circuito contador

Batidos de fruta, ¡6 recetas de batidos deliciosos!

batidos de frutas

Conseguir que los niños tomen leche o fruta a veces es complicado, bien porque no les gusta el sabor o porque visualmente no les atrae… Pero los batidos de fruta son una alternativa dulce y cien por cien nutritiva que los niños se tomarán encantados…

Los batidos de frutas se pueden servir como postre, desayuno o merienda, ya que sus sabores y colores atraerán sin duda la curiosidad de tu hijo. Batidos de frutas hay infinidad, desde el clásico batido de fresa, hasta otros más exóticos como los batidos o smoothies de melón, solo tenéis que adaptaros a las diferentes frutas de temporada.

Por cierto, si no lo sabíais, llamamos batido al que solo se realizar con fruta y agua o zumo, y smoothie (un término importado) al que incorpora algún lácteo en su elaboración, bien sea leche, yogur o helado. Pero como en España siempre los hemos llamado a todos “batidos” no queremos enredar con más términos culinarios.

¿Queréis ver algunas recetas de batidos de fruta y recomendaciones para prepararlos?…

Batidos de fruta, consejos y recomendaciones:

  • Se pueden preparar en una combinación de frutas solas, mezcladas con agua o zumo (batido) o con un lácteo, bien sea leche, yogur o helado (smoothie).
  • Les puedes añadir azúcar o sirope, aunque te recomendamos que utilices en la combinación alguna fruta que endulce ya que así acostumbras al niño al sabor de la fruta sin añadidos calóricos. De igual forma también conviene decantarse por los que incorporan yogur o leche en lugar de helado para educar el gusto de los niños.
  • Si vas a utilizar frutas ácidas como naranja, mandarina, limón o pomelo, es mejor que utilices yogur en lugar de leche, ya que ésta se corta, y aunque no resulta indigesta, su aspecto es poco apetecible. Frutas como el plátano, pera, melocotón, fresas o manzana sí admiten la mezcla con leche.
  • Cuida la presentación: Utiliza vasos altos (de plástico para los más pequeños), pon azúcar alrededor del vaso, virutas de chocolate encima del preparado… También puedes añadirle dos o tres pajitas de colores (hay algunas muy simpáticas formando espirales con sus personajes favoritos)… Los niños se lo tomarán como si de una fiesta se tratara.

Batido de fresa, naranja y plátano

  • 1 plátano
  • 140 g de fresas (unas 20)
  • El zumo de 2 naranjas
  • 1 yogur griego

Batimos muy bien todos los ingredientes y servimos enseguida.

Batido de mango y albaricoque

  • 2 mangos maduros.
  • 300 gramos de albaricoques maduros.
  • 1 limón.
  • 200 gramos de yogur natural.
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido.
  • Cubitos de hielo.

Pelamos los mangos y los albaricoques. En la batidora mezclamos la pulpa del mango y de los albaricoques, junto con el zumo de limón, el edulcorante, el yogur y los cubitos de hielo. Lo trituramos todo con ayuda de la batidora hasta que quede un batido de mezcla homogénea.

Batido de kiwi y manzana

  • 3 kiwis.
  • 1 manzanas golden.
  • Zumo de naranja.
  • 2 fresas para decorar.

Pelamos las manzanas y los kiwis y pasamos por la licuadora o batidora, añadiéndole el zumo de naranja. Decoramos con un trocito de fresa. Es importante servirlo pronto para que no se oxide perdiendo el color y las propiedades vitamínicas.

Batido de melón

  • 1 melón
  • 2 cucharadas colmadas de yogur natural
  • 1/2 vaso de leche semidesnatada o leche de soja
  • Opcional: un poquito de miel y hojas de menta

Pelamos el melón y quitamos las pepitas. Retiramos la carne con una cuchara y la ponemos en la batidora. Añadimos 2 cucharadas colmadas de yogur natural y medio vaso de leche, y opcional, una cucharadita de miel y unas hojas de menta, dejando algunas hojas de menta para decorar.

Batido de limón

  •  litro de leche entera
  • 1 vaso grande de zumo de limón
  • Medio vaso de azúcar

Exprimimos los limones y disolvemos el azúcar, lo añadimos a la leche y mezclamos.

Batido de fresa

  • 400 gramos de fresas.
  • 1 litro de leche.
  • 100 gramos de azúcar.

Lavamos las fresas, les cortamos los rabitos y las cortamos en trozos. Echamos azúcar por encima y dejamos reposar durante 20 minutos en la nevera. Las echamos en la batidora, añadimos la leche y trituramos hasta conseguir un batido cremoso.

Si nos gusta más dulce podemos añadirle un poco de azúcar. Lo pasamos por un colador para que quede más fino y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.

Esto son sólo algunas de las múltiples variedades que puedes realizar. Te recomiendo que, en función de las frutas de temporada, experimentes creando combinaciones diferentes.

35 comentarios sobre “Batidos de fruta, ¡6 recetas de batidos deliciosos!”

    1
  1. A mi me gustan mucho los batidos naturales

  2. 2
  3. a mi tambien me gustan los batidos….yo hago uno de fresa leche y azucar, tambien se le puede poner platano, lo dejo en el frigo bien fresquito, ademas de alimentar quita la sed y esta buenisimo!!!!!fue mi antojo en el embarazo!!!

  4. 3
  5. Es la mejor pagina web que encontrado a mi hijo le encantan todas mis recetas tomas de aca felicitaciones estoy felizzzzzzzzzz yupi =)

  6. 4
  7. Hace poco conozco de esta pagina super interesante y muy educativa, la encontre en loca busqueda de la solucion del problema nutricional de mi niño de 2 años. Sus recetas, comentarios y consejos son de gran ayuda.

  8. 5
  9. la crema de limon esta riquisima y ademas te ayuda a hacer bien la digestion . ¡me encanta esta pagina de pequerecetas!

  10. 6
  11. ¡Me encanta tu pagina! Felicidades, esta muy buena.

  12. 7
  13. Pequerecetas esta muy bueno pero pienso que deberian tener mas batidos y pequerecetas para los niños !! Great Job !!

  14. 8
  15. Yo ya no tengo peques pero los que tengo como si lo fueran, les encantan los batidos y a mi tambien, prefiero los naturales, este de mango mañana se los voy a hacer, se ve delicioso !!!!!!!!!!!!! Buenisima pagina !!!!!

  16. 9
  17. ME ENCANTAN SUS RECETAS`FÀCILES Y SEGURAMENTE DELICIOSAS!!!!

  18. 10
  19. Me encanta vuestra pagina,felicidades!!!

  20. 11
  21. voy a intentarlo para la fiesta de peque se ven muy ricos

  22. 12
  23. que rico batidos hay me encantan voy a decirle a mis amigos sobre esto

  24. 13
  25. me encantan los batido estos pero yo no tengo peques me los hago para mi :) salen buenissimos .Yo hago uno de naranja con kiwi y platano :)

  26. 14
  27. me encantanl los batidos y a mi hijo de 8 años tambien pero se perderan vitaminas?

  28. 15
  29. que es esa perra payasada de eso que idiotas si les gusta eso vavatas daaa

  30. 16
  31. me ayudo mucho con mi confiteria muchas gracias po resetar estas resetas son muy buenas felizito a el que alla echo esto y tambien cambiaron mi vida y la de mi hija de 10 años que se llama maria luz germanier tiene el apellido de mi esposo y es gotica y canta muy bien gotica significa que se biste de negro y usa maquillaje negro

  32. 17
  33. odie tu reseta me dio salpuyido por todo el cuerpo y odio al que las alla inbentado

  34. 18
  35. hola tengo que hacer una mesa dulce y tambien voy a hacer batidos pienso usar leche,frutillas en lata y hielo y con la licuadora cuanto tiempo puede estar en la heladera ? hay problema si lo dejo varias horas?

  36. 19
  37. […] pequerecetas hemos encontrado variedad de recetas muy sencillas y nutritivas de diferentes batidos para nuestros […]

  38. 20
  39. Todo está buenísimo!
    Gracias por ayudarnos en la cocina!

  40. 21
  41. Felicidades por la pagina, he echo varias recetas de aqui y tengo que decir que an sido todo un exito,besossss

  42. 22
  43. Yo los hagos con thermomix y salen buenisimo

  44. 23
  45. Muy bien, bueno y nutritivo. Apetece a cualquier hora y momento, hay para escoger a tu gusto como los quieras.

  46. 24
  47. […] zumos naturales y batidos. En verano apetece beber líquidos. ¡Aprovéchalo! Podéis preparar batidos muy nutritivos incluyendo leche y frutas […]

  48. 25
  49. buensimaslas recetas, yo probe una con melon,platano y berro….quedó verde pero el sabor agradable

  50. 26
  51. hay cosas muy interesantes

  52. 27
  53. me gustaria saber mas recetas de licuado de frutas con leche ,para mi princesa, ella es especial y es una lucha ,para los alimentos ,besosssssssssss siempre me gusto y me gusta las recetas de ustedes

  54. 28
  55. Me gustaría recibir información de smoothies que puedan ayudar a controlar enfermedades, así como encontramos en el mercado una gran variedad de jugos echos a base de frutas y verduras

  56. 29
  57. […] Batidos de fruta, ¡6 recetas de batidos … – Batidos de fruta ¡qué ricos! Estas 6 recetas de batidos de frutas naturales y caseros seguro que os encantan: batido de fresa, de limon, de albaricoque, batido… […]

  58. 30
  59. me encantaron todos

  60. 31
  61. delicioso a mi hijo le gusta las recetas estoy feliz

  62. 32
  63. muchas gracias por compartirnos las recetas muy ricas

  64. 33
  65. He hecho el de fresa, plátano y naranja y muy rico. También he hecho el de manzana y kiwi y no tanto. Queda ácido y muy espeso

  66. 34
  67. en el batido de manzana y kiwi

    puede ser otro tipo de manzana que no sea la golden como sale ahí ?
    o sea le puedo poner manzana verde o esas rojas ?

  68. 35
  69. […] que más ganas me han entrado de probar son los que he encontrado en Pequerecetas, aunque antes tendré que comprar botellitas supermonas para […]

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples