Batidos: 7 recetas nutritivas ¡y deliciosas!

Batidos

Llega el buen tiempo y con él, ¡los batidos! Sin duda, los batidos son una excelente manera de incorporar las frutas y los lácteos a la dieta infantil.

¿Estáis pensando qué batidos podéis preparar este verano? ¡No penséis más! En este post os presentamos 7 batidos nutritivos y deliciosos, algunos de nuestros batidos preferidos que podéis beber en el desayuno o en la merienda… Empezamos con batidos de fresas y un smoothie de melón, seguimos con el clásico batido de plátano y os enseñamos a preparar leche merengada y un original batido con galletas oreo.

¿Queréis descubrir estas recetas? Pulsad sobre las imágenes o los enlaces para ver las recetas paso a paso.

Batidos de fresas

Batidos de fresa

Los batidos de fresa son un clásico del verano, ¿a qué sí? Hoy os proponemos ¡3 batidos de fresa para chuparse los dedos! Empezamos con una leche de fresas muy pero muy fácil de hacer y perfecta para que los peques tomen el medio litro de leche diario recomendado.

¿O preferís un batido de fresas? Tiene un sabor más marcado a fresa y además, es más cremoso ya que, a diferencia de la leche de fresas, no incorpora agua. Y finalmente, os presentamos un smoothie de fresas, una variación del batido que incorpora yogur o helado. ¿Se os está haciendo agua la boca?

Si os gustan mucho las fresas, no os perdáis nuestras sugerencias de postres con fresas. ¡Deliciosas!

Ver las recetas de leche de fresas, batido de fresas y smoothie de fresas.

Smoothie de melón

Batidos: batido de melón

 

Si os gusta el melón, ¡os encantará este smoothie! Tiene una textura cremosa y un sabor refrescante. Se prepara con yogur, leche y melón.

¡Es tan fácil que no tenéis excusas para no prepararlo!

Ver la receta de smoothie de melón.

Batido de plátano

Batido de plátano

El batido de plátano es un clásico en casa y ¡a mi hijo le encanta! ¿Lo habéis probado? Es tan fácil como poner plátanos y leche semidesnatada en la batidora junto con unas cucharadas de azúcar. ¡Y listo!

¿No os parece perfecto para acompañar una merienda infantil?

Ver la receta de batido de plátano.

Leche merengada

Batidos; leche merengada

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se prepara la leche merengada de la canción de la Vaca lechera? ¡Ahora lo podéis descubrir!

Leche, azúcar, canela, limón, azúcar y poco más serán necesarios para preparar este manjar. ¿Os animáis a prepararlo?

Ver la receta de leche merengada.

Batido de galletas Oreo con sirope de chocolate casero/h3>

Batidos: batido con Oreo

Esta batido de galletas Oreo es el ideal para los más golosos. Leche, galletas Oreo, helado de vainilla y sirope de chocolate casero. ¿Qué más se puede pedir? Os aseguro que todo el mundo ¡querrá repetir!

Ver la receta de batido de galletas Oreo con sirope de chocolate casero.

¿Cuál de estos batidos probaréis hoy?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)