques y hoy os presentamos más recetas para niños: ¡frutas divertidas!

La diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de proponer una nueva fruta a los niños puede estar solamente en la manera en que lo hacemos. ¿Tenemos melocotones? Pues nos inventamos con ellos un pájaro con las alas desplegadas. ¿Hay piña? Se convertirá en un tierno pollito. Dejaos inspirar por estas ideas sencillas para presentar la fruta a los peques… ¡seguro que les encantarán!

Recetas para niños con fruta: araña

fruta divertida para niños

Fuente: Lil Snappers

¡Imaginaos la cara de los varones cuando les pongáis una araña como postre! Hacerla es tan sencillo como cortar a la mitad una naranja, usar una de las mitades como cuerpo y la otra cortarla en rodajas para hacer las patas. La cabeza podéis hacerla con la punta de una pera o con otro trozo de naranja y para los ojos, dos arándanos son suficientes.

Recetas para niños con fruta: oruga

Frutas divertidas para niños

Fuente: Babble

En Pequeocio hemos encontrado esta manera tan original de presentar un plátano, junto con otras recetas divertidas con frutaCada rodaja de plátano está unida a la otra con un poco de crema de cacahuete o la que vosotros prefiráis y para hacer las patas son suficientes estos snacks en forma de palitos. ¡Muy sencillo!

Recetas para niños con fruta: mariposa

Cómo presentar la fruta a los niños

Fuente: Buzzfeed

¡Qué mariposa tan dulce! No hace falta que os expliquemos cómo se hace, ¿verdad? Lo importante cuando hacemos este tipo de presentaciones es elegir la fruta fresca y de buena calidad, sin manchas y con un color uniforme.

Recetas para niños con fruta: pájaro

Aprovechando el colorido tan bonito del melocotón podemos hacer un maravilloso pájaro como el de la foto. Medio fruto para el cuerpo, medio más pequeño para la cabeza, y con el resto iremos cortando tiras, gajos y rodajas que nos sirvan para hacer las demás partes. Podéis completar con otros ingredientes para hacer los colores que no podéis obtener con la fruta, como el blanco y el negro, por ejemplo con nubes de azúcar y chocolate.

Recetas para niños con fruta: pavo real

¡Qué belleza! Si preparáis brochetas aprovechad la oportunidad para presentarlas de este modo tan bonito y además, sencillo ¡Dejaréis a todos con la boca abierta!

Recetas para niños con fruta: pollito

Animales de fruta para niños

Fuente: Parents

La piña es una fruta deliciosa, si vuestros peques tienen problemas para comerla o simplemente queréis sorprenderlos, mirad qué sencillo resulta utilizar las rodajas de piña para hacer un pollito muy tierno. Utilizad una fresa para crear la cresta, dos arándanos para los ojos y unos orejones de albaricoque para cortar el pico y las patas.

Recetas para niños con fruta: ramo de flores

Con unos palillos de brocheta y varias frutas de diferentes colores podéis divertiros con los niños creando ramos de flores coloridos y deliciosos. Podéis usar cortadores de galletas de diferentes formas o cortarlas vosotros con el cuchillo y que luego los peques las monten en el palillo.

Recetas para niños con fruta: Yoda

Si vuestros peques son fanáticos de la Guerra de las Galaxias quedarán fascinados con esta manzana verde con la cara del maestro Yoda… ¡Que la fuerza de la fruta te acompañe!

Si tenéis ganas de cocinar también podéis preparar este pastel de gelatina de frutas que os enseñamos hace un tiempo, otra manera de sorprender a los niños con un plato especial. ¿Os han gustado estas recetas divertidas con frutas?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)