Postres para niños: Erizos de pera

postres para niños erizos de pera

Hay niños a los que no les gusta la fruta, aunque la fruta suele entrar dentro del universo aceptado de sabores de los niños, pero es así… hay mamás que ya no saben qué inventar para que sus hijos coman fruta. ¿Cómo llegar a las 5 raciones de fruta y verdura recomendadas al día si no conseguimos que coman ninguna clase de fruta y las verduras son aún más difíciles?.

Como siempre os recomendamos, intentad que la comida se convierta en un juego. En realidad éste es un consejo válido para todos los aspectos de la vida de los niños, aprenden a través del juego, y sin duda, comer fruta jugando es más divertido que comerla sin más.

Estos erizos de pera y uvas seguro que despiertan su imaginación, y sin duda son un estupendo postre para niños que les encantará.

Postres para niños: Erizos de pera

Ingredientes:

  • 2 peras
  • 1 limón
  • uvas
  • palillos
  • 1 aceituna negra
  • uvas pasas

Preparación

Hacer este postre para niños es realmente sencillo, tan solo tenemos que comprar peras, realizar un corte en la piel por la mitad y asegurarnos de cortar sólo la parte delantera de la piel, dejando la carne de la pera a la vista. Para que no se ennegrezca echamos unas gotas de limón. Luego tenemos que pinchar las uvas en palillos (si pueden ser uvas sin pepitas los niños os lo agradecerán). Con las uvas y palillos, formamos las “púas” de nuestro erizo.

Para los ojos pinchamos unas uvas pasas o un grano de pimienta (que no se lo coman!), y la nariz del erizo la hacemos cortando un trozo de aceituna negra.

¡Ya está, un postre para niños elaborado con fruta que les encantará!

Imagen: The Whoot

Un comentario sobre “Postres para niños: Erizos de pera”

    1
  1. este postre del erizo de pera se puede hacer de un dia para otro? esque necesito llevarlo a la escuela para el lunch, gracias y me encantan sus recetas siempre tan originales

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)