circuito contador

Natillas de chocolate sin huevo ¡muy fáciles!

Receta de natillas caseras sin huevo. ¡muy fácil!

Las natillas caseras son uno de los postres más tradicionales de nuestro recetario. En esta ocasión os traemos una variante de este delicioso postrenatillas de chocolate sin huevo, una delicia casera muy fácil.

Veréis que en pocos minutos y sin mucho esfuerzo, podemos preparar un postre especial para deleite de chicos y grandes. ¡No tienes excusas!

Aunque las natillas sean un postre, como están hechas a base de leche también pueden sustituir a la merienda en un día especial que quieras sorprender a los peques. ¿Vamos a ver la receta de este postre de chocolate?

Fondue fría de frutas y yogur, ¡sana y deliciosa!

fondue-fria-frutas-yogur-2

Siempre hablamos de lo importante que es incorporar las porciones de fruta adecuadas en la dieta de la familia, en especial de los niños. Con esta fondue fría de frutas y yogur podréis sorprender a toda la famila, ¡es sana y deliciosa!

Aunque originalmente una fondue consiste en sumergir con un tenedor o pincho un trozo de alimento en una salsa caliente (la más famosa es la de queso), esta vez vamos a sustituir el líquido por una crema fría de yogur, ideal para el calor del verano. Podemos utilizarla para una merienda especial o como postre con fruta. Sea como sea, la presentación es muy colorida y atractiva y como hay que ir mojando la fruta en la salsa fría, para los peques puede resultar muy divertido. ¿Vamos a ver la receta?

Helados caseros de fruta y yogur ¡fáciles!

polos-caseros-1

A los niños les encantan los helados, ¿y  a quién no? Para poder darnos un gusto más seguido, sin exagerar con las calorías, nada mejor que los helados caseros a base de fruta. Ya os habíamos enseñado a preparar unos deliciosos helados caseros de fruta, hoy veremos cómo preparar helados caseros de fruta y yogur, igual de fáciles ¡y todavía más cremosos!

Con ingredientes saludables como la fruta y el yogur, estos helados caseros tienen s´plo un pequeño agregado de almíbar para mejorar la consistencia y la textura. Además se pueden hacer con la fruta que queráis… ¡Una receta para guardar en el recetario de verano!

Helado casero ¡de un solo ingrediente!

Helado de plátano de 1 solo ingrediente

¿Me creéis si os digo que hay un helado casero que podemos preparar en 5 minutos, con un solo ingrediente, y comer sin ninguna culpa? ¡Os prometo que es verdad! En casa, desde que probamos este delicioso helado de plátano (¡develado el súper ingrediente!) nos hemos vuelto adictos: es cremosísimo, tiene un sabor estupendo y no tiene nada que envidiarle a los helados tradicionales con nata, leche, huevo, etc.

Pero lo mejor de todo es que… ¡no es más que plátano! Nada de azúcar ni grasas agregadas, sólo buena fruta… ¡Por fin un helado saludable!

Os preguntaréis cómo es posible que un helado hecho sólo con plátano sea así de cremoso y este milagro se lo debemos a la textura y consistencia particular del plátano. Al congelarlo y luego licuarlo, se transforma en una crema magnífica. ¡Si me apuráis os digo que es más rico que el helado de plátano de la heladería! Hacer este helado casero no es fácil… ¡es facilísimo! Además es perfecto para intolerantes a la lactosa o el huevo, dos ingredientes presentes en cualquier helado tradicional de heladería.

5 postres en microondas ¡para chuparse los dedos!

Postres en microondas, ricos postres fáciles

Hoy os traemos 5 recetas fáciles y rápidas… Recetas para que uséis el microondas, porque como hemos visto en el post Usos sorprendentes del microondas de nuestra Sección Escuela de Cocina, este artefacto ¡sirve para un montón de cosas además de calentar! Y por eso, hoy os proponemos darle uso y hacer 5 postres en microondas

¿Sabíais que podéis preparar manzanas asadas en tan sólo unos minutos? ¿E incluso riquísimos y esponjosos bizcochos de chocolate? Sí, no me he vuelto loca, es posible… Y hoy os contamos cómo.

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples