circuito contador

Puré de Calabacín

purecalabacin2

El puré de calabacín es uno de los más apreciados por el paladar infantil. Su suave sabor lo convierte en uno de los favoritos de los niños entre los purés de verduras.

Los purés y cremas son una forma estupenda de que los niños coman verduras casi sin darse cuenta, por lo que deberían ser introducidos de forma habitual en los menús infantiles.

El calabacín es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante, por lo que resulta adecuado para todas las edades e ideal para fomentar el consumo de verduras entre los niños.

Puré de calabacín

Ingredientes para el puré de calabacín

  • 400 gramos de calabacines.
  • 200 gramos de patatas.
  • 1 puerro.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria.
  • Aceite de oliva.

Cómo se elabora el puré de calabacín

Cortamos la cebolla cortada en tiras finas y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y el diente de ajo pelado.

Cuando esté dorada la cebolla añadimos el calabacín pelado y cortado en rodajas, la zanahoria y las patatas también peladas y cortadas en rodajas. Sofreímos ligeramente con la cebolla y cubrimos de agua con una pizca de sal.

Cuando esté cocida la patata y el calabacín -unos 40 minutos en hervor suave y continuado-, trituramos con la batidora o por el pasapurés. Volvemos a la cazuela y calentamos para poner el punto de sal (en caso de bebés, evitar su uso), antes de servir añadimos 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y removemos para que el puré se impregne del sabor y aroma del aceite.

Imagen: Pequerecetas

22 comentarios sobre “Puré de Calabacín”

    1
  1. He descubierto su página y estoy encantada, muchas gracias por todas las recetas, trucos, menús, etc que nos ofrecen a las madres que como yo disponemos de poco tiempo. Por cierto, a la crema de calabacín le suelo añadir un quesito y a mi hijo le encanta. Saludos desde Mallorca.

    Eugenia

  2. 2
  3. Y el puerro?

  4. 3
  5. holaaa!!!! me encantan estas recetas!!! Yo le pongo nata liquida de cocinar al pure sale buenissimo0o0!!! y cuando esta exo 1nos takitos de beicon fritos x encima… ummm

  6. 4
  7. hola, este puré también está buenísimo si se le añade quesitos el caserío en el momento de batirlo. También sugiero que le pongais trocitos de huevo duro para servirlo. A mis hijos les encanta.

  8. 5
  9. 40 minutos? no quieres decir que con la mitad, 20 minutillos, ya es más que suficiente? No cubrir de agua si se quiere espesito! poquísima agua…. Alguien sabe decirme si se pone el quesito, si luego te sobra puré, se pone malo? Yo en vez de ponerle todo agua le he puesto a veces mitad agua y mitad leche, rico-rico! Y pelar el calabacín? porqué? yo siempre he comido el calabacín con la pela, pero si es lo más bueno! Me gustan mucho vuestras recetas, entro cada día!!! Saludos!!!

  10. 6
  11. Yo si le pongo cebolla no le pongo puerro y la zanahoria queda prohibida ( mi peque va estreñido) entonces lo que le va muy bien es la piel del calabacin asi que no lo pelo, lo lavo super bien y le pongo unos trocitos de calabaza. Le encanta en invierno y en verano y le va muy bien para su problema.

  12. 7
  13. hola, mi niño tiene 9 meses le puedo echar en el pure de calabacin ajo? esq aun no se si puedo darle ajos…

  14. 8
  15. y el puerro? lo guardamos para otro dia?

  16. 9
  17. yo tambien buscaba que hacer con el puerro, supongo que SE SOFRIE CON LA CEBOLLA !
    saludos

  18. 10
  19. Esta crema de calabacin esta deliciosa, muchas gracias.

  20. 11
  21. Hola, yo en lugar de sofreír la cebolla lo hiervo todo junto, queda muy bueno también y supongo que es más sano. Me encantan vuestras recetas

  22. 12
  23. yo quisiera saber si el puré de calabacin se puede congelar

  24. 13
  25. HOla. YO el puerro no lo añado y queda muy bueno. El puré lo hago en la olla express, con un par de dedos de agua; cuando está al máximo, lo dejo10 minutos a fuego bajo y listo.
    Yo lo he congelado y queda bueno al descongelar.

  26. 14
  27. Deliciosa, nos a encantado a mi hija y a mi.Ummmmmmm!!!!!

  28. 15
  29. Sois una gran ayuda para cuando nos faltan ideas. Gracias.

  30. 16
  31. Tengo la gran suerte de tener un pequeño terreno y e sembrado por primera vez calabacin, y me esta dando muchos calabacines, no sabia que hacer con ellos a parte de rebozarlos asi que e probado la receta del pure de calabacin, esta muy muy bueno pero encuentro dos fallitos en el texto uno como ya comenta mas de uno que se les a olvidado que hacer con el puerro y otro la cantidad de agua porque yo e debido de echarle mucha porque se me a quedado aguado. Mi primer pure lo e hecho pelando el calabacin y me e animado a hacer otro pure sin pelar a ver que sale. Felicito por la pagina. Un saludo

  32. 17
  33. Me gustaría saber si este puré de calabacin se puede conservar en tarros al baño maría

  34. 18
  35. Gracias por los consejos me han sido muy utiles….si sofries la cebolla y el ajo antes de cocerlo todo, le da un saqbor estupendo y yo tambien le añado quesitos…..genial….

  36. 19
  37. YO el pure de calabacin lo hago de otra manera pero me sabe bien sin sofreir nada solamente con taquitos de queso pero tu receta lo hare para saber que tal quedad muchas gracias

  38. 20
  39. Por que no habia dado con esta página, estoy estupefacta jajajajaja me encanta, tengo un bebe de 1 año y la verdad no se hacer comida para el, no salgo de las sopas knort..aunque en su guarderia le dan comida como debe ser. pero ya con esta pagina me las ingeniare para hacerle comida mas saludable.
    Gracias!!!!

  40. 21
  41. yo le pongo quesitos y sale riquisima

  42. 22
  43. ESTE PURE ES RIQUISIMO YO LO CUEZO TODO SIN PASAR POR ACEITE LO BATO Y A COMER A MI HIJA LE ENCANTA

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples