circuito contador

Alimentación complementaria, tabla de introdución

Tabla de introducción de alimentos bebés

En la alimentación infantil, una de las cosas que produce más confusión a las madres es la introducción de alimentos.

Pestañeamos una vez y nuestro bebé ya puede comer purés, pestañeamos otra vez y ya puede comer pescado… Entonces preguntamos a pediatras, madres, amigas, enfermeras, leemos revistas o consultamos en internet… Pero sin duda recopilar toda la información necesaria es complicado.

Aquí os traemos una tabla completa de introducción de alimentos que esperamos que os resulte de utilidad. Para ampliar la información de cada grupo de alimentos podéis ir a este enlace.

Si pincháis sobre la imagen de abajo la podréis ampliar e imprimir, y de esta forma tendréis claro cuándo hay que introducir cada nuevo alimentos en el caso de los bebés desde que comienza la alimentación complementaria.

No quiere comer fruta ni verdura, ¿qué puedo hacer?

fruta verdura

Desde que nuestros hijos nacen, estamos deseando que llegue el momento en que prueben otros alimentos (además de la leche). Y cuando llega el día, probablemente llegue la decepción…”pone caras raras”, “no le gusta”, “lo escupe”, “cierra la boca”… y cuando crecen, hay épocas en las que la situación no cambia …“No quiero”, “no me gusta”, “qué asco”…

Cuando los alimentos que rechazan son las frutas y las verduras nos preocupamos más. ¿De dónde sacará las vitaminas, fibra y minerales que necesita? ¿Cómo tengo que actuar en estos casos?

Aperitivos y picoteos saludables para los niños

melon_smoothie_2700_b

Cuando los peques acaban el cole y empiezan las vacaciones suele cambiar su alimentación, suelen picar más. Después de la playa o la piscina, habiendo quemado muchas calorías llegan a casa hambrientos… ¿qué les damos para que aguanten hasta la hora de comer?

Seguramente, con el buen tiempo también les apetece tomar un aperitivo como a nosotros, pero… ¿qué aperitivos son los más saludables para los niños?

En este artículo os daré varias opciones de aperitivos saludables para los niños, ¡seguro que a vuestros hijos les gustan muchas de ellas!

La alimentación de los bebés prematuros

alimentacion prematuros

Si lo normal es tener dudas con la alimentación de nuestros hijos, cuando son prematuros mucho más.

¿Le alimentará más la lactancia materna o engordará más con el biberón? ¿Cómo tengo que hacer la introducción de alimentos? ¿Tengo que actuar conforme a la edad que tiene o a la edad corregida? ¿Qué es la edad corregida?

En este artículo os intentaré solventar las dudas que tenéis en la alimentación de vuestros bebés nacidos antes de término.

Fast food en la infancia y el embarazo

fast food infantil embarazo

Últimamente muchas personas me cuentan que van a comer con sus hijos cada semana a cadenas conocidas como fast food. ¿Es recomendable?…

Como hemos dicho en varias ocasiones, la obesidad y el colesterol infantil son cada vez mayores (aunque en muchos casos el colesterol infantil se debe a causas hereditarias familiares).

No debemos olvidar nunca que somos nosotros los que debemos decidir dónde y qué deben comer nuestros hijos y sobre todo dar ejemplo con nuestras actitudes frente a la comida.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples