Leche de fresas, una merienda muy sana

Leche de fresa

La verdad es que conozco bastantes postres con fresas, pero nunca había oído hablar de la leche de fresas, y me ha parecido que podía ser una original manera de que los niños tomen su ración diaria de lácteos, que debería rondar el medio litro de leche al día.

¿Qué os parece si lo preparamos para la merienda infantil aprovechando que estamos en la época de las fresas? Incluso, si hemos preparado una tarta de fresas como la que os explicamos el otro día, y nos han sobrado algunas que no queremos que se estropeeen, podemos preparar esta leche de fresas para acompañar a la tarta, seguro que a los niños les gusta…

Leche de fresas

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas cortadas en rodajas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de leche (se puede sustituir por leche de soja o leche de almendras)

Preparación de la leche de fresas:
En una cacerola mediana, hervir las fresas, el azúcar, el agua y la vainilla durante 10-12 minutos, o hasta que las fresas liberen todos sus jugos y la mezcla se espese un poco. Retirar del fuego y pasar la mezcla por un colador de malla fina (salvamos las fresas para poner en el yogur, helado o tortitas). Enfriamos el sirope hasta que se enfríe.

Mezclar el sirope y la leche (si es demasiado dulce, puedes agregar 1/2 taza más de leche para diluir el sabor) y servir en vasos bien fríos.

Fuente: The Pastry Affair

5 comentarios sobre “Leche de fresas, una merienda muy sana”

    1
  1. Aca en méxico eso es un licuado, tambien se puede con platano, guayaba, zarzamoras uyyy infinidad de frutas.

  2. 2
  3. Hola, mi niño de dos años no quiere tomar leche de ninguna manera, le encanta la fruta en general pero en cuanto nota el sabor de la leche me lo rechaza. Me pueden dar alguna idea. Gracias por las recetas, nos facilitan el día. Saludos.

  4. 3
  5. AGHHHH EXAGERADA SOLO FRUTA,LECHE Y AZUCAR Y A LA BATIDOOOORAAA DEJA DE COMPLICARTE BOBA

  6. 4
  7. Muy buena receta, la tendré en cuenta. Para los comentarios ignorantes, no es lo mismo la leche de fresa que el licuado de fresa. Saludos.

  8. 5
  9. PERO DE QUE VA LA GENTE?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)