7 recetas con hojaldre para niños ¡muy fáciles!

Recetas con hojaldre

El hojaldre es una masa ligera, crujiente y deliciosa que se lleva muy bien tanto con platos dulces como salados. Además, si compramos las láminas en el supermercado, nos ahorra un montón de tiempo en la cocina. Hoy veremos 7 recetas con hojaldre para niños ¡muy fáciles!, de esas que te quitan de un apuro y puedes preparar en un ratito.

Recetas dulces para el postre o la merienda y recetas saladas para una cena rápida o comida, o también como comida de tupper, todas sencillas pero muy vistosas para conquistar a los niños con los ojos. ¿Os gustaría ver estas recetas con hojaldre?

En la imagen principal vemos la primera propuesta: unas peras envueltas en hojaldre que tienen una pinta exquisita. Debemos pelar 4 peras enteras, sin quitar el cabo, y luego cocerlas en una olla con 4 tazas de agua, 2 de azúcar, 2 o 3 cucharadas de miel y aromas como canela y clavos de olor. Cocemos por unos 20 minutos, mojando cada tanto las peras con el almíbar, hasta que estén tiernas pero firmes. Las retiramos de la olla y las dejamos enfriar un poco, mientras tanto cortamos las tiras de hojaldre. Comenzamos a envolver las peras con las tiras de hojaldre desde abajo hasta llegar a la cima, las ponemos en una fuente para horno y las horneamos a 200° hasta que estén doradas, retiramos del horno y las bañamos con el almíbar que nos había quedado en la olla. Servimos tibias. (Fuente: Inspired Dreamed)

Recetas con hojaldre para niños, zanahorias rellenas

Recetas divertidas con hojaldre

Estas divertidas zanahorias de hojaldre rellenas nos llegan desde Pequeocio, y están rellenas con ensalada de atún, aunque podemos variar los ingredientes a nuestro gusto. No os perdáis la receta paso a paso en el enlace.

Recetas con hojaldre para niños, con verduras y huevo

Un buen modo de hacer un pastel de verdura rápido y a la vez muy atractivo a la vista, es cortar cuadrados de hojaldre y hacerles un corte superficial (sin llegar hasta abajo) en el interior, en forma de marco. Luego pinchamos el interior de este marco con el tenedor para que le hojaldre no se infle durante la cocción y pincelamos con huevo batido. Horneamos algunas verduras a elección (en este caso pimientos y cebolla) y las ponemos en el centro de los cuadrados, al interno del marco, dejando un pozo en el centro en el que luego irá el huevo. Horneamos a 200° hasta que los bordes comiencen a levantarse y dorarse, retiramos del horno, echamos un huevo en el centro, condimentamos y volvemos a poner en el horno hasta que el huevo esté cocido (os recomiendo cocerlo muy bien, sobre todo si lo comerán los niños)

Recetas con hojaldre para niños, pececitos de atún

Recetas con hojaldre fáciles

Hace un tiempo os enseñamos a preparar estos pececitos de hojaldre y atún, un plato rápido y divertido que seguro le encantará a los peques. Por supuesto podéis darle otra forma o utilizar otros rellenos.

Recetas con hojaldre para niños, tarteletas dulces

Recetas para niños con hojaldre

En Pequeocio nos enseñan 4 postres con hojaldre rápidos y fáciles entre los que se encuentran estas tarteletas con crema pastelera y arándanos. La idea es sencilla: cortar cuadrados de hojaldre y forrar con ellos moldes de magdalenas. Los horneamos hasta que estén dorados y una vez que se enfrían, los rellenamos con crema pastelera y la fruta que más nos guste.

Recetas con hojaldre para niños, pizza

Recetas rápidas con hojaldre

Fuente: 12Tomatoes

¿Queréis preparar una pizza pero no tenéis tiempo de hacer la masa? Con unos discos de masa de hojaldre que podéis cortar con un cortante, ya tenéis la base lista. Por encima podéis poner los ingredientes que más os apetezcan: queso mozzarella, tomate fresco, cebolla, albahaca, etc. Horneáis hasta que esté dorado y el queso derretido, y listo.

Recetas con hojaldre para niños, pastelitos de Nutella y plátano

Hacer estos pastelitos de Nutella y plátano es realmente sencillo. Cortamos cuadrados de masa de hojaldre, ponemos en el centro una cucharadita de Nutella y una rodaja de plátano y cerramos uniendo las puntas enfrentadas, pegándolas con un poco de agua si hace falta. Horneamos a 200° hasta que estén dorados y ya tenemos lista la merienda.

¿Qué os parecen estas recetas con hojaldre para niños? En realidad está claro que no sólo los niños quedarán encantados con estas recetas… ¡yo me pido la pera envuelta en hojaldre!

7 recetas con hojaldre para niños ¡muy fáciles!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Un comentario sobre “7 recetas con hojaldre para niños ¡muy fáciles!”

    1
  1. Como hago pasta hojaldre

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)