circuito contador

Recetas de las Fallas de Valencia: Buñuelos

buñuelos de calabaza fallas de valencia

Si visitas Valencia para ser parte de sus célebres Fallas, no debes dejar de probar sus típicos y tradicionales buñuelos o bunyols con chocolate. Ellos son parte inseparable de la fiesta.

Los buñuelos son un postre típico en muchas comunidades autónomas y, sobre todo, durante sus fiestas regionales. Cada territorio incorpora sus propios ingredientes y su propia tradición.

En Cataluña, se consumen sobre todo durante la Cuaresma. En la Comunidad Valenciana se hacen buñuelos dulces acompañados de una taza de chocolate, como desayuno típico, aunque también son comunes los buñuelos de bacalao, así como los buñuelos de calabaza. En Islas Baleares son una comida típica con huevos o patata, y en Cataluña se les añade cebolla. En Andalucía se consumen con especial asiduidad durante la Semana Santa, etc…

Si quieres elaborar unos deliciosos buñuelos de calabaza, toma nota. Es muy sencilla y merece la pena.


Buñuelos de calabaza

Ingredientes:

  • 500 g de calabaza asada
  • 500 g de harina de fuerza
  • 50 g de levadura fresca
  • 50 g de gaseosa
  • 50 g de agua
  • Aceite de oliva

Preparación de los buñuelos de calabaza:

Se hierve o se asa la calabaza. Luego se retiran semillas y filamentos y hay que triturarla hasta conseguir un puré. Si has hervido la calabaza, reserva el agua de la cocción para agregarla luego.

Mezclar la harina con la levadura, agregar el puré de calabaza que hemos hecho y el agua poco a poco. Se amasa a mano hasta conseguir una masa blanda y suave. Añadimos la gaseosa y mezclamos bien.

Se deja reposar la masa alrededor de 45-60 minutos.

Los buñuelos deben tener un agujerito en el medio que se le puede hacer, sencillamente apretando el pulgar en le centro de la masa.

En una sartén con aceite caliente se van echando poco a poco los buñuelos hasta que se doran. Para que no se te pegue la masa a las manos debes mojarte las mismas con agua. Una vez fritos por los dos lados espolvoreamos con azúcar abundante.

En Valencia es típico comerlos con chocolate caliente, ¿qué os parece la idea?…

Fuente: travelnauta.com,Wikipedia
Imagen: Wikimedia

13 comentarios sobre “Recetas de las Fallas de Valencia: Buñuelos”

    1
  1. me encantan estas recetas.pero a un mas los buñuelos, oye que majos los de la foto

  2. 2
  3. ME ENCANTA ESTA RECETA YA QUE DESDE CHICA COMÍA ESTOS BUÑUELOS EN LAS FALLAS VALENCIANAS DE MAR DEL PLATA – ARGENTINA – YA HACE MÁS DE 30 AÑOS QUE NO LOS PROBABA Y AHORA ACABO DE ENCONTRAR ESTA RECETA Y CON MUCHA ALEGRÍA PUES LOS EXTRAÑABA. ESPERO ME SALGAN PARECIDOS A LOS QUE RECUERDO. APROVECHO PARA FELICITARLOS POR TODAS LAS RECETAS, ME PARECEN MUY BUENAS.
    HASTA SIEMPRE!!!!!!!!!!!
    BESOS DESDE LA PLATA-ARGENTINA!!!!!!!!!!

  4. 3
  5. Durante las fiestas en toda la ComunidadValenciana encontramos numerosos puestos ambulantes con estos deliciosos buñuelos pero…¿por què no sorprender a la familia hacièndolos nosotros? Ahora mismo me pongo a la faena,mis hijos se van a chupar los dedos!!!!Muchas gracias pequerecetas !!!!Un beso desde Alicante.

  6. 4
  7. 5
  8. anda si tesalen bien me invitas a merendar

  9. 6
  10. A mi madre le encantan, pero esta año esta un poco enferma y no la podremos llevar a la Falla a comerlos, de manera que le ruego al Señor que me salgan parecidos ya que mañana los prepararé para ella.

  11. 7
  12. Hola, buscaba una receta donde apareciesen más o menos las cantidades de los ingredientes, ya que en mi casa, mis dos abuelas, siempre los han hecho a ojo y ya sabéis, un puñadito de esto, un puñadito de los otro, en fin,,,,que es difícil aclararse.

    Probaré con estas medidas a ver qué tal salen, pero quería hacer una aclaración, los buñuelos se comen fríos (soy valenciana), ya que calientes corres el riesgo de que el aceite te siente mal.

    Saludos y suerte!!

  13. 8
  14. soy valenciana y nunca he visto comer buñuelos con horchroata que burrada che

  15. 9
  16. Desde Chile, recordando los buñuelos de mi infancia. No se entiende lo de 1/2 calabaza , hay grandes y pequeñas. No pueden indicar el peso?

  17. 10
  18. Que ricos. Dos cositas que me llaman la atención. La medida de media calabaza………..upss es que hay calabazas de muchos tamaños. Supongo que de ellos dependerá la cantidad de harina que se utilice. Y me imagino que 100 grs de levadura no serán, jajaj, serán 10?

  19. 11
  20. Leire, ya hemos puesto el peso de la calabaza para que resulte más claro. La levadura ten en cuenta que es fresca. Esperamos que te salgan ricos…

  21. 12
  22. se parece mucho a los picarones q preparan en lima peru.se ven muy deliciosos.

  23. 13
  24. Hola, quiero consultar sobre la medida del agua y de la gaseosa ya que lo ponen en gramos y estoy con dudas porgue en mi país no se pesan los líquidos sino que se miden en centímetros cúbicos con vasos que traen las medidas. En este caso lo pesan con una balanza no, no es un error que figure en gramos? Ademas la gaseosa es agua gasificado o refresco de limón? Espero puedan resolver mis dudas porque realmente quiero hacer la receta.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples