Puré de patata con forma de pera

El puré de patata es un acompañamiento estupendo que gusta a casi todo el mundo. Pero si eres de esos que piensa que el puré de patata es más aburrido que bailar con la hermana… ésta es tu receta! Es una idea muy sencilla y divertida, que además permitirá que los más peques puedan demostrar sus dotes culinarias… ¡es como hacer plastilina con puré!

Además el puré de patatas es muy recomendable para los niños: les resulta fácil de comer, es bajo en grasa, y tiene un gran contenido en hidratos de carbono… Acompañándolo con una ración de proteína y verdura, constituye un plato único estupendo.

Yo os propongo una receta de puré básica, únicamente con patata, agua y sal, pero por supuesto podéis preparar vuestra receta favorita… hace poco publicamos un puré de patatas con philadelphia sencillamente espectacular!

Puré de patata con forma de pera

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Tiempo total: 55 minutos
Raciones: 4

Ingredientes:

  • 4 patatas peladas y cortadas en trozos grandes
  • 1 taza pan rallado
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 4 rabitos de pera o manzana
  • 4 hojitas de albahaca o perejil

Preparación:

Comenzamos preparando el puré de patata. Para ello, ponemos las patatas en un cazo, las cubrimos con agua y las ponemos a cocer durante unos 25 minutos, hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las escurrimos, las pasamos por un chino, salpimentamos y reservamos hasta que se enfríe el puré. Con las manitas bien limpias, cogemos 4 bolas de puré, las pasamos por pan rallado, y con las manos, les damos forma de pera, y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Horneamos durante 15 o 20 minutos en horno precalentado a 200ºC. Finalmente decoramos con los rabitos y las hojas, y servimos inmediatamente… veréis qué bien lo pasáis cocinando juntos!

Puré de patata con forma de pera

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

6 comentarios sobre “Puré de patata con forma de pera”

    1
  1. Que genial idea!!! me encanta!!

  2. 2
  3. muy buena idea la hare para mi pequeña, felicidades por su pagina esta muy bien hay recetas riquisimas ahora si tengo ideas para variar la comida

  4. 3
  5. Solamente,gracias, mil gracias, me encanta este sitio.

  6. 4
  7. tengo una pequeña duda y se pueden servir despues de rato mmmmmmmmmmm osea hacerlas unas horas antes y luego calentar en micro

  8. 5
  9. Gracias me encanta este citio pondre en practica las recetas…mil gracias.

  10. 6
  11. Fácil de hacer y se ve muy rica la papa pera.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)