Tarta de queso Mascarpone

tarta de queso mascarpone

Una de mis tartas favoritas es la tarta de queso, y tenemos publicadas unas cuantas, pero concretamente la tarta de queso mascarpone me gusta mucho, porque es un queso suave que sumado al queso Philadelphia le da un sabor muy especial. El queso mascarpone, procede de Lombardía en Italia, y está elaborado con leche de vaca, es un queso fresco. Su pasta es blanda y su sabor es dulce y un poco ácido. A los italianos les gusta comérselo con azúcar, y lo compran envuelto en su muselina. La receta más conocida con este queso es el tiramisú que seguro que todos conocéis (no dejéis de probar las dos versiones de Tiramisú que publicamos aquí).

En este caso esta tarta de queso mascarpone se mete al horno, no es una tarta de queso fría (esa receta la podéis encontrar en este enlace), pero de verdad que es muy sencilla de realizar y, eso sí, una vez hecha la podéis comer fría o calentita, como más os guste, y tal como sale del horno o con alguna mermelada o sirope por encima.

Lo cierto es que esta receta es ideal para cualquier tipo de fiesta infantil, o para terminar una comida familiar, cuando te quieras lucir sin demasiado esfuerzo.

Tarta de queso Mascarpone

  • 1 tarrina de queso tipo Philadelfia
  • 1 tarrina de queso Mascarpone
  • 200 ml de nata
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de maizena
  • Ralladura de limón
  • Galletas para la base
  • Margarina o mantequilla

Preparación:

Machacamos las galletas y las mezclamos con la margarina, cubriendo la base de un molde desmontable y aplastándolas ligeramente con una cuchara. Metemos al horno unos minutos.

Mientras con una batidora de mano batimos el resto de ingredientes, y los vertemos sobre la base de galletas, una vez se haya enfriado ésta ligeramente. Horneamos a 180ºC media hora hasta que la mezcla quede cuajada, para comprobar que esté hecha hacemos como con los bizcochos, pinchando con la punta de un cuchillo, y si sale limpio, nuestra tarta de queso mascarpone estará lista.

Esperamos hasta que se enfríe para desmoldar, y ya solo nos queda comérnosla. ¿Quién se va a animar a preparar esta tarta de queso Mascarpone?…

15 comentarios sobre “Tarta de queso Mascarpone”

    1
  1. He hecho esta tarta y la verdad que queda deliciosa,en una semana la he hecho 3 veces ,en el trabajo la he hecho y han quedado alucinados.

  2. 2
  3. ¿Hay alguna forma de hacerla al microondas? (No tengo horno)
    ¿Sabéis si queda bien con dulce de leche?
    Gracias!

  4. 3
  5. muyyyy buena, ha triunfado como la ccoca cola. Lo que yo la tuve en el horno alrededor de 45 min. Está brutalllllllllllllllll

  6. 4
  7. Delicioso, cual es el queso mascarpone? el requeson es ygual?

  8. 5
  9. Es un dulce verdaderamente delicioso, pero mejor para el invierno ,donde realmente necesitamso mas calorias para atacar el frio intenso ,saludos brisy

  10. 6
  11. la nata hay que montarla??? y la maicena hay que disolverla?? por favor contestenme gracias

  12. 7
  13. es verdaderamente deliciosa. Tenéis que probarla

  14. 8
  15. Hola, tiene muy buena pinta y la voy a hacer este fin de semana para el cumpleaños de mi hija, seguro que se chuparan los dedos.

  16. 9
  17. Hola, serías tan amable de darme las cantidades cuanto es una tarrina de mascarpone y filadelfia en gramos, un vaso es una taza medidora. Muchas gracias

  18. 10
  19. que rico se veeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  20. 11
  21. Le he hecho dos veces y queda buenisima pero se me hunde!!! Alguna ayuda??

  22. 12
  23. Ponle un flotador.

  24. 13
  25. He intentado hacer pero me salió muy mal… la mezcla se quedó muy liquida y salia por los rincones del molde… y no cozia nunca… se quedando el centro de la tarta blando… he puesto tarrinas pequeñas de philadelfia y mascarpone… y un vaso de 250 ml de leche… creo q me equivoque en las medidas… no lo sé… he probado lo que se me escapó por los bordes y de gusto delicioso…

  26. 14
  27. me parece que las cantidades son un poco ambiguas… cuanto de galletas cuanto de mantequilla… no es muy exacta no?

  28. 15
  29. Pues a mi no me cuajaba ni en broma. La tuve que dejar una hora. Resultado final: se doro demasiado y los bordes quedaron duros. Tuve que tirarla. Me da la sensación de que falta algún ingrediente a la receta.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples