circuito contador

Hidratación infantil, cómo evitar la deshidratación en niños

hidratación infantil

¡El verano ya está aquí! Y con él, los días de playa, piscina, excursiones a la montaña… Y el calor.  A medida que aumenta la temperatura en verano, también lo hace el riesgo de deshidratación y la falta de apetito, señales que, a pesar de ser temporales, alarman a todo padre. ¿Por qué vuestros niños nunca tienen sed? ¿Cómo podéis notar que empiezan a deshidratarse? ¿Cuál es la mejor manera de evitarlo?

Os ponemos al día sobre los temidos golpes de calor, la importancia de mantener a vuestros peques bien hidratados y los mejores trucos para conseguirlo, que esperamos os sean útiles. Si queréis saber más acerca de las necesidades infantiles en esta época del año, no dejéis de leer nuestro siguiente artículo.

Cafeína y alimentación infantil

60205tt

La cafeína forma parte de la alimentación de vuestros pequeños: no sólo se presenta en forma de refrescos llamativos con alto contenido en azúcares, sino que forma parte de alimentos del día a día, ¿lo sabíais?

El acceso a la cafeína es hoy en día muy fácil y económico: se recomienda no sobrepasar los 2.5 miligramos de cafeína por kilo de peso y día, pero… ¿Exceden vuestros hijos la cantidad máxima recomendada de cafeína? ¿Es esto saludable para ellos? Os invito a conocer más sobre la cafeína, sus efectos y cómo conseguir una vida más saludable para los más pequeños de la casa: acompañadme a conocer el lado oculto de la moneda.

Cetosis: ¿qué es la acetona infantil?

Cetosis o acetona infantil

Cetosis o acetona en vuestros hijos: ¿debéis considerarla como un signo de alarma? ¿De qué se trata? ¿Es perjudicial? Hablamos de un fenómeno bastante frecuente en la primera infancia que suele presentarse en algunos niños cuando tienen entre 4 y 5 años de edad.

Sus síntomas más comunes son aliento a manzanas ácidas o fruta madura, vómitos, lengua seca o cansancio desde que se despiertan por la mañana… ¿Os suenan?  Tomad nota, os invito a conocer más sobre la cetosis o acetona infantil.

¿Es mi hijo un comedor selectivo?

0008032629P-849x565

Se niega a probar nuevos alimentos: ¿es mi hijo un comedor selectivo? Nuestros pequeños tienen personalidad propia, les pueden gustan más ciertos sabores, olores, texturas o colores, lo que puede alejarlos de ciertos alimentos. Pueden haber tenido experiencias desagradables con ciertos alimentos o que no vean desde fuera conductas apropiadas a la hora de comer (ellos son pequeñas esponjitas que absorben e imitan todo lo que ven).

¿A quién le gustaban las espinacas a los cinco años? ¿Quién no ha dado “guerra” a la hora de comer? Ahora son nuestros hijos los que se niegan a comer y nosotros quienes nos preguntamos: ¿qué puedo hacer? ¿Por qué no come alimentos que ni conoce? No os preocupéis, continuad leyendo: os traemos diversos consejos, muy prácticos, para manejar la situación y poder controlarla de la mejor forma posible.

Alimentación infantil: una mini guía para los padres

0003401790RR

“Ya no sabemos qué hacer para que coma, ¡lo hemos probado todo!” ¿Alguna vez os ha ocurrido esto? La hora de la comida es, para muchos padres, una verdadera pesadilla. La mesa se convierte en un campo de batalla donde padres e hijos se enfrentan en un pulso para ver quién ganará: ¿comerá o no comerá? No se trata solamente de una lucha de poderes sino de la verdadera preocupación de los padres por la alimentación infantil y cómo generar buenos hábitos alimenticios.

Estudios recientes muestran que la manera como los padres manejemos la situación tendrá mucho que ver con lo que nuestros hijos coman. Es decir que según cómo nos acerquemos a ellos podemos influir positiva o negativamente en sus hábitos alimenticios.

Hoy, os traigo algunas propuestas para generar buenos hábitos alimenticios en los niños… ¿Me acompañáis a descubrir esta mini guía de la alimentación infantil?



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples