circuito contador

Croquetas caseras en 5 pasos

croquetas caseras

Las croquetas caseras son un recurso muy socorrido especialmente si estás pensando en hacer una cena rápida, porque la ventaja que tienen las croquetas caseras es que las puedes congelar y cuando llegue el momento de la cena tan solo tienes que freírlas sin necesidad de descongelarlas previamente.

La ventaja es que puedes hacerlas prácticamente cualquier ingrediente: con jamón serrano, con queso, con atún, con restos de cocido, con restos de pollo asado, con merluza o pescado blanco…

Las croquetas son conocidas en gran parte del mundo y casi cualquier gastronomía tiene alguna variante: en la cocina japonesa se denominan Korokke, en la holandesa kroket. En la cocina alemana y la belga son muy populares las croquetas caseras de patata. También se hacen croquetas caseras sin bechamel, usándose en estos casos otras masas tales como patata hervida, boniato, arrozo coliflor, como os enseñamos a hacer en nuestras croquetas caseras de coliflor y queso al horno.

Pizzotortillas “caprichi”

Seguramente a vuestros hijos les gusta la tortilla de patatas y no dudo que la pizza también será una de sus comidas favoritas, por eso estas pizzotortillas “caprichi”, tal como las bautiza Alfonso, seguro que hacen las delicias de los más pequeños en cualquier cena rápida

Esta es una receta que nos envía Alfonso, de la web deRechupete, de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Alfonso es gallego y tal como él mismo cuenta, fué su madre la que le inculcó su amor por la cocina. Y eso es lo que encontraréis en deRechupete, cocina de la mejor calidad, como esta receta que nos envía en exclusiva a Pequerecetas, unas pizzotortillas especialmente creadas para los niños… ¡ya nos contaréis si tienen éxito!…

Tomates verdes fritos

Tomates verdes fritos

Esta es una receta de verano que se hizo tremendamente popular a raíz de la película del mismo nombre: Tomates verdes fritos. En esta película, basada en la novela homónima de Fannie Flagg candidata al Pulitzer, se deleitan con este plato al mismo tiempo que nos narran una tierna historia de amistad.

Si no habéis probado nunca los tomates vedes fritos no dejéis de hacerlo porque están absolutamente deliciosos, y seguro que a los niños les gustan tanto como a vosotros.

Habitalmente consumimos los tomates siempre como acompañamiento de ensaladas, salsa de tomate u otros platos, pero en pocas ocasiones los comemos como parte principal de la receta. En esta ocasión los hacemos protagonistas de un delicioso bocadillo veraniego, perfecto para una cena rápida en las calurosas noches estivales.

Receta de crepes de pollo y espinacas

crepes de espinacas y pollo

Si estáis buscando una cena rápida y nutritiva a la vez podéis probar a preparar unos crepes salados. Esta fina masa, que sirve de base a numerosas recetas permite elaborar tanto platos dulces como salados.

En esta ocasión os proponemos unos crepes de pollo y espinacas, una forma de que los niños coman verdura casi sin darse cuenta, ya que lo mezclamos con ingredientes de su agrado. ¡Que los disfrutéis!

Sandwich de atún con queso gratinado

Sandwich de atún

Una forma de que los niños coman de todo es ponerlo en sandwich o bocadillos. La fascinación del pan, que siempre os recomendamos que coman a diario, es una manera de que se coman su cena sin protestar, e incluso que te pidan más…

En este caso os proponemos un bocadillo o sandwich de atún que entra directamente por los ojos, porque va gratinado con queso provolone por encima lo que le da un aspecto delicioso… La hemos adaptado un poco a los paladares más pequeños ¡esperamos que os guste!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples