isabel-albondigas

Champiñones rellenos de Atún Claro ligero

¡Qué ricos están los champiñones rellenos! Se pueden preparar de muchos modos, pero la receta de champiñones rellenos de Atún Claro ligero Isabel que os traemos hoy es ideal para los días en que queremos algo ligero, fácil de preparar y que podemos tener listo con antelación. Además se pueden comer templados o fríos, ideal para un aperitivo o una cena rápida.

Estos champiñones rellenos son sanos y ligeros por donde se los mire: los champiñones aportan pocas calorías, y vamos a utilizan el Atún Claro ligero de Isabel que aporta más proteínas y 60% menos grasa que otros atunes, manteniendo toda la jugosidad y sabor, gracias a la tecnología exclusiva de Isabel. Como sabéis el atún es un pescado azul rico en Omega-3, beneficioso para nuestra salud, sobre todo la de nuestro corazón.

Así que como veis, este plato es perfecto para todos: delicioso, ligero y saludable… ¿vemos la receta?

Champiñones rellenos de Atún

Ingredientes

  • 8 champiñones grandes
  • 2 latas de Atún Claro ligero Isabel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¼ de cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de perejil fresco picado o cilantro

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°C.

Vamos a ahuecar los champiñones para poder rellenarlos. Para ellos quitamos el tallo haciendo presión hacia un costado, se despegarán solos. Luego con un cuchillo afilado cortamos el borde y con una cuchara, delicadamente retiramos la parte oscura.

En un bol, mezclamos el atún, el aceite de oliva, la cebolla, el ajo, el zumo de limón, la soja y el perejil. Salpimentamos los champiñones, rellenamos con la mezcla de atún y los colocamos sobre una bandeja previamente engrasada, o cubierta con papel de hornear como hemos hecho nosotros. Espolvoreamos con un poco de pan rallado y rociamos con aceite de oliva.

Horneamos 10 minutos, si tenéis la función grill en vuestro horno podéis ponerla el último minuto, con la bandeja en el nivel más alto del horno. Si no tenéis esta función, podéis pasar la bandeja al nivel más alto del horno a mitad de la cocción, para que el pan rallado se dore un poquito.

champiñones rellenos de atun

 

Animaos a probar esta receta de champiñones rellenos de Atún Claro ligero de Isabel, se prepara en un momento ¡y queda realmente deliciosa!

Un comentario sobre “Champiñones rellenos de Atún Claro ligero”

    1
  1. Hola me encantan todas vuestras recetas, son maravillosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.