circuito contador

Fresas con nata, un postre delicioso

fresas con nata

Las fresas con nata es uno de mis postres preferidos, porque algo tan sencillo como unir unas deliciosas fresas con nata montada tiene un efecto increíble siempre en mis invitados… ¡será porque anticipan la dulzura de este postre o por los colores, tan alegres…! No lo sé, pero cuando salen las copas de fresas con  nata se oye más de un aahhh… de satisfacción.

La nata montada es un ingrediente imprescindible en muchas recetas dulces: se usa para decorar y rellenar tartas, para preparar cremas o como base para mousse y otro tipo de postres. Hoy os voy a explicar cómo montar nata, trucos y consejos para que salga perfecta vuestra nata montada y no falle.

Necesitaremos nata líquida para montar y azúcar glass, un bol de aluminio o vidrio y una batidora eléctrica o unas varillas para batirla a mano, aunque es posible que sea más pesado la nata monta más. Pero hay más trucos tanto para la nata como para las fresas, ¿os gustaría conocerlos?…

Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos.

Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos

Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos…¡cómo suena esto! y os aseguro que mejor sabe, es una Tarta deliciosa y muy colorida, porque ya está aquí la ansiada primavera, y nos apetece llenar nuestros días de color.

Esta Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos es una de mis tartas preferidas porque lleva en una tres de las cosas que más me gustan, las tartas de queso, el chocolate y los frutos rojos.  Es una tarta un poco dulce, por eso le van tan bien los frutos rojos, ya que la equilibra.

Y como en todas las recetas, yo os lanzo la idea, luego podéis modificarla a vuestro gusto, utilizando las frutas que más os gusten. Para hacer la base, he hecho una mezcla de galletas de avena y mantequilla, pero ponedle las galletas que más os gusten.

Tarta fondant de Mickey ¡paso a paso!

tarta fondant

¿Os gustan las tartas decoradas con fondant pero creéis que son complicadas de hacer? Desde hoy podréis animaros a entrar en el mundo de la decoración de tortas gracias a los tutoriales paso a paso que os ofreceremos en Pequerecetas. Pero antes que nada me presento: me llamo Cintia, me dedico al cake design desde hace unos años, y trataré de ayudaros a realizar tartas fáciles pero resultonas ¡que serán la sensación de la vuestras fiestas infantiles!

Comenzamos con una tarta de cumpleaños de Mickey paso a paso. Como veis es muy llamativa, pero muy sencilla de realizar. Si me acompañáis, os explico como decorar esta tarta con fondant, ¿venís conmigo?

Petit de chocolate caseros

petit casero de chocolate

¿Os gustan los petit suisse? ¿qué os parece si los preparamos en casa? una receta muy sencilla pero resultona y queda deliciosa. Gustarán tanto a peques como a los más mayores y los repetiréis en más de una ocasión ¡seguro!.

Los petit de chocolate son una delicia, y si los de fresa ya están ricos, los de chocolate os podéis hacer una idea… si os gusta el chocolate no dejéis de probarlos.

Los postres de cuchara espesitos son ideales para los peques cuando empiezan a coger ellos solitos la cuchara, y al ser una crema densa se lo pueden comer sin mayor problema, y es muy divertido para ellos.

Orejas de Carnaval

Orejas de Carnaval

El Carnaval en Galicia se denomina Entroido y es una fiesta muy celebrada, con costumbres muy antiguas y arraigadas en muchos pueblos, y como siempre la fiesta va ligada a la gastronomía. Y uno de los dulces más típicos de estos días de Carnaval, además de las famosas Filloas (que ya os enseñamos cómo hacer aquí), son las “Orellas de Entroido”, es decir, las Orejas de Carnaval.

Se trata de una masa frita y luego rebozada con azúcar, característica por su forma, similar a unas orejas de cerdo, y os aseguro que a los peques de la casa les van a encantar. Nos pueden ayudar a amasar y a darles forma, si son pequeños el freír ya lo hacemos nosotros, luego ellos pueden seguir añadiéndoles el azúcar.

Como todas las recetas tradicionales, hay muchas formas de hacerlas, casi tantas como hogares, ya que cada persona les da un toque personal. Hay quién les pone vino y agua, quién le añade leche, quién le añade levadura y las hace más gruesas. A nosotros nos gustan sin levadura, quedan muy crujientes y ligeras, ya que se quedan huecas por dentro.  Eso sí, estas Orejas de Carnaval, tienen un problema: no puedes comer sólo una, ya os aviso.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples