7 tartas para San Valentín (cómo hacer una tarta de San Valentín romántica)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
Tartas para San Valentín

¿Quieres preparar algo rico y original para sorprender a tus amores el 14 de febrero? Estas tartas para San Valentín son exactamente lo que estás buscando: originales pero fáciles, románticas y deliciosas. Hemos pensado a tartas de San Valentín de todo tipo: desde las más rápidas y sencillas tartas de hojaldre a las más elaboradas tartas fondant, para quienes quieren presumir de sus dotes de pastelería.

Claro está que no pueden faltar las tartas en forma de corazón, pero te proponemos muchas más ideas. Además te contaremos cuáles son los utensilios e ingredientes que no pueden faltar en tu cocina para preparar tartas originales de San Valentín y muchas cosas más, porque te servirán en muchas ocasiones.

Tarta de chocolate blanco para San Valentín

Tarta de chocolate para San Valentín

Esta tarta para San Valentín en forma de corazón es una delicia, perfecta para los amantes del chocolate blanco. Lleva una base de bizcocho, y luego una mousse de chocolate blanco que no necesita horno. Lo que sí necesitaréis es un molde en forma de corazón (podéis comprarlo aquí ), una buena inversión que podréis utilizar todo el año para vuestros bizcochos.

Ingredientes

Bizcocho 

  • 1 huevo
  • 30 g harina
  • 30 g azúcar
  • 1 cucharadita pasta de vainilla

Tarta chocolate blanco

  • 400 g chocolate blanco
  • 80 g azúcar
  • 400 g nata para montar 35%mg
  • 4 claras de huevo
  • 6 hojas de gelatina
  • Para decorar: chocolate blanco rallado o mejor aún, sprinkles de corazones (puedes comprarlos aquí)

PODÉIS VER LA RECETA DE LA tarta de chocolate blanco AQUÍ:

Tarta de chocolate blanco (receta FÁCIL y muy rica)

Tarta de fondant para San Valentín

Tarta de fondant para San Valentín

¿Tienes alma de Cake Designer? Pues tu tarta de San Valentín es este bizcocho en forma de corazón decorado con fondant.

Ingredientes: 1 bizcocho en forma de corazón, te aconsejamos el bizcocho genovés; la crema para rellenar tartas que prefieras; buttercream de merengue (la dosis de la receta te alcanzará); aproximadamente 1 kg de fondant blanco (puedes comprarlo aquí); un poco de fondant rojo (puedes comprarlo aquí); sprinkles de corazones (puedes comprarlo aquí)

Cómo hacer una tarta fondant de San Valentín

Una vez que el bizcocho está frío, lo cortamos a la mitad (o en tres), calamos con un poco de almíbar y rellenamos con nuestra crema preferida. Dejamos reposar en la nevera por lo menos 1 hora. Mientras tanto preparamos la buttercream de merengue (en los ingredientes os hemos dejado el enlace a la receta). Cuando está lista con una espátula como esta) recubrimos la tarta con una capa fina para sellar las migas, y la dejamos en la nevera 3o minutos. Mientras tanto la buttercream la mantenemos a temperatura ambiente.

Una vez que la capa «sellamigas» endureció, con la misma espátula cubrimos la tarta con una capa de buttercream más gruesa, dejándola lo más lisa que podamos. Debemos tener en cuenta que las imperfecciones luego se verán en el fondant, así que dedicad un rato a alisar bien. Volvemos a poner en la nevera unos 30 minutos, la crema tiene que ponerse bien dura.

Amasamos unos segundos el fondant blanco hasta que esté elástico. Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de aúcar glass o maizena y con un rodillo estiramos el fondant a unos 5 mm de grosor, tenemos que obtener una placa de fondant de tamaño suficiente a cubrir la tarta. Enrollamos sin presionar el fondant sobre el rodillo para transportarlo sobre la tarta, lo extendemos y con las manos, suavemente, lo vamos haciendo adherir primero en la parte superior, y luego en los lados, de arriba hacia abajo. Cuando el fondant está bien adherido y liso, cortamos el excedente.

En este vídeo podéis ver cómo se va llevando el fondant para cubrir la tarta sin pliegues:

Una vez que tenemos la tarta forrada, con un cortador en forma de corazón (como este) cortamos corazones de fondant rojo y los pegamos por encima de la tarta, solo necesitamos humedecer apenas con un pincel con agua para que se peguen. Con los sprinkles de corazones decoramos los lados del pastel, pegándolos siempre humedeciendo el fondant con un pincel con poquita agua.

No os perdáis nuestras recetas de tartas fondant donde además encontraréis más trucos y consejos para utilizar el fondant:

10 recetas de TARTAS FONDANT fáciles para cumpleaños

Tarta fácil de San Valentín con hojaldre

Con dos láminas de hojaldre o de masa quebrada podemos hacer tartas fáciles de San Valentín que además de deliciosas sean muy vistosas. Para el relleno podéis optar por mermeladas de buena calidad o por fruta, sobre todos fresas o frutos rojos para aprovechar el color tan apropiado para esta fecha. Os proponemos dos recetas de tartas originales de San Valentín con fruta:

Tarta de manzana y cerezas

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre o masa quebrada (o puedes prepararla tú mismo como hemos hecho nosotros con nuestra receta de masa quebrada); unos 500 g de cerezas sin hueso en almíbar; 1 manzana roja; 2 cucharadas de azúcar; opcional: algunos arándanos rojos.

Extendemos una de las láminas de masa en un molde en forma de corazón como esteeste, previamente engrasado con aceite o mantequilla.

Cómo hacer una tarta de San Valentín

Rellenamos con 3/4 partes de las cerezas. Podemos añadir también algunos arándanos rojos u otra fruta similar si os gusta.

Hacer tartas para San Valentín

Cortamos la manzana en rebanadas finas y las distribuimos encima de las cerezas. Luego distribuimos por encima el resto de las cerezas.

Tarta de San Valentín en forma de corazón

Con un cortador de galletas en forma de corazón (como este) cortamos algunos huecos sobre la otra lámina de masa (que tiene que estar bien fría para que no pierda la forma). Disponemos la tapa sobre la tarta, sellamos los bordes y espolvoreamos con azúcar.

Pastel de San Valentín

Llevamos al horno precalentado a 180°C (calor arriba y abajo) por unos 30-35 minutos, o hasta que la tarta esté dorada.

Recetas para San Valentín (un menú completo muy romántico)

Tarta de fresas fácil para San Valentín

Tarta fácil de San Valentín

Ingredientes: 2 láminas redondas de hojaldre o masa quebrada (o puedes prepararla tú mismo como hemos hecho nosotros con nuestra receta de masa quebrada); 800g de fresas; 2 cucharadas de azúcar; 1 cucharada de Maizena; el zumo de 1/2 limón

Lavamos bien las fresas y las cortamos en trocitos pequeños, vertemos las fresas en un cuenco junto con dos cucharadas de azúcar, 1 cucharada de Maizena y zumo de medio limón. Mezclamos todo bien. Disponemos una de las láminas de hojaldre (sin quitar el papel) en el molde escogido, rellenamos con las fresas y cubrimos o decoramos con la otra lámina de masa, Podemos cortar corazones con un cortador de galletas como este y disponerlos encima como en la foto de aquí arriba, o por todo el borde como en la foto de abajo. Pintamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180°C (calor arriba y abajo) por unos 30 minutos, o hasta que la tarta esté dorada. Dejamos templar sobre una rejilla, podemos comerla tanto fría como templada.

Tarta de San Valentín

Como hemos dicho al principio, una buena mermelada de frutas también es una opción sencilla para el relleno, con una mermelada de frutos rojos el contraste será bellísimo:

Tarta original para San Valentín

Bizcocho de San Valentín

Bizcocho con corazón sorpresa

Bizcocho para San Valentín

¿Qué os parece un bizcocho para San Valentín con sorpresa? Este bizcocho en apariencia es un bizcocho tradicional, pero al cortarlo esconde un corazón. Es muy sencillo de hacer, no necesitas nada más que un molde de plum cake y un cortador de corazón:

Receta de bizcocho sorpresa (con dibujo de corazón dentro)

Bizcocho en forma de corazón

Bizcocho en forma de corazón

Puedes utilizar cualquier receta de bizcocho para hacer un bizcocho de San Valentín. Solo tienes que usar un molde bonito como este , añadir fresas o cerezas partidas en la masa para darle un toque de color, y espolvorear antes de servir con azúcar glas.

Escoge tu receta:

40 recetas de bizcochos caseros FÁCILES y ricos

Tarta corazón para San Valentín

Tartas para San Valentín

¿Y si os decimos que estas auténticas obras de arte son en realidad muy sencillas de hacer? Necesitáis un molde de silicona en forma de corazón, que puede ser en mini porción como este, o grande como este, preparar el bizcocho que más os guste y luego cubrirlo con un glaseado espejo, os explicamos cómo se hace aquí:

Cómo hacer glaseado (receta de glaseado sencillo, real o espejo)

Moldes y utensilios para hacer Tartas de San Valentín

Para hacer todas estos pasteles de San Valentín os hemos sugerido algunos moldes y utensilios muy útiles, que además vais a poder utilizar en cualquier momento del año, sobre todo si sois aficionados a las pastelería. Os aconsejamos comprar con antelación para que lleguen a tiempo, sobre todo para evitar imprevistos con el transporte como ha pasado en los días pasados con las nevadas que hemos tenido.

Los moldes en forma de corazón son perfectos para hacer tartas y bizcochos todo el año, no solo para San Valentín. Para tartas como la primera que hemos visto, la tarta de chocolate, es importante que el molde sea desmontable. Un molde desmontable es además muy indicado para todos aquellos pasteles que no podemos girar para desmoldar. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Para tartas estilo Apple Pie, que se pueden servir templadas sin tener que desmoldar, lo más indicado son moldes de cerámica, que no se rayan si cortamos la tarta directamente en el molde:

REBAJADO HOY 12%
MOLDE DE CERÁMICA
55 Opiniones
MOLDE DE CERÁMICA
  • Apto para todos los postres afrutados y puede ser utilizado para hacer todo tipo de pasteles
  • Resistencia contra choques mecánicos, cambios de temperatura y contra el desvanecimiento de los...
  • Puede ir directamente desde el congelador al horno caliente, microondas y lavavajillas

Para bizcochos podemos usar también moldes de silicona, que además nos sirven para postres fríos porque podemos ponerlos en el congelador:

Y por último, un molde en forma de corona elegantísimo, perfecto para cualquier ocasión:

MOLDE DE CORAZÓN NORDIC WARE
728 Opiniones
MOLDE DE CORAZÓN NORDIC WARE
  • Hecho de aluminio fundido a presión, para una cocción perfecta y una limpieza óptima
  • Con recubrimiento antiadherente
  • Se recomienda lavar a mano con un limpiador suave

Otro utensilio que no os puede faltar y que usaréis en muchas ocasiones son los cortadores para galletas, por supuesto en forma de corazón:

Ya tenéis todas las recetas de tartas para San Valentín que necesitabais ¿cuál habéis escogido para este año?

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.