circuito contador

Tarta Stradivarius, una receta que os enamorará

tarta-stradivarius

¿Te gustan las tartas de chocolate? Entonces la tarta Stradivarius te va a encantar: puro chocolate y textura untuosa, una tarta con la que tendrás el éxito asegurado. Me recuerda muchísimo a la tarta tres chocolates, quien la prueba le gusta y te pide que vuelvas a prepararla pronto. ¿Te hemos convencido de probarla?

El único consejo para que la tarta esté muy rica es utilizar un chocolate de calidad, si utilizamos un chocolate realmente bueno la tarta Stradivarius gustará a todos, ya lo verás. Su preparación es realmente sencilla, ¡vamos a ver!

Strudel de manzana, ¡un postre delicioso!

Strudel de manzana

Strudel de manzana, uno de los postres más ricos que hay en el mundo, tradicional de la cocina austríaca y alemana, conocido como Apfelstrudel. Hay muchas versiones de este delicioso postre, en algunas zonas se elabora con una masa levada, en otras con hojaldre, nosotros hoy os enseñamos a prepararlo con masa o pasta filo, muy sencillo de elaborar.

El Strudel de manzana queda muy crujiente por fuera, con todas las hojas de pasta filo enrolladas y por dentro un relleno delicioso de manzanas con almendras, pasas, canela y azúcar. Podéis utilizar las manzanas que más os gusten pero lo ideal es usar una variedad un poco ácida como las reinetas que quedan muy bien en las tartas de manzana.

Y lo mejor del Strudel de manzana es que no hay que esperar a que se enfríe, ideal para los golosos e impacientes… Recién hecho, templado con helado de vainilla o una crema es un placer al que pocas personas pueden resistirse, ¡tenéis que probarlo!

Tocino de cielo, un postre de la cocina andaluza

tocino de cielo

Es la primera vez que preparo tocino de cielo y debo decir que me ha gustado muchísimo, quise darle un toque personal y en vez de preparar caramelo líquido, lo hice algo más denso. El resultado fue una moneda de caramelo, que gustó muchísimo.

Comimos el tocino de cielo y a continuación el caramelo que coronaba el delicioso postre. Si no queréis preparar la moneda de caramelo, incorporad más agua al azúcar y este quedará mucho más líquido.

El tocino de cielo es un postre tipico de Andalucía, concretamente de Jerez o Montilla-Moriles, donde antiguamente utilizaban las yemas para elaborar postres tan deliciosos como el que a continuación podréis ver. 

Mousse de chocolate blanco, un postre de lujo

Mousse de chocolate blanco (1)

Esta mousse de chocolate blanco nos ha conquistado, porque es un postre con una textura muy suave que ha gustado a grandes y mayores. Si ya habéis probado la mousse de chocolate, uno de nuestros postres favoritos, tenéis que probar la de chocolate blanco.

El chocolate blanco realmente no es chocolate si no que lleva manteca de cacao, lácteos, azúcar o edulcorantes  y grasa. Hay personas a las que el chocolate blanco no les gusta, sin embargo las hay a las que les encanta, si sois de este grupo, esta mousse de chocolate blanco es vuestro postre. Utilizad chocolate blanco especial postres, ya que el chocolate blanco es más complicado de trabajar que el chocolate común al solidificarse enseguida y además, puede quedar con una consistencia algo granulosa.

Hemos acompañado esta mousse de chocolate blanco con unas frambuesas, pero podéis ponerle cualquier otro fruto rojo: unas fresas, unas moras, arándanos, grosellas… lo que más os guste, incluso una mezcla de varios ya que contrastan muy bien con el dulce del chocolate blanco y estéticamente quedan preciosos, ¿verdad?

Lo mejor de este tipo de postres es que puedes tenerlos preparados con antelación y que al servir la mousse de chocolate blanco en vasitos no tienes que preocuparte a la hora de presentarlos o servirlos. ¿No os parecen ideales para rematar cualquier comida o cena especial? O también para la merienda, seguro que encontráis un buen momento para disfrutarlos porque son irresistibles.

Tiramisú, ¡dos deliciosas recetas paso a paso!

tiramisu

Vamos a preparar un delicioso tiramisú, ¿os animáis? Es una receta muy sencilla en la que no vamos a utilizar el horno, sin duda un postre ideal para las fechas que se aproximan. En esta entrada vais a encontrar dos versiones de tarta tiramisú, una de ellas para niños donde sustituimos el café por Cola Cao y otra versión para adultos.

Además os he preparado un paso a paso por lo que os va a resultar muy fácil preparar esta receta, tan sólo tenemos que montar capas de bizcocho soletilla junto con una deliciosa crema de Mascarpone, donde el contraste de sabores del queso, café, licor y bizcochos hacen de esta tarta un bocado difícil de olvidar.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples