Menú semanal de Enero para combatir el frío

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...

Este año la cuesta de enero es el doble de empinada, así que vamos a tratar de simplificarnos la vida organizando el menú familiar semana a semana. Enero es el mes más frío del año, por lo que no nos faltarán guisos y estofadossopascremasDespués de comer el último trozo de  roscón de Reyes volvemos a pedalear, tratando de equilibrar el menú para «desintoxicarnos» de los excesos navideños.

Cómo imprimir el menú semanal

Menú semanal familiar plantilla

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Probablemente podréis adaptar muchos de los platos que os proponemos a lo que tengáis en la despensa, ya que, como siempre son platos caseros y fáciles, pero no obstante os recomendamos también descargar nuestra plantilla de menú semanal en blanco aquí y así podréis adaptar las comidas a vuestras necesidades, ayudándoos con nuestras ideas y todas las sugerencias que os daremos estos días desde nuestras redes sociales: FacebookPinterest e Instagram.

Si por falta de tiempo necesitáis cocinar un día para comer varios, os aconsejamos nuestro artículo sobre el Batch Cooking, con consejos para organizaros de la mejor manera optimizando el tiempo y los recursos.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo:“Pequerecetas lentejas con chorizo

Cómo organizar el menú semanal

En el menú hemos incluido platos invernales como el estofado de cerdo con patatas, el estofado de pavo, el cocido madrileño o las lentejas con arroz. Muchas cremas y sopas (alcachofasguisantes, de puerro, de zanahoria, de espinacas, la sopa de fideos o la deliciosa sopa de verduras.

Podéis modificar este menú a vuestro gusto, siempre teniendo en cuenta que lo elaboramos respetando las raciones diarias de cada alimento sugeridas por la pirámide nutricional:

  • Pescado 3-4 raciones
  • Carne 2-3 raciones (1 sola ración de carnes rojas)
  • Legumbres 2-3 raciones
  • Hidratos de carbono 1 ración diaria (pasta, arroz, patatas, pan y otros cereales)
  • Vegetales 2 raciones diarias
  • Fruta 3 o más raciones diarias
  • Lácteos de 2 a 4 raciones diarias

Por este motivo os aconsejamos que en el caso de que cambiéis alguna de las recetas, lo hagáis reemplazándola por otra de características nutricionales similares: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc.

A no olvidar que también en invierno es importante hacer ejercicio físico tanto como llevar una dieta equilibrada. Podéis moveros en casa o salid a dar paseos, siempre respetando las normas en vigor contra la Covid-19.

Un comentario sobre “Menú semanal de Enero para combatir el frío”

    1
  1. Yo entiendo que las webs como esta viven de la publicidad y que es bastante importante para tener ingresos económicos, pero creo que deberíais equilibrar un poco el hecho de tener publicidad en la web, con tener la sobresaturación de mensajes publicitarios que tenéis.

    Este comentario no pretende ser una crítica sin fundamento, sino una opinión con todo el respeto del mundo de una persona que suele consumir vuestro tipo de contenido: siempre que entro en vuestra web hay tanta publicidad que termino abandonando la página (de hecho muchas veces cuando me aparece en Google no suelo ni pinchar porque sé lo que me voy a encontrar).

    Aparece siempre un vídeo muy molesto a la derecha que no deja visualizar bien el contenido. Aparte de esto, hay veces que para ver una imagen que me interesa tengo que esperar porque la tapa otro anuncio (más el anuncio de fondo y los miles de anuncios que me han aparecido hasta que he podido llegar a la sección de comentarios).

    Es importante el ingreso económico, pero creo que también es importante la comodidad de las personas que os visitan a la hora de navegar por vuestra web. Por mucho ingreso que os den los anuncios, sin personas que visiten vuestra web no tiene sentido la publicidad, y creo que con esta sobresaturación perdéis muchas visitas, entre ellas (como ya os he comentado) las mías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.