isabel-albondigas

Blinis con albóndigas de atún ¡una receta de miedo!

Blinis y albondigas de atun Isabel

Ya está aquí Halloween y si el año pasado hicimos estas calabazas, este año os proponemos una idea muy divertida y terroríficamente sana: unos Blinis con albóndigas de atún Isabel… ¡Una receta de miedo! que seguro que os va a encantar y a los peques y jovencitos de la casa aún más, además podéis dejar que lo preparen ellos,  seguro que se divierten mucho.

Contaros que los blinis son originales de la cocina eslava, Rusia, Ucrania o Polonia,  son unas “tortitas” pequeñas, muy jugosas y suaves, se elaboran con huevos, leche, harina y levadura y suelen servirse acompañadas de crema agría, pescados ahumados y huevas, nosotros lo vamos a hacer con las albóndigas de atún de Isabel. ¡Deliciosos!

En cuanto a las albóndigas de atún, son uno de los productos de la gama infantil que nos ofrece Isabel; se presentan en un cómodo envase, que contiene diez albóndigas y que estarán listas tan sólo calentándolas 1 minuto en el microondas. Acompañadas con salsa de tomate, son de sabor y textura  muy suaves y por eso, les encantan a los niños.

Y los padres encantados porque cuentan con todos los beneficios nutricionales del pescado azul, como Omega 3, vitaminas y minerales, muy importantes para el desarrollo físico y mental de los niños. No tienen conservantes ni colorantes.

¿Vemos cómo hacer los blinis con albóndigas de atún?

Blinis con albóndigas de atún

Ingredientes

  • 2 pack de albóndigas de atún Isabel
  • 200 gr de Harina
  • 2 huevos
  • 150 ml de leche
  • 7 gr de levadura seca de panadería
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Crema agría
  • Cebollino

Cómo hacer blinis con albóndigas de atún

Blinis con albondigas atun pasos

Separamos las claras de las yemas de los huevos, montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos las yemas, con la leche, la levadura, el azúcar, la sal e incorporamos las claras. Dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos. En una plancha o sartén hacemos tortitas, una vez hechas, con ayuda de cortadores con forma de fantasma, calabaza, bruja o murciélagos recortamos la silueta.

La crema agría la comercializan tal cual, pero si no la encontráis podéis mezclar 250 ml de nata líquida con el zumo de medio limón, una pizca de sal, pimienta y cebollino picado.

Por último solo queda calentar las albóndigas 1 minuto en el  microondas, y servir. Para servir ponemos los blinis sobre un plato y encima de cada uno de estos ponemos las albóndigas de atún. ¡Buen provecho!

Blinis y albondigas Isabel de atun

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)