La lactancia materna ayuda con la introducción de alimentos

Beneficios de la lactancia materna

Los beneficios de la lactancia materna son mundialmente reconocidos. La leche materna aporta al bebé proteínas, minerales, ácidos grasos y oligosacáridos necesarios para el correcto desarrollo de su organismo. Además, se trata de un producto sostenible al no necesitar envase y práctico al encontrarse siempre a temperatura idónea y supone un  ahorro económico importante para las nuevas familias.

Amamantar a vuestro peque ayudará también a conformar vuestro lazo madre-hijo y veréis que el bebé se tranquiliza con vuestro simple contacto. Nada de esto es novedad. Sin embargo, ¿sabíais que la lactancia materna ayuda a la introducción de alimentos?

Diferentes investigaciones sostienen que aquellos bebés alimentados con leche materna tienen una mayor predisposición a aceptar nuevos alimentos que aquellos lactantes alimentados con fórmula.

La alimentación del bebé

Las primeras experiencias del peque con diferentes sabores influirán durante el destete en la incorporación de nuevos alimentos. Justamente, esas primeras vivencias con sabores variados se dan durante la lactancia materna.

Los bebés alimentados con leche materna son expuestos a una variedad de sabores a través de la propia leche. Por este motivo, se recomienda que la madre mantenga una alimentación saludable y equilibrada.

A través de la leche, el bebé paladea por primera vez el sabor de los alimentos. Es aconsejable que la madre varíe regularmente su dieta y observe las reacciones del peque, sobre todo si ingiere alimentos de sabores más fuertes para ver si producen alguna clase de reacción (incomodidad, rechazo al sabor, si resulta más difícil de digerir o si no hay cambios).

Una dieta variada es fundamental tanto para salud de la mami como para la del bebé. Una equilibrada alimentación materna seguramente ayudará al bebé a incorporar una mayor cantidad de alimentos a su propia dieta.

Imágenes: kahle y anitapatterson

La lactancia materna ayuda con la introducción de alimentos
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

3 comentarios sobre “La lactancia materna ayuda con la introducción de alimentos”

    1
  1. La leche artificial siempre sabe sabe igual, mientras que la leche materna cambia de composición y de sabor adaptándose a las necesidade de nuestro bebé.

    Todas las personas deberíamos mantener una dieta saludable y equilibrada, no especialmente las madres lactantes. Y tampoco tiene que variar su dieta para ver la reacción de su bebé frente a los sabores nuevos. Únicamente se retiran alimentos en caso de alergias.
    La lactancia materna es algo natural y debemos dejarnos de poner tantas dificultades a las madres lactantes y dejar que fluya como lo que es, un acto de alimentación natural.

    “Las primeras experiencias del peque con diferentes sabores influirán durante el destete en la incorporación de nuevos alimentos.” Puntualizar que la incorporación de nuevos alimentos se recomienda a partir de los 6 meses y en ningún caso debe llevar al destete porque el bebé necesita seguir mamando como mínimo hasta los 2 años. Y a partir de los 2 años hasta que la mamá y el niño/a quieran. Hasta el año, el bebé tomará pecho y se le irá dando a probar alimentos. Nunca hay que sustituir una toma de pecho por un plato de comida.

  2. 2
  3. Totalmente de acuerdo!

  4. 3
  5. Totalmente de acuerdo! Mi niña tiene un año y le sigo dando el pecho tantas veces como ella quiera! y eso que trabajo y estoy embarazada de mi segundo bebé. La alimentación complementaria, como bien su nombre indica, complementa, nunca debe sustituir a la lactancia materna.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)