circuito contador

Brownies

Brownies

Los brownies son unos pastelitos de chocolate deliciosamente intensos y muy típicos de la repostería de Estados Unidos, aunque han traspasado las fronteras y ya se encuentran en cualquier lugar del mundo.

Se cree que la receta de los brownies nació por casualidad, cuando un cocinero intentaba preparar una tarta de chocolate y se olvidó la levadura…

Los brownies suelen servirse calientes y acompañados de helado o nata montada, aunque también os podéis encontrar versiones como las magdalenas de brownies que os trajimos hace tiempo. Es un postre que merece la pena probar, aunque sea puntualmente en ocasiones especiales… Y si tenéis alguien en la familia con intolerancia al gluten no dejéis de probar los brownies para celíacos que os trajimos en otra ocasión…

Brownies

Ingredientes:

  • 1 taza (2 barras) de mantequilla o margarina sin sal
  • 2 1/4 tazas de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 1 1/4 tazas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 1/2 tazas de harina
  • 2 tazas de chips de chocolate

Preparación de los brownies:
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar ligeramente un molde rectangular para horno de 20×30 cm.

En un tazón mediano para microondas o en una cacerola a fuego bajo, derretir la mantequilla o margarina, añadir el azúcar y revolver para mezclar. Volver a poner la mezcla al calor (o microondas) brevemente, sólo hasta que se caliente (alrededor de 40-50ºC), pero sin que burbujee. Calentar esta mezcla por segunda vez permitirá que se disuelva más el azúcar, lo que dará lugar a una corteza brillante en la parte superior de los brownies.

Mientras que la mantequilla con azúcar se calienta por segunda vez, romper 4 huevos en un bol y batir con el cacao, la sal, la levadura y la vainilla hasta que esté suave. Añadir la mantequilla caliente con la mezcla de azúcar, revolviendo hasta que esté suave.

Añadir la harina y los chips de chocolate, una vez más revolviendo hasta que esté suave.

Echar la mezcla en el molde ligeramente engrasado. Hornear los brownies cerca de 30 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, o con sólo una pocas miguitas húmedas.

Los brownies deben estar asentados en los bordes y el centro debería ser muy húmedo, pero no sin cocer. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortar y servir.

Receta e imágenes cortesía de Sing for your supper

30 comentarios sobre “Brownies”

    1
  1. Madre mía! con lo que nos gustan los dulces! que facilito. Siempre he querido hacerlo. Este fin de semana lo disfrutaremos cocinándolo y degustándolo! cada día me gustais más!!!

  2. 2
  3. me en cantan sus ides
    pero me gustaria sorprender a mis padres con algo sencillo y de licioso pero q aparte de fruta contenga algo q le de un toque romantico para su aniversario (por favor ayudenme su aniversario es el 20 de noviembre pero necesito preparar todo ya !!
    gracias

  4. 3
  5. Hola!! He pensado intentar hacer esta tarta para el cumple de mi hijo pero el tema de las medidas por tazas no lo llevo bien. Que tipo de taza, las de cafe?? Que medida mas o menos seria en grs?? Perdona mi torpeza pero soy nueva en la cocina y siempre me fio mas de las medidas exactas porque se supone que asi no me equivocaré y pondre mas de una cosa que de otra. Muchas gracias por la ayuda.

  6. 4
  7. jejejje.. me referia a la tarta de brownie y choco, es que como me remitia aqui para hacer los brownies pues es la duda que tengo ahora. Gracias

  8. 5
  9. Yo también me lío con las medidas en tazas, porque ¿cómo se mide “1 1/4 tazas de cacao en polvo”?. ¿Alguien sabe la equivalencia en gramos?

  10. 6
  11. chicas busquen en google las medidas, 1 taza y cuarto por lo que encontre serian 125 grs, ya que 1 taza son 100grs. pero no todos los ingredientes medidos por tazas equivalen lo mismo.espero les halla servido besos.

  12. 7
  13. ¡ Que alegría ! Por fin encontré la receta de los Brownies. Nos encantan. Ahora no los compraré los haré. Gracias! Qué recetas tan estupendas y sencillas para los niños. Men refiero a todas las recetas tanto saladas como dulces. Gracias.

  14. 8
  15. Me encantan sus recetas.

  16. 9
  17. Me encantan los brownies, esta seguro que la hago!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  18. 10
  19. La receta parece sencilla y muy riqua la preparare pero los brawnies no llevan nueces?? y a que se refieren con los chips de chocolate??

  20. 11
  21. hola solicito recetas que sean faciles de preparar por niños y tambien que no requieran de coccion por el riesgo que esto implica gracias

  22. 12
  23. ¿Me podrian decir cuantas porciones tiene esta receta?, porfaa… lo hare en un evento y necesito saber, gracias

  24. 13
  25. porque usa chocolate en polvo ? es igual a usar chocolate en barras? porqe lei otras recetas y todas usaban chocolate en barras :/

  26. 14
  27. estas recetas son estupendas

  28. 15
  29. los brawnies es tan de lujo ummmmmm…….. qe rico

  30. 16
  31. me gustaria que hicieran un viedeo de como se hacen los alfajores de maicena que son deliciosa y la albaricoque que es en ecuado asi lo consigo en Ecuador o algo parecido y me encanto la tarta super facil los felicito

  32. 17
  33. manden ideas de delicias de almendras y mas dulces gracias recomienden postres para ahora que se acerca la navidad ya quienes los disfrutan son los ninos

  34. 18
  35. los felicito, no soy amante de la cocina pero con estas recetas lo intentare.

  36. 19
  37. que rico se ve muy rico todo no lo he hecho pero lo tratare de hacer haber como me sale espero que me salga muy rico

  38. 20
  39. me encanta esta pagina tiene muchas recetas divertidisimas para los niños deben de poner cosas mas faciles pero esta bien

  40. 21
  41. me fascinado esta pagina me encantaron todas las recetas pero deberian haber mas recetas faciles gracias

  42. 22
  43. que fácil y deliciosa

  44. 23
  45. q rico y facil y deliciosa grax por los ingrediente

  46. 24
  47. Nosé que son los chips de chocolate ni donde encontrarlos. Por otra parte la barra de mantequilla de que peso?. El tema de las tazas tampoco es muy seguro. Hay muchos tamaños.

  48. 25
  49. Excelente receta, quedan deliciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. 26
  51. Gracias por estas recetas de brownies, me he llevado mucho tiempo por encontrarlas ahora ya podré elaborarlos, los felicito por esos consejos que nos sirve un monton, hasta pronto

  52. 27
  53. esto es una pagina de mierda, no saben ni hablar!!!
    además, pongo tartas de chocolate y me sale que si es de vainilla, que si de frambuesa,fresa,que si mierda que si nada
    DE VERDAD, COMO SE NOTA QUE SE ABURREN Y NO TIENEN NADA QUE HACER EN SUS VIDAS.
    EN FIN, INTENTEN HACER ALGO MEJOR Y NO DIGO NADA MAS PORQUE YO TENGO VIDA Y NO ME ABURRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  54. 28
  55. […] los brownies usando los preparados que se venden en el supermercado, o siguiendo la receta de brownies de Pequerecetas. Luego es cuestión de montar los pinchos, en los de la imagen han […]

  56. 29
  57. estan muy ricos mmmmmmmm!

  58. 30
  59. Usando estas cantidades, ¿cuantos brownies saldrían?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples