circuito contador

Una tarta de cumpleaños fácil y muy “monita”

Tarta de cumpleaños facil

Hoy os traemos una tarta de cumpleaños fácil y muy “monita”, ¿o no os parece mona y divertida?… Bromas aparte, la verdad es que esta tarta nos ha encantado, está hecha con un bizcocho de plátano y nueces y va cubierta con glaseado de chocolate. Estoy segura que a vuestros hijos también les gustará mucho y agradecerán que su madre (o padre) se hayan animado a hacérsela.

No os preocupéis si vuestros conocimientos de cocina son escasos, ya que, tal como ocurría con la tarta tren o la tortuga Gertrudis, la tarta “mono” de nuestras amigas de Our Best Bites, inspirada en una receta de Martha Stewart, va a pasar sin duda a nuestro recetario de tartas fáciles y divertidas.

Tarta de cumpleaños “Monita”

Ingredientes para el bizcocho de plátano:

  • 3/4 taza de mantequilla sin sal, suavizada, y un poco más para el molde
  • 3 tazas de harina cernida (no con levadura)
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 3/4 de levadura o polvo para hornear
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 plátanos grandes muy maduros y machacados (aproximadamente 1 1/3 tazas)
  • 3/4 taza de leche agria (la podemos preparar con una taza de leche y una cucharada de vinagre blanco o limón)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 1/2 tazas de azúcar moreno
  • 3 huevos grandes
  • 1 taza de nueces picadas, opcional

Para adornar
(Salen 3 3/4 tazas de glaseado de chocolate y 1 1/4 tazas de glaseado amarillo)

  • 450 g de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 1/4 tazas de azúcar glass
  • Colorante alimentario amarillo
  • 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar

Preparación del bizcocho de plátano:
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con mantequilla un bol redondo de aluminio o de pirex de 21 cm de diámetro y que sea alto, luego enharinamos ligeramnete. Dejamos a un lado.

En un bol mediano batimos la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, la sal y la canela. En otro bol mediano aparte batimos los plátanos, la leche agria y la esencia de vainilla.

En el recipiente de una batidora eléctrica provista de una pala, mezclamos el azúcar morena y la mantequilla y batimos a velocidad media-alta hasta que la masa esté suave y esponjosa, alrededor de 2 minutos. Incorporamos los huevos. Reducimos la velocidad a media; unimos con la mezcla de harina en dos lotes, alternando con la mezcla de plátano. Introducimos las nueces y revolvemos bien.

Llenamos el bol que habíamos preparado hasta 3/4 de su capacidad y metemos en el horno que habíamos precalentado previamente a 180ºC durante aproximadamente 1 hora y media (comprobamos con un palillo o la punta de un cuchillo que éste salga limpio). Sacamos del horno y dejamos enfriar en el mismo molde sobre una rejilla durante 30 minutos. Luego volcamos el molde y sacamos el pastel dejando que se enfríe completamente sobre la rejilla.

Mientras se hace el bizcocho preparamos el frosting de chocolate y el amarillo.
tarta cumpleaños frosting
En el recipiente de una batidora eléctrica provista de una pala, mezclamos 120 g de mantequilla, 1/2 cucharadita de vainilla y 1 y 1/2 taza de azúcar y mezclamos a velocidad media alta hasta que suave y esponjosa, alrededor de 2 minutos. Agregamos el colorante de alimentos para hacer un color amarillo pálido. Pasamos a un bol pequeño y cubrimos.

Ponemos el resto de la mantequilla en el recipiente de la batidora eléctrica. Batimos a velocidad media-alta hasta que suave y cremosa, unos 2 minutos. Reducimos la velocidad a media y agregamos el cacao. Mezclamos hasta que quede suave. Con la batidora en marcha, agregamos el resto (3 3/4 tazas) del azúcar, 1 taza cada vez. Añadimos la 1/2 cucharadita de vainilla restante y mezclamos a velocidad alta hasta que se incorpore, 10 a 20 segundos más.

Cómo decorar la tarta de cumpleaños
Cortamos la base del bizcocho que ya estará fría con un cuchillo para que quede completamente plana. Preparamos el bizcocho sobre el plato en el que lo vayamos a presentar, y para evitar que éste se manche con el glaseado de chocolate lo cubrimos con papel de horno en varias tiras para que luego nos resulte fácil sacarlas.

Podemos cortar el bizcocho de plátano por la mitad y rellenarlo con una capa de glaseado de chocolate, lo que hará aún más deliciosa esta original tarta. Luego estendemos una gruesa capa del glaseado por todo el bizcocho y con una espátula lo cubrimos por completo con cuidado.

Tarta facil

Un truco si queréis que os quede una superficie suave y lisa es mojar la espátula durante 1 minuto en agua caliente, luego la secamos y extendemos rápidamente, lo que ayuda a suavizar líneas y burbujas.

Para realizar las orejas cogemos dos donetes de chocolate, y realizamos un pequeño corte en el bizcocho donde introducimos hasta la mitad, luego cubrimos con cuidado los bordes con el chocolate.
Colocamos el chocolate restante en una manga pastelera equipada con una punta de multiapertura (como la 233) para realizar el pelo del mono sobre la cabeza.

Llenamos con el glaseado amarillo otra manga pastelera equipada con una boquilla de punta redonda grande y plana (como la Ateco 11). Dibujamos un óvalo cerca de la base frontal de la tarta. Rellenamos con el frosting y alisamos con mucho cuidado. Para realizar la nariz y la boca podemos utilizar un lápiz de decoración (por ejemplo de Vahiné) o poner tiras de regaliz negro muy fino.

tarta mono

Los ojos los podemos hacer con M&M’s negros, pegándolos con un poco de glaseado. Podemos refrigerar durante 3 horas antes de servirla.

Y ¡tachan! ya tenemos preparada esta fácil tarta de cumpleaños ¿Qué os ha parecido?

Vía Our Best Bites

12 comentarios sobre “Una tarta de cumpleaños fácil y muy “monita””

    1
  1. esta receta, ¿para cuantas personas es?

  2. 2
  3. Me encanta

  4. 3
  5. hola, tiene muy buena pinta y se la quiero hacer a mi niño para su cumple pero no se cuanta es la medida de levadura…
    un saludo

  6. 4
  7. Me encanto espero hacerla

  8. 5
  9. Es preciosa! Sin duda alguna les encantará a los peques de la casa. este finde intento hacerla, a ver si me sale igual de bonita.
    saludos a todos

  10. 6
  11. es una pasada que imaginacion que tienen me encanta

  12. 7
  13. Exelenteeeeeee me encanto!!! adoro hacer fiestas de cumples para mis bebés originales sin duda esto me ayudara mucho :D gracias

  14. 8
  15. Hay alguna idea para tortas en forma de ranita?? :D me gustaria saber

  16. 9
  17. A mi me gustaria saber como hago el bizcocho de esa forma???

  18. 10
  19. a MI bebés me gustaria darle de comer en una trona elevadora, y Cuando nos vamos de viaje siempre con sillita de viaje

  20. 11
  21. a ber yo me esperava otra cosa mas original.por que era para mi madre asi que no la boy a hacer.

  22. 12
  23. mi hijito cumplirá 2 añitos, me encantaria hacerla pero en vez de chocolate que otra cosa podria ser?, gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples